This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet ET5
#1
Buenas Tardes.

Tengo una Anet ET5 y no consigo realizar la nivelación.

Cuando le doy a la calibración manual, el eje Z se queda muy alto y es imposible regularlo.

Y si le doy en automático, va incrementando la distancia con la cama en vez de acercarse.

Sabe alguien que es lo que puede esta  ocurriendo.

Muchas gracias .
  Responder
#2
Yo tengo una et4 que viene con el mismo sensor de proximidad que la et5. De fabrica, este sensor estaba muy arriba, y la boquilla se daba contra la cama antes de que el sensor se activara.
Tuve que conseguir una llave allen de 1mm para ajustarlo.

Despues de eso logré calibrarla. Tal vez tu caso valla por el mismo camino


[Imagen: 15942251335969124317429440391771.jpg]

[Imagen: 15942251897901773233732362753780.jpg]
  Responder
#3
Gracias por la respuesta lex238.
Eso me paso al principio, y realice el ajuste con el potenciometro que lleva el sensor, pero cuando ya había conseguido alguna impresión, empezó a hacerme lo contrario.
Cuando le doy a la calibración manual se queda muy alta y cuando lo intento hacer en automático se va subiendo de altura progresivamente cada vez que mide un punto.
Y no se por donde cogerlo.
Gracias
  Responder
#4
Triste 
Hola, adquirí hace poco una ET5, de casualidad me podrían ayudar con los ajustes en cura para las retracciones y demás parámetro para evitas los pelitos y tener mejores impresiones...[Imagen: Whats-App-Image-2021-08-24-at-6-16-59-AM.jpg]

Gracias
  Responder
#5
Hola @Haykos, bienvenid@ al foro.
Los distintos aspectos de la extrusión están muy relacionados, por lo que hay que ajustarlos todos más o menos a la vez, de forma que queden todos bien configurados.
Te recomiendo que compruebes los parámetros que tiene configurado el firmware (micropasos por milímetro de todos los ejes, velocidad máxima del extrusor, aceleraciones, jerk) y que hagas una calibración completa de la extrusión, para lo que te puedes guiar por lo que indico en este post.
Una vez se tiene todo lo demás más o menos bien configurado, la retracción se ajusta variando la distancia hasta conseguir que desaparezcan los hilos, pero para ello hay que tener una velocidad suficiente de retracción (mínimo de 50 mm/s) y para ello, la velocidad máxima configurada en el firmware debe ser igual o superior a ese valor.
Si no puedes ver su configuración por la pantalla, tendrás que conectar la impresora al ordenador por USB y enviar el comando M503 para comprobar si devuelve los parámetros utilizados.
  Responder