This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imprimir dos colores en Anycubic I3 mega
#1
Hola.
Tengo la anycubic I3 mega con placa TriGorilla i quiero cambiar el extrusor i poner uno para imprimir en dos colores.
El driver del segundo extrusor de la placa TriGorilla lo usa el segundo motor del eje Z
Mi pregunta es, se puede añadir un controlador de motor extra i en que pines se tiene que conectar
Saludos
  Responder
#2
Hola, la solución más sencilla que tienes para liberar el driver de E1, es conectar los dos motores de Z en paralelo de forma que utilicen los dos el conector de ese eje.
Con esa conexión, a los motores les llegará la mitad de la intensidad de corriente, por lo que quizá tengas que aumentar ligéramente la calibración de ese driver.
Por supuesto, también tendrás que modificar el firmware para quitar la duplicación del eje Z en E1.
  Responder
#3
La opción de que cada motor Z tenga su driver me gusta porque cada vez que hago homing cada motor individualmente va a su endstops i el eje Z siempre esta nivelado.
Por eso quiero instalar una placa de expansión para otro motor
Saludos
  Responder
#4
Ok, no sabía que ese modelo llevaba doble final de carrera para nivelar el eje.
En principio, conectar una placa de expansión para un driver adicional es posible, aunque no es algo sencillo.
Por la parte del hardware, tendrás que conectar en la Trigorilla las líneas que necesita la placa externa: las de alimentación (12V+GND y 5V+GND) y las de control (Dir, Step y Enable).
Para estas últimas, una buena opción sería utilizar las conexiones de los servos 1 a 3 pero, si no me equivoco, tiene el inconveniente de que la Trigorilla no trae soldados los pines en esos puntos.
Si no quieres coger el soldador, otra posibilidad sería utilizar los dos pines de control que tiene el conector AUX, junto con el del Servo0 (si no los estás usando para otra cosa).
Por la parte del software, tendrás que configurar el firmware para dos extrusores y decidir en que driver vas a conectar el segundo.
Lo lógico es utilizar el conector de E1 para el segundo extrusor (así no hay que tocar la configuración de sus pines) y conectar el segundo motor de Z en el driver externo, definiendo para E2 sus pines en el archivo correspondiente.
  Responder
#5
Gracias Simemart.
Sabes de alguna placa de expansión para el driver.
  Responder
#6
Nunca he utilizado ninguna, pero si buscas por "stepper driver expansion board" te saldrán varias en Aliexpress.
  Responder
#7
Gracias,
He comprado uno en Ebay.
Quando me llego ya comentaré
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Warping al Imprimir varios colores PETG lorenzzomp 6 712 13-10-2021, 02:21 PM
Último mensaje: lorenzzomp
  Anycubic i3 Mega se para sola apares8 6 1,971 06-09-2021, 09:34 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Novata con Anycubic i3 Mega. Ajustes de cura Cris 4 1,193 03-05-2021, 06:12 PM
Último mensaje: Cris
Pregunta CONSULTA ¿Alguien tiene estos dos hotends? gerard 0 612 04-03-2021, 10:54 PM
Último mensaje: gerard
  CONSULTA Anycubic Mega Pro - Problemas con el láser AppleTree 2 1,453 06-10-2020, 11:15 PM
Último mensaje: Arantxa1979