This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ME DA MALA IMPRESIÓN
#1
Hola amigos: Tengo una Creality  CR10  a la que le puse un extrusor Bondtech y un hotend E3d-V6. (Todo piezas originales).  Después de aquel problema que me resolvisteis, (Gracias) El de la "Extrusión muuuuy lenta". comenzó a funcionar de maravilla pero a la pocas horas de funcionamiento (20-25 h) comenzó a dar problemas, empezó a imprimir con muy mala calidad, poca densidad, filamento discontinuo, filamento estirado, etc. Desde entonces le he hecho todo lo que se. Desde limpiar todo el sistema de fundición varias veces (no tenía atranques) revisar todos los componentes extrusor, tubo Capricorn, hotend, barrel boquilla, he comprobado que el extrusor no pierde pasos, de100 mm extruye 99 mm , cosa uqe no pienso tocar... de momento). Le he subido el Marlin otra vez y guardado, por si acaso... y nada. Comienza imprimiendo de manera aceptable y poco a poco a los 15 min. mas o menos,  empeora y comienza a  echar un filamento no uniforme hasta que  cada vez mas pobre hasta que se desvanece o casi. ¿¿¿¿???? Desde apagada en frío caliento boquilla y aprieto filamento manualmente y sale bien. Cuando imprime mal paro la impresión e inmediatamente intento extruir manualmente apretando el filamento.... no va o va poco y con mucho esfuerzo. Ahí os dejo el acertijo. Gracias de antemano.
  Responder
#2
Parece que el motor o el driver se sobrecalienta...
O que no hay suficiente temperatura en el fusor.
Tienes a mano un voltimetro con termistor? O algo que pueda medir temperatura en un punto? Mira en esos lugares: motor, driver, o nozzle.
Maker y Webmaster en: https://www.capasobrecapa.com
Guia solución problemas comunes en FDM: https://capasobrecapa.com/solucionar-problemas-fdm/
  Responder
#3
Hola, si dices que en un principio puedes empujar bien el filamento con la mano, pero una vez que imprime mal ya no puedes, parece claro que estás teniendo un problema de atasco en el sistema extrusor (barrel y/o boquilla) y por ahí tendrás que buscar la causa.
No indicas que tipo de barrel tienes montado en el E3D V6, ni si tiene muchas impresiones a sus espaldas, pero ten en cuenta que no son eternos y hay que cambiarlos de vez en cuando.
Sobre los micropasos por milímetro del extrusor y aunque no tiene nada que ver con el problema, una diferencia del uno por ciento en la extrusión ya empieza a ser relevante de cara a los resultados de impresión, por lo que yo haría la modificación cuanto antes.
Si no me equivoco, el Marlin que trae ese modelo viene con la EEPROM activada y puedes realizar el cambio sin tocar el firmware, solo enviando el comando gcode M92 Evalor, sustituyendo valor por el resutado de multiplicar los micropasos por milímetros que tengas actualmente por 1,01 (se pueden indicar decimales, separados por un punto).
Después, envía el comando M500 para que se grabe en la EEPROM el nuevo valor y así se conserve cuando reinicies la impresora.
  Responder
#4
Ante todo gracias por tu interés y rapidez. El Hot -end que tengo es E3D-V6 ALL-METAL HOT END BOWDEN 1.75. Todo ello original. Lo he desarmado varias veces y siempre está limpio y no se ven atascos y llevará funcionando no mas de 30 horas. Se me olvidó decir antes que el extrusor hace el famoso y odioso "clak-clak" de vez en cuando, mas cuanto peor sale el filamento y se ve que lo muerde, pero lo desarmo y todo está limpio y sale sin esfuerzo, es mas cuando quito la boquilla y tiene dentro el ultimo trozo de filamento que sobresale un poco, solo con calentar un poco con un calentador de aire y tirar con unas pinzas sale hasta con la forma de la boquilla y del orificio de 0.4. vamos que no tengo que hacerle nada solo montarlo con cuidado y punto. El extrusor no tiene atascos y gira como es debido. ¿Será problema de que la refrigeración no sea suficiente y el calor del bloque suba barrel arriba y ....? Gracias de nuevo
  Responder
#5
El ruido de clack-clack que se escucha cuando empiezan los problemas de extrusión, indica claramente que el impulsor no puede con el esfuerzo de impulsar el filamento, casi con toda seguridad debido a un principio de atasco que acaba yendo a más.
El barrel "all metal" es bastante problemático (sobre todo con PLA) y es muy sensible a la refrigeración del cuerpo del extrusor pues, en caso de no ser así, el filamento se funde en el barrel antes de entrar en la boquilla y con la primera retracción se deforma y produce el atasco.
Las posibles soluciones al problema son claras: cambiar el barrel por uno con PTFE interior (si se va a imprimir por debajo de 240 ºC) y/o solucionar el posible problema de refrigeración del cuerpo del extrusor.
  Responder
#6
Que velocidad de retracción y cuanto retraes. Que pla estas utilizando.
Lo digo por que eso me pasa a mi con pla sakata. De estos que son mezclas un poco malillo la verdad.
Empieza bien pero alcabo del rato se atasca.
En cambio con material 3d ningún problema.


Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
  Responder
#7
¡Bingo! Sois fenómenos. Le he puesto un barrel con teflón y va fenomenal. Lo de los pasos aún no lo he tocado. Voy por partes pero lo haré, no lo dudes aunque todo lo referente al software me da yuyu que se va a hacer soy analógico por edad. También decir que el tema de la temperatura en el disipador me da que pensar ya que se supone que los que han diseñado el terminal E3D V6 habrán calculado todo sobre el intercambio de calor en el radiador y bla bla. .. pero también he observado que hay algunas piezas en Thigiverse para acoplar un ventilador de 40 x 40 al mismo radiador en vez de el que trae de 30 x 30 y eso me mosquea. Iré pensando en imprimir alguna para probar si esto se tuerce. 
Y por fin y una vez mas gracias por vuestra rapidez y dedicación. Gracias de verdad. Saludos Fabio.
  Responder
#8
Me alegro que lo hayas solucionado.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Impresion mala Tukia 6 0 19-07-2023, 02:09 PM
Último mensaje: Tukia
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj
Exclamación Mala calidad en mis impresiones pequeñas Ian Uriel 1 268 03-01-2023, 03:26 PM
Último mensaje: Simemart
  Piezas salen con muy mala calidad jm89 3 314 11-12-2022, 11:22 PM
Último mensaje: Simemart
  Mala impresión general Ender 3 apares8 4 1,092 20-06-2020, 04:46 PM
Último mensaje: apares8