This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema power loss recovery
#1
Hola, recientemente he querido activarme el power loss recovery en mi impresora pero no hya manera de hacerlo funcionar, me salta el error "POWER OUTAGE: PRINTER HALTED" y tengo que reiniciar la impresora.

Con marlin 2.0.5.3 éste problema me saltaba nada más activar el power outage, pero con el marlin 2.0.6 sí que me deja activarlo y el error salta al empezar una impresión. Lo curioso es que pese a saltar el error al reiniciar la impresora me da la opción de reanudar la impresión, por lo que durante un instante sí guarda el archivo de recuperación en la SD (aunque al reiniciar la opción se desactiva y ya no guarda a lo largo de la impresión).

Me he hartado de buscar por internet la solución, pero hay muy poca información sobre el tema y a quién le falla le falla de otras maneras. Agradecería toda la ayuda posible.

Os dejo los archivos configuration.h y configuration_adv.h en formato de archivo de texto para que podáis ver mi configuración.

Gracias.


Archivos adjuntos
.txt   configuration_adv.h.txt (Tamaño: 141.51 KB / Descargas: 189)
.txt   configuration.h.txt (Tamaño: 85.84 KB / Descargas: 92)
  Responder
#2
Hola, el problema que estás teniendo es probable que sea debido al POWER_LOSS_PIN.
Como no lo tienes definidodo en la sección correspondiente del archivo Configuration_adv.h, te lo está haciendo en el archivo de pins de la placa, pero seguramente sin tener correcta la lógica para ese pin y es probable que esté considerando que está activado siempre.
Como se indica en los comentarios de dicha sección, si no se quiere utilizar un pin de control para el Power Loss, hay que definirlo como -1, de forma que no lo haga en el archivo de pins.
Descomenta la línea en el apartado del Configuration_adv.h y configura el pin a -1:

#define POWER_LOSS_PIN         -1

y quizá con ese cambio se solucione tu problema.
  Responder
#3
Hola Simemart, efectivamente ha sido descomentar esta línea poniendo el -1 y el power loss recovery ha funcionado perfectamente.
Muchas gracias, de verdad que me estaba volviendo loco con éste error. No sé por qué en ningún sitio te avisan de hacer ésto, sólo te indican que descomentes el #define POWER_LOSS_RECOVERY.
  Responder
#4
Me alegro que lo hayas solucionado.
Pues yo le doy un gran valor a algo que se suele pasar por alto: los comentarios que trae Marlin en el propio código.
Son una fuente muy importante de información sobre este firmware.
Un saludo.
  Responder
#5
(11-08-2020, 10:18 PM)Simemart escribió: Hola, el problema que estás teniendo es probable que sea debido al POWER_LOSS_PIN.
Como no lo tienes definidodo en la sección correspondiente del archivo Configuration_adv.h, te lo está haciendo en el archivo de pins de la placa, pero seguramente sin tener correcta la lógica para ese pin y es probable que esté considerando que está activado siempre.
Como se indica en los comentarios de dicha sección, si no se quiere utilizar un pin de control para el Power Loss, hay que definirlo como -1, de forma que no lo haga en el archivo de pins.
Descomenta la línea en el apartado del Configuration_adv.h y configura el pin a -1:

#define POWER_LOSS_PIN         -1

y quizá con ese cambio se solucione tu problema.

Hola: muchas gracias con este cambio: #define POWER_LOSS_PIN         -1, yo tambien resolvi el problema.
Muchas gracias. 
  Responder
#6
Me alegro.
Un saludo.
  Responder
#7
Amigos, alguien me puede ayudar con el mismo error? Yo tengo la electronica mks, segun yo  eso que hablan ustedes es para restaurar impresiones  por falla de luz, yo tenia todo correctamente, nunca pude hacer que funcione, tengo tambien la electronica para el autoapagado de mks y a lo que lei solo se puede activar ya sea autooff o restaurar impresion entonces nunca tome mucha inportacia, le cambie todo eo cableado nuevo a mi impresora y hoy la encendi y todo bien, manualmente calienta cama, noozle, puedo hacer autonivel, home todo, pero cuando la pongo a imprimir sale el error de esta publicación, lo raro es que antes de cambiar el cableado si funcionaba y ahora ya no, alguien que me pueda orientar? Ojo, ahi donde ponen el -1 yo tengo la salida de un puerto que asigne para la electronica del recuperar  impresion, espero me puedan ayudar amigos
  Responder
#8
Hola, sobre la forma de conectar ese módulo en tu placa, puedes verlo en la github de MKS, aquí.
Sobre la configuración de Marlin, no solo hay que indicar el pin de detección de la pérdida de alimentación, sino que tambien hay que configurar cómo se debe interpretar su estado: por defecto, Marlin viene configurado para considerar la perdida de alimentación con el estado HIGH del pin y en el caso de que se dispare el error al comenzar la impresión, hay que cambiarlo a LOW y probar a ver si así funciona de forma correcta.
  Responder
#9
Listo amigo si funciono así como me dijiste , muchísimas gracias! , amigo otra duda y problema que tengo, ya vez que comente que tengo la electrónica  mks para apagado automático al finalizar impresiones y también otra mks para restaurar impresión con corte de energía, pues ahora resulta que ya imprime y todo pero en veces  esta imprimiendo y derrepente  nota un error al imprimir  al parecer es algo del hotend , cuando se alarma la maquina empieza  a pintar y después de unos segundos se apaga en automático el problema es que aveces no estoy sercas y empieza a pintar ppr alguna falla y no alcanzo a ver en la pantalla cual fue la falla, crees que  haya al alguna función para desactivar que se apague la impresora  cuando tiene alguna falla?

Gracias amigo!
  Responder
#10
Normalmente, los errores del sistema de control de los calentadores no apagan la impresora, solo la detienen hasta que esta se reinicia de forma manual por el usuario, dejando un mensaje de error en la pantalla que puede consultarse antes de continuar.
Si en tu caso se apaga, quizá sea debido al módulo de apagado automático y para evitarlo, lo único que tienes que hacer es desactivarlo hasta saber cual es el error que está sucediendo. Para hacerlo, tendrás que seguir los pasos que diste cuando lo instalaste, solo que a la inversa.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Power Loss Recovery Configuracion bbouett 1 0 07-06-2023, 08:07 PM
Último mensaje: Simemart
  Power loss recovery Impresora + octopi Inderlard 4 305 24-07-2022, 06:14 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema con power loss recovery Clanck 1 719 20-03-2021, 12:59 PM
Último mensaje: Simemart
  POWER LOSS RECOVERY EN MARLIN 2.0.5 3Dadicto 9 5,593 03-12-2020, 05:07 AM
Último mensaje: Jonathan185
  CONSULTA Marlin 2.0.7.2, Anet A8 y Power Loss Recovery jjvelar 5 1,770 07-11-2020, 01:17 PM
Último mensaje: jjvelar