This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Se puede activar opción de continuar impresión tras fallo eléctrico?
#1
En mi casa hay fantasmas eléctricos, y se va la luz de vez en cuando a consecuencia de NADA... un día estás viendo la TV, y se va. Otro día tienes secadora, lavaplatalos, horno encendido y no hay problema.... el caso, que no somos capaces de averiguar el motivo.

El caso, que he perdido muchas piezas, por cortes de luz. Lo he solucionado con un APC de ordenador, un aparato de esos con batería que si se va la luz, tira de una batería y genera 220v sin corte durante X minutos, suficiente para subir los plomos.

Pero a veces sufro problemas de fallos de sensor de temp sin razón aparente... me sale un error de temperatura, y tengo que reiniciar, perdiendo la impresión. Supongo que la causa de esos errores, dan para otro post...

La pregunta es: me consta que hay impresoras que tienen un sistema de recuperación de la impresión por ejemplo tras un corte de luz, y que te permite continuar donde se paró. Esa opción es activable en Marlin, o es sólo en impresoras con software propietario?? Entiendo que si pueden continuar tras un corte de luz en el que la impresora se queda sin alimentación, también se podrá recuperar tras un fallo de temperatura de esos que me ocurren donde se queda congelada, y sólo puedo apagar y encender.

Entiendo que si a la vez que la impresora va leyendo el código G, va por así puntenado cada instrucción, debería de ser capaz de volver a la última instrucción sin puntear y continuar desde ahí. 

A ver si alguien me da una alegría y me dice que es posible en mi prusa i3

Un saludo

paco
------------------------ x --------------------------
Artillery X1
Prusa i3 steel con cama de 300x200,
  Responder
#2
Hola, supongo que el problema que estás teniendo en la instalación eléctrica es que está cortando el interruptor diferencial (el que tiene la palanquita y el botón de prueba) y en ese caso, el problema puede ser que esté mal dicho interruptor (si tiene mucho tiempo puede pasar) o que tengas una derivación intermitente (lo más probable) en algún sitio de la intalación o en algún aparato conectado a la misma.
Este interruptor no salta por consumo, por lo que no influye que tengas muchos o pocos aparatos conectados. Si es una derivación suele ser bastante difícil dar con ella, a no ser que esté en un aparato que al enchufarlo haga que salte en ese mismo instante.
Sobre el sistema de reanudación de la impresión después de un corte de suministro eléctrico, viene incorporado en Marlin y por lo tanto puede usarse en cualquier impresora que lo tenga instalado y que tenga tarjeta SD.
El sistema se basa en que durante la impresión, se graba un archivo en la tarjeta SD que va almacenando el estado actual de la impresión. Si se interrumpe la misma, al reiniciar la impresora el firmware busca en la tarjeta el archivo y si lo encuentra, da la posibilidad de reanudar la impresión interrumpida.
La utilidad se llama Power Loss Recovery y solo hay que habilitarla y configurar cuando se grabará la información del estado de la impresión al fichero.
En teoría, no veo ninguna razón para que el sistema no funcione en otros casos de interrupción aparte de la pérdida de alimentación, como en el caso de los errores (de temperatura, por ejemplo), siempre que se tenga configurado apropiadamente el momento en que se graban los datos al archivo.
  Responder
#3
Simemart como siempre ayudando, GRACIAS

Sobre el tema de la casa, a ver si me pongo a ello, pero es que el electricista me me hizo un presupuesto de 1000 eur de poner una caja nueva más grande, con diferenciales nuevos adaptados a normativa, etc Todo genial, pero 1000 y pico eurazos que ahora mismo me resulta complicado pagar

Sobre la pregunta de la impresora, voy a abrir marlin esta tarde a ver si lo encuentro. Una vez activado, haré una prueba de una pieza sencilla, y cortar la corriente, y probar si al inicial ofrece la posibilidad.

Es curioso que de ésto no se habla, y me parece una opción básica. Hablan de ello en las impresoras más caras, como una opción que llevan dándole bombo y platillo, pero resulta que el marlin básico de cualquier impresora lo lleva, pero hay que activarlo.... Sabes la de piezas, algunas grandes que he tirado por no saber ésto???

EDITO: HE encontrado un hilo interesante donde das datos importantes, lo apunto aquí por si puede ayudar a alguien más. https://www.spainlabs.com/foros/tema-POW...RLIN-2-0-5
------------------------ x --------------------------
Artillery X1
Prusa i3 steel con cama de 300x200,
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo impresión primera capa skareb 1 0 15-04-2024, 06:53 PM
Último mensaje: Simemart
Pregunta Hephestos 2, paradas extrañas tras 6 años AlexGaso 5 0 22-08-2023, 12:37 PM
Último mensaje: AlexGaso
  Problema - No sé Diagnosticar éste fallo RocaDiesel 2 352 18-02-2022, 09:37 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  DUDA Alguien puede ayudarme con un Creality 3D Pad? marcos-zgz 1 327 18-01-2022, 01:03 AM
Último mensaje: marcos-zgz
  Patinete eléctrico con impresora 3D? pablosenecco 1 476 10-05-2021, 05:39 PM
Último mensaje: grafisoft