This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ender 3 Pro no conecta con el PC a través de usb
#1
Buenas tardes.
A ver si podéis ayudarme a solucionar este problema. 

Tengo una impresora Ender 3 Pro con una placa big tree tech skr mini e3 y un PC con windows 8.1. Al conectar la impresora al PC hace el típico sonido de conexión y la instala en "otros dispositivos" como Maple, intento actualizar los controladores pero no se actualizan.
La quiero conectar al programa Pronterface para calibraciones PID y otros ajustes pero no hay manera, los puertos COM que aparecen en el programa, tanto si está conectada la impresora como si no son: COM 1, COM 20, COM 21 y COM 22 y en ninguno de ellos conecta con la impresora.
Al desconectar la impresora del PC también hace el típico sonido de desconexión.

Llevo varios días buscando la solución por internet pero no hay manera.

Gracias de antemano.

Saludos.
  Responder
#2
Hola @Fernandocasa, bienvenido al foro.
Puedes probar lo siguiente:
1- Descarga de la Giithub de BTT toda la rama de la Mini E3. Puedes hacerlo desde este enlace. Descomprímelo.
3- Conecta la impresora y abre al administrador de dispositivos.
4- Pulsando el botón derecho del ratón sobre el dispositivo correspondiente a la impresora, selecciona Actualizar controlador > Buscar software de controlador en el equipo > Elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo y pulsa en el botón Usar disco.... Con el botón Examinar, selecciona el archivo maple_serial.inf que se encuentra en la carpeta BIGTREETECH-SKR-mini-E3-master\firmware\mapleDrv-USBdriver\serial\ y pulsa Aceptar. Debería instalarse el driver y asignar ya un puerto COM a la impresora.
  Responder
#3
Gracias por la respuesta.

Eso ha sido lo que he hecho, pero a partir de windows 8 no deja instalar drivers sin firma digital y no lo podía instalar.
Hay que seguir los siguientes pasos:

Configuración de PC > Actualizar y recuperar > Recuperación > Inicio avanzado (clicar en Reiniciar ahora)

Una vez haya reiniciado el PC:

Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar

Después de reiniciar otra vez, hay que pulsar el número 7) Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados 
y luego seguir todos los pasos que tu perfectamente habías descrito.

Luego volver a reiniciar para que el PC trabaje normalmente y ¡¡ listo !!.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.
  Responder
#4
Después de haber podido conectar la impresora con el ordenador hice los PID del extrusor y la cama, pasé los datos a Marlin, lo compilé y lo instalé en la impresora.
Con el extrusor sin problemas pero con la cama si tengo problemas, calienta 10º por debajo de lo marcado, ponga la temperatura que le ponga,y no puedo imprimir nada, al cabo de un rato se pone a pitar y me dice que apague la impresora.

Saludos.
  Responder
#5
Hola, después de subir el firmware a la impresora, ¿refrescaste la memoria EEPROM?
  Responder
#6
Lo que hago es copiar el archvo firmware.bin que genera Marlin en la tarjeta micro SD, meterla en la impresora y arrancar, tarda un ratito porque carga el nuevo firmware y luego voy a Configuración > Guardar EEPROM.

Creo que es así como se hace ¿no?.

Soy principiante total en el mundo 3D.

Saludos.
  Responder
#7
Hola, el proceso para restaurar en la EEPROM los valores configurados en el firmware es el siguiente: Configuración>Rest. fábrica, seguido de Configuración>Guardar EEPROM.
  Responder
#8
Hola, he repetido el proceso de compilación y carga en la impresora y se sigue quedando 10º por debajo de lo marcado, al cabo de un tiempo, como no puede llegar a la temperatura, se pone a pitar para que apague la impresora. Tengo que volver a comentar la línea de PIDTEMPBED para que llegue a su temperatura y puede imprimir.

Saludos.
  Responder
#9
Hola, si has realizado el PID Autotune y los parámetros son correctos, es raro que pueda alcanzar la temperatura por Bang-Bang pero no llegue por PID: quizá tengas alguna otra cosa mal en la configuración.
Si adjuntas los archivos, quizá  se vea algo en ellos que explique ese comportamiento.
  Responder
#10
Hola, Gracias por estar ahí.

Me imagino que te refieres a los archivos Configuration.h y Configuration_adv.h


.rar   Archivos.rar (Tamaño: 62.81 KB / Descargas: 29)

Saludos.
  Responder
#11
Hola, los archivos se ven correctos, por lo que yo diría que el problema está en los valores de Kp, Ki y Kd que tienes configurados (supongo que los que están en las líneas descomentadas).
Lo único que puedo aconsejarte es que realices un nuevo PID Autotune, con la cama (E-1) tal y como la utilizas en las impresiones, con la temperatura que vas a usar habitualmente, empezando con la cama a temperatura ambiente y realizando 8 ciclos (C8). Comprueba que termina los 8 ciclos y que al finalizar la prueba, muestra los valores #define DEFAULT_bedK....
  Responder
#12
Nada, no hay forma, no le gustan los ajustes PID de la cama.

He repetido varias veces el ajuste PID y la instalación del firmware y siempre se queda a 10º de lo marcado.

Gracias por el intento.

Saludos.
  Responder
#13
Hola,

Yo te recomendaria que no activases "#define PIDTEMPBED", yo no lo utilizo y te puede generar problemas.

Un saludo!
  Responder
#14
hola tengo la misma impresora la ender 3 pro 1.1.6.2 sirve los mismos drivers para windows 10 ¿?
  Responder
#15
Estoy probando los pasos que mencionas, ya que tengo el mismo problema, pero tras abrir el administrador de dispositivos, no encuentro la impresora entre ellos, para poder realizar el siguiente paso. ¿A qué puede deberse? ¿o cómo puedo hacerlo?

muchas gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ender 3 Pro - Selector dejó de funcionar emanuel938 7 0 25-01-2024, 04:42 AM
Último mensaje: emanuel938
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  CONSULTA Instalando Marlin para ENDER 3 PRO JOSELUIS54 147 7,127 14-11-2023, 08:47 PM
Último mensaje: JOSELUIS54
  ayuda porfavor cambio de color en ender 3 pro Naaman 2 125 05-11-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
Triste Ender 3 pro no funciona ningún eje sandyerad 4 216 23-10-2022, 02:53 PM
Último mensaje: sandyerad