This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Anet A6 BLTouch
#1
Pregunta 
Hola gente, necesito ayuda os pongo en contexto tengo una Anet A6 con la placa original y le he colocado el sensor BLTouch siguiendo una guía que encontré en Thingiverse. (ESTA)


La cuestión es que la he seguido al pie de la letra y me he encontrado con que al encender la impresora la pantalla se ha vuelto loca, ya que se usa uno de los pines del cable de la LCD para el BLTouch en esta caso el pin 27 pero creo que eso solo sirve para la Anet A8 porque las pantallas son diferentes, salseando por ahí en encontrado que en la A6 hay que usarse el pin 29 el cual creo haber localizado lo probé pero el problema persiste.

Esto es lo que vendría a ser la pantalla:
[Imagen: IMG-20200622-202800.jpg]

[Imagen: IMG-20200622-202801.jpg]

[Imagen: IMG-20200622-202802-1.jpg]

y esto como lo tengo montado por si ha alguien le interesa:
[Imagen: IMG-20200622-202811.jpg]

[Imagen: IMG-20200622-202820-1.jpg]

Con los dos pines la impresora funciona perfectamente el único problema es la pantalla.

Creo que no me dejo nada espero que me podáis ayudar. ¡¡Gracias!!

os dejo el Marlin.ino [AQUÍ]
Alejandro Vazquez

- Anet A6

- Dron casero impreso en 3D   






  Responder
#2
Hola, no conviene colocar tal cual el archivo de configuración en la respuesta, pues desanima bastante la lectura del post, mejor hacerlo adjuntándo el archivo.
Por otro lado, si lo que pones es realmente todo el archivo de configuración que estás usando, te faltan bastantes líneas, justo a partir de donde se configura el lenguaje de la pantalla. Tendrás que comprobar esto.
Aunque supongo que estás utilizando el Marlin que se incluye en esa página de Thingiverse que indicas, por lo que supongo que simplemente has excedido el máximo número de caracteres en una respuesta.
Efectivamente, las pantallas alfanumérica (A8) y gráfica (A6) de Anet tienen diferentes los pines libres, pero no solo en la MCU (27 en la alfanumérica y 29 en la gráfica), sino también en el conector LCD de la placa (el 3 en la alfanumérica y el 7 en la gráfica).
Si se configura correctamente el modelo de pantalla, no es necesario definir en el archivo de configuración el pin del SERVO_0, pues ya se hace en el archivo de pins de la Anet.
En mi opinión, ese tutorial que has utilizado deja bastante que desear como guía para realizar este proceso.
  Responder
#3
(23-06-2020, 02:35 PM)Simemart escribió: Hola, no conviene colocar tal cual el archivo de configuración en la respuesta, pues desanima bastante la lectura del post, mejor hacerlo adjuntándo el archivo.
Por otro lado, si lo que pones es realmente todo el archivo de configuración que estás usando, te faltan bastantes líneas, justo a partir de donde se configura el lenguaje de la pantalla. Tendrás que comprobar esto.
Aunque supongo que estás utilizando el Marlin que se incluye en esa página de Thingiverse que indicas, por lo que supongo que simplemente has excedido el máximo número de caracteres en una respuesta.
Efectivamente, las pantallas alfanumérica (A8) y gráfica (A6) de Anet tienen diferentes los pines libres, pero no solo en la MCU (27 en la alfanumérica y 29 en la gráfica), sino también en el conector LCD de la placa (el 3 en la alfanumérica y el 7 en la gráfica).
Si se configura correctamente el modelo de pantalla, no es necesario definir en el archivo de configuración el pin del SERVO_0, pues ya se hace en el archivo de pins de la Anet.
En mi opinión, ese tutorial que has utilizado deja bastante que desear como guía para realizar este proceso.

Es verdad no me había dado cuenta al insertarlos dándole a código pense que saldria "embedded" lo quito y añado el archivo en un enlace
Alejandro Vazquez

- Anet A6

- Dron casero impreso en 3D   






  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Golpes en eje Z y BlTouch que no funciona correctamente Vidor 3 592 01-05-2022, 10:49 PM
Último mensaje: Simemart