This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
POWER LOSS RECOVERY EN MARLIN 2.0.5
#1
Hola, he intentado activar el power loss recovery en marlin 2.0.5 en una impresora 3D que lleva una ramps 1.4 con arduino mega y no consigo que funcione.

Lo que he hecho ha sido descomentar #define POWER_LOSS_RECOVERY que está en Configuration_adv.h y en el archivo powerloss.h descomentar #define SAVE_EACH_CMD_MODE y #define SAVE_INFO_INTERVAL_MS 0
El caso es que cuando subo el firmware a la impresora me aparece en el menú la opción de activar o desactivar el Power Loss Recovery (y lo dejo activado) pero cuando corto la corriente en medio de una impresión y vuelvo a encenderla, no me aparece el menú de power loss recovery con la opción de resume print y continuar la impresión por donde se había quedado.

No se si me ha faltado activar alguna cosa más, agradecería si alguien me puede echar una mano.

[Imagen: 20-04-2020-19-29-49.jpg]


[Imagen: 20-04-2020-19-31-47.jpg]
  Responder
#2
Hola, no descomentes las líneas del archivo Powerloss.h. Simplemente habilita la función y deja todo por defecto.
Para que la recuperación funcione, el firmware tiene que poder escribir en la tarjeta SD.
Si no es así, cuando se reinicie no encontrará el archivo con el estado de la impresión en el momento del apagado y no presentará el menú correspondiente.
  Responder
#3
(20-04-2020, 10:31 PM)Simemart escribió: Hola, no descomentes las líneas del archivo Powerloss.h. Simplemente habilita la función y deja todo por defecto.
Para que la recuperación funcione, el firmware tiene que poder escribir en la tarjeta SD.
Si no es así, cuando se reinicie no encontrará el archivo con el estado de la impresión en el momento del apagado y no presentará el menú correspondiente.

Ok gracias, mañana lo probaré a ver que tal.

Has probado el power loss pin? Según he entendido de lo que he leído por ahí, detecta cuando se va la corriente y graba el estado de la impresión justo en ese momento.

Si esto no esta activado, significa que se va grabando capa a capa en la SD haciendo que se disminuya la vida útil de la tarjeta, no?
  Responder
#4
Bueno, he descomentado solamente  #define POWER_LOSS_RECOVERY y sigue sin funcionar.

Parece que en la SD no se graba la información de la última capa.  Me aparece un archivo PLR totalmente en blanco.  
Alguna idea de que puede ser?


[Imagen: Imagen1.jpg]
  Responder
#5
Prueba a utilizar una SD que no sea HC, formateada en FAT32 y asegurate que no tenga el bloqueo de escritura colocado.
Sobre lo que me preguntas, no he utilizado nunca la función PLR pues, tal y como está implementada, no le veo mucho sentido.
En su forma actual, no creo que sirva para nada el método del pin de control si no se tiene algún sistema de alimentación que retrase el apagado de la electrónica, para que dé tiempo a completar la grabación del estado de la impresión en el fichero y se realicen los movimientos necesarios para aparcar convenientemente el cabezal de impresión. Además, el pin debería conectarse de forma que se detecte la pérdida de alimentación aunque la electrónica siga activa.
En resumen, un sistema similar al que se implementa en los ordenadores, mediante un SAI que informa al S.O. de la pérdida de suministro y desencadena el cierre ordenado de las aplicaciones en ejecución y el apagado general posterior.
En todo caso y aunque se tenga configurado el pin, se grabarán los datos al fichero en cada cambio de capa, por lo que no se evitará completamente el efecto que indicas sobre la vida útil de la tarjeta.
  Responder
#6
Bueno, pues lo he probado en una bq hephestos 2 con marlin 2.0 y si funciona con la misma SD que en la otra máquina. La diferencia está en las pantallas LCD, una es de la marca Bq y la otra es una china RepRap LCD full graphic smart controller. El problema debe estar en el lector de tarjetas SD.
  Responder
#7
Es posible que sea como indicas pero, si en general funciona bien el lector, quizá sea un problema de incompatibilidad con el tipo de tarjeta.
  Responder
#8
(22-04-2020, 07:59 PM)Simemart escribió: Es posible que sea como indicas pero, si en general funciona bien el lector, quizá sea un problema de incompatibilidad con el tipo de tarjeta.

No lo sé, pero he probado con 3 tarjetas diferentes y con ninguna funciona.  Tengo 3 impresoras 3D, una Bq hephestos 2 y otras 2 que me he montado con componentes chinos, pues estas dos que llevan una RepRap LCD full graphic smart controller y una RepRap LCD smart controller 2004 no funciona el power loss recovery, sin embargo en la hephestos si funciona.
  Responder
#9
(20-04-2020, 06:48 PM)3Dadicto escribió: Hola, he intentado activar el power loss recovery en marlin 2.0.5 en una impresora 3D que lleva una ramps 1.4 con arduino mega y no consigo que funcione.

Lo que he hecho ha sido descomentar #define POWER_LOSS_RECOVERY que está en Configuration_adv.h y en el archivo powerloss.h descomentar #define SAVE_EACH_CMD_MODE y #define SAVE_INFO_INTERVAL_MS 0
El caso es que cuando subo el firmware a la impresora me aparece en el menú la opción de activar o desactivar el Power Loss Recovery (y lo dejo activado) pero cuando corto la corriente en medio de una impresión y vuelvo a encenderla, no me aparece el menú de power loss recovery con la opción de resume print y continuar la impresión por donde se había quedado.

No se si me ha faltado activar alguna cosa más, agradecería si alguien me puede echar una mano.

[Imagen: 20-04-2020-19-29-49.jpg]


[Imagen: 20-04-2020-19-31-47.jpg]

Saudos!!
Has logrado algo con este tema, me pasa exactamente lo mismo... me estoy volviendo loco intentando solucionarlo
  Responder
#10
https://www.youtube.com/watch?v=wlt7LIxv...=Caverntwo


el video de este muchacho parece funcionar, estoy en proceso de probarlo, vean el video completo hasta el final.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Power Loss Recovery Configuracion bbouett 1 0 07-06-2023, 08:07 PM
Último mensaje: Simemart
  De Marlin 2.0.9 a Marlin 2.12 21Curiosos 3 268 22-01-2023, 09:36 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Power loss recovery Impresora + octopi Inderlard 4 305 24-07-2022, 06:14 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema power loss recovery alguiens 9 3,344 14-06-2021, 07:08 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema con power loss recovery Clanck 1 719 20-03-2021, 12:59 PM
Último mensaje: Simemart