This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA ¿Boquilla atascada?
#1
Fotografía 
Hola, buenos días.
Tengo una Anet A8 que de normal ha funcionado perfectamente.
De un tiempo a esta parte, las producciones quedan débiles, flojas, y me he dado cuenta de que el filamento sale como rizado.

[Imagen: IMG-20200513-102322.jpg]


Entiendo que la boquilla está parcialmente obstruida, ¿no? En ese caso, ¿cómo se puede limpiar? ¿O es mejor directamente cambiarla?
Gracias.

Edito: el material que uso es PLA
  Responder
#2
Hola @ark76, bienvenido al foro.
Las impresoras 3D, como cualquier otra máquina con partes móviles, necesita de un mantenimiento periódico para que el funcionamiento siga siendo correcto.
Una de las cosas que hay que hacer cada cierto tiempo, es cambiar los componentes del extrusor que sufren desgaste: barrel y boquilla.
Tienen un precio irrisorio y conviene tener repuestos de ambos en cantidad, para sustituirlos con una periodicidad mayor o menor dependiendo del volumen de trabajo que realicemos.
En tu caso, está claramente excedida su vida útil.
  Responder
#3
La verdad es que, con todo el tema de Covid, le he dado caña para intentar echar una mano con viseras y salvaorejas.
Acabo de pedir repuesto de lo que comentas, pensaba que se podía limpiar en el caso de la boquilla.
Un saludo y gracias
  Responder
#4
Ese filamento no sera el Verde Jade de SmartMaterials3D que donaba Sincova no?

Porque desde que lo he usado los atascos que he tenido han sido iguales. Jamás se me había atascado la boquilla en 2 años, y fue usar ese PLA y atascarse la boquilla igual a que ti.

Pensandoq ue lo que me atascaba la boquilla era ese color de filamento, compré dos bobinas de PLA blanco también de SmartMaterials3D y los mismo, cada 3-4 impresiones, atasco en la boquilla.

Con la aguja de acupuntura lo solventaba (entraba dura) y volvía a imprimir perfectamente hasta dentro de 3 o 4 impresiones. y así constantemente.

También he notado que con este pla me salia de vez en cuando una especie de aceite transparente por la boquilla, el cual creo que se carboniza y provoca el atasco... ni idea. Pero he desistido ya de esta marca de filamento... y eso que tiene un renombre muy bueno... Nusenuse

Lo imprimía a 200ºC

El caso es que después he impreso 2 bobinas mas de otro pla de otra marca y perfecto, ni un atasco consumiendo 2 bobinas enteras.

  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Boquilla Nozzles de cobre o de acero PedroAngel 2 3,706 18-08-2016, 09:26 PM
Último mensaje: Kaxte
  [Solucionado] Filamento se queda pegado a la boquilla guillem01 3 5,912 27-03-2016, 05:59 AM
Último mensaje: guillem01
  Boquilla 0.35 JuanMM 26 7,380 09-11-2013, 02:21 PM
Último mensaje: hectorri
  [jhead] rosca de la boquilla ark 2 1,818 21-09-2013, 09:58 AM
Último mensaje: japaro