This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema Mega+ Ramps 1.4. Tensión motores
#1
Hola buenas,
Estoy montando una Prusa i3. Quizás haya empezado al revés que todo el mundo. El caso es que ya tengo montada la estructura toda la parte mecánica y una vez que he recibido la electrónica me he llevado sorpresa, de momento desagradable. :dale2:

Estoy intentado calibrar los motores, siguiendo el procedimiento según los videos de obijuan y de Overcraft. Vaya por delante que tengo cero experiencia con la electrónica. Lo máximo, soldar el jack de los auriculares cuando se me rompen :elrisas: :elrisas: :elrisas:.

Al principio pensaba que era problema de la fuente. Tenía una de las universales de 30 amp, pero me han dejado para probar otra ATX de 19 Amp y existe exactamente el mismo problema.
Los motores no se mueven ni un ápice. Son nema 17 d 4800, sí, los 5. Los drivers, los de chip a4988. Las comprobaciones de arduino sólo y cargar programas básicos ya están más que probadas. Todas las combinaciones de cables posibles entre los motores tb: las bobinas, rojo y azul; verde y negro, colocados de manera alterna.

La tensión de entrada está bien, marca 11.48 en los dos pares, y colocando el polímetro en serie, para ver el amperaje, lo coloco en la entrada de 5 amp o en la de 11amp, o eso da igual? Tengo que dejar un cable de los de masa suelto como he leído por ahí y solo tener los dos de 12 v???

Aunque la foto esté tomada con los finales de carrera , la cama, y extrusor, he probado también sin ellos, las lecturas son las mismas. Seguramente esto sea obvio para vosotros pero mis conocimientos de electrónica ya he dicho que son nulos y quería descartar que no fuera problema de que faltaban cosas por conectar.

En cualquier caso, y a la vista de las fotos que adjunto, supongo que me estoy equivocando pero, yo interpreto esas lecturas como que le llega menos de 1 mA????
Por más que intento ajustar los pololus eso pasa de 0.850 a 0.940 aproximadamente y no se mueve de ahí, y he probado con dos de ellos por si uno estuvieses averiado, y en diferentes posiciones ( zócalos X, Y, Z). ¿puede ser que la carga, el motor,
este mal puesta? Si veis alguna burrada no os asustéis, seguro que es alguna tontería que no soy capaz de darme cuenta por eso, 4 ojos (en este caso muchos más) ven mas que 2.


https://www.dropbox.com/s/acied1gyajjrfs...281%29.jpg
https://www.dropbox.com/s/8ctab5il765kjk...4%2030.jpg
  Responder
#2
efvn escribió:Hola buenas,
Estoy montando una Prusa i3. Quizás haya empezado al revés que todo el mundo. El caso es que ya tengo montada la estructura toda la parte mecánica y una vez que he recibido la electrónica me he llevado sorpresa, de momento desagradable. :dale2:

Estoy intentado calibrar los motores, siguiendo el procedimiento según los videos de obijuan y de Overcraft. Vaya por delante que tengo cero experiencia con la electrónica. Lo máximo, soldar el jack de los auriculares cuando se me rompen :elrisas: :elrisas: :elrisas:.

Al principio pensaba que era problema de la fuente. Tenía una de las universales de 30 amp, pero me han dejado para probar otra ATX de 19 Amp y existe exactamente el mismo problema.
Los motores no se mueven ni un ápice. Son nema 17 d 4800, sí, los 5. Los drivers, los de chip a4988. Las comprobaciones de arduino sólo y cargar programas básicos ya están más que probadas. Todas las combinaciones de cables posibles entre los motores tb: las bobinas, rojo y azul; verde y negro, colocados de manera alterna.

La tensión de entrada está bien, marca 11.48 en los dos pares, y colocando el polímetro en serie, para ver el amperaje, lo coloco en la entrada de 5 amp o en la de 11amp, o eso da igual? Tengo que dejar un cable de los de masa suelto como he leído por ahí y solo tener los dos de 12 v???

En este video esta bien explicado y es una RAMPs tambien.

Aunque la foto esté tomada con los finales de carrera , la cama, y extrusor, he probado también sin ellos, las lecturas son las mismas. Seguramente esto sea obvio para vosotros pero mis conocimientos de electrónica ya he dicho que son nulos y quería descartar que no fuera problema de que faltaban cosas por conectar.

En cualquier caso, y a la vista de las fotos que adjunto, supongo que me estoy equivocando pero, yo interpreto esas lecturas como que le llega menos de 1 mA????

En mi caso tampoco pasan de los 400 mA.

Por más que intento ajustar los pololus eso pasa de 0.850 a 0.940 aproximadamente y no se mueve de ahí, y he probado con dos de ellos por si uno estuvieses averiado, y en diferentes posiciones ( zócalos X, Y, Z). ¿puede ser que la carga, el motor,
este mal puesta? Si veis alguna burrada no os asustéis, seguro que es alguna tontería que no soy capaz de darme cuenta por eso, 4 ojos (en este caso muchos más) ven mas que 2.

El motor tiene que tener carga, si ella la lectura es casi nula.

Para hacer las pruebas te puede descargar el PronterFace que ya esta preparado el código que subes a la Ramps para que pueda funcionar. Si haces las pruebas con Marlin, comentalo, porque tienes que tocar algunas partes del código para que te deje probar los motores sin temperatura,finales de carrera, etc.


https://www.dropbox.com/s/acied1gyajjrfs...281%29.jpg
https://www.dropbox.com/s/8ctab5il765kjk...4%2030.jpg


Saludos.
  Responder
#3
La tensión de entrada está bien, marca 11.48 en los dos pares, y colocando el polímetro en serie, para ver el amperaje, lo coloco en la entrada de 5 amp o en la de 11amp, o eso da igual? Tengo que dejar un cable de los de masa suelto como he leído por ahí y solo tener los dos de 12 v???

En este vídeo esta bien explicado y es una RAMPs también.

¿¿a que vídeo te refieres??
  Responder
#4
Lo siento, se me olvidó pegar el enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=iEf7EnCCU...3136B7E69A



Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Voltaje y tensión en los ventiladores petusio 1 0 19-09-2023, 06:24 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema con Arduino Mega, RAMPS y TCM2208 V1.2 pepebky 7 511 05-05-2022, 09:20 AM
Último mensaje: Simemart
  ramps 1.4 error en motores alfredo116 18 1,223 10-10-2021, 07:18 PM
Último mensaje: alfredo116
  Problema arduino mega + ramps 1.4 regulador as1117, y otras dudas lechuzo 6 1,685 25-05-2021, 07:38 AM
Último mensaje: lechuzo
  CONSULTA Problema con Ramps y A4988 lambda4 19 2,434 28-11-2020, 01:28 AM
Último mensaje: Simemart