This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Motores Z Anet A8
#1
Hola a todos, acabo de montar una Anet A8, y al encenderla y ponerla en marcha para calibrarla, y llegar al punto de "home all", me doy cuenta que ninguno de los dos motores z, se mueven. He procedido a intercambiar su electrónica en la posicion de los del x y del y, y ahí si que me van, por lo que los motores z, al menos se que funcionan, pero no en su posición correspondiente en la placa base. Alguien me puede decir porque me pasa esto?? REcien montada y no puedo hacer nada porque no se por donde seguir
  Responder
#2
Hola @Maria_1, bienvenid@ al foro.
Me temo que si los motores del eje Z funcionan al conectarlos en otro eje mediante sus propios cables, lo más probable es que esté mal la parte de la placa que controla el eje Z.
Si es así, no tiene una solución fácil, aparte de su sustitución por otra nueva.
En ese caso, te recomiendo que te plantées hacerlo por otra distinta a la placa original: hay otras posibilidades más interesantes, alguna incluso más económica.
  Responder
#3
Que placa me aconsejarías comprar?? En que sería mejor la nueva placa??

Gracias por la ayuda que prestas.
  Responder
#4
La placa Anet tiene dos problemas: que lleva los drivers integrados, lo que implica su cambio cuando alguno falla (como parece ser tu caso) y que solo trae regulación para el driver del eje Z, lo que hace que la impresora sea bastante más ruidosa de lo que debería, pues Anet regula los drivers bastante altos para que no haya problemas de pérdida de pasos (por culpa de su diseño bastante limitado).
La mejor opción sería corregir esos dos problemas a la vez, mediante una placa con los drivers independientes, aunque también hay buenas opciones con los drivers integrados pero todos regulables.
Del primer tipo, la opción más barata pero muy fiable y sumamente probada, es la combinación Arduino Mega, RAMPS 1.4 y drivers A4988.
Del segundo tipo, una buena opción puede ser la MKS BASE y que anda muy cercana en precio a la anterior. Quizá esta sea la opción más conveniente si no tienes experiencia en este campo.
En todo caso, si cambias la placa tendrás que hacer bricolaje electrónico para poder usar la pantalla original de la A8, pues no se puede conectar directamente a ninguna de las demás placas del mercado,.
O bien cambiar directamente a una pantalla gráfica de tipo 12864 (por el precio que tienen vale la pena).
Por supuesto, el cambio de placa conlleva grabar el firmware en la nueva (Marlin), lo que también es una gran mejora.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Motores Anet A8 Pacopalleiro 1 907 18-05-2020, 07:02 PM
Último mensaje: Simemart