This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA actualizacion firmware anet et4
#1
Buenas a todos! 

He actualizado el firmware de mi et4 a la version 1.1.5 que se supone resuelve el problema de tener que meter la sd con la impresora apagada para que lo lea. Despues de actualizarlo me sale la nueva version pero sigue sin leer la sd estando encendida. Alguien sabe que puede estar pasando?

Un saludo y gracias.
  Responder
#2
Hola, ¿que placa lleva tu ET4? Porque si es la Anet 3D, aunque sea en su versión 1.7, me temo que no vas a conseguir que se autodetecte la introducción de la tarjeta en el lector cambiando la versión del firmware.
Si no me equivoco, si se introduce con la impresora encendida, incluso en las últimas hay que hacerlo manualmente por pantalla (no es necesario apagarla y encenderla para ello), ya que no tienen implementada la línea SD_DETECT.
Por otra parte, entiendo que te refieres a la versión 1.1.5 de Marlin, ¿la estás utilizando por algún motivo en lugar de la más reciente 1.1.9?
  Responder
#3
La verdad es que ni si quiera se lo que es el marlin xD. Tengo la impresora hace una semana es la version con los drivers ruidosos,nose que placa lleva. Yo cuando le doy a info a la impresora me pone version 1.1.5.
Gracias por la ayuda.
  Responder
#4
Como indicabas que habías actualizado a esa versión, he dado por sentado que estabas instalando Marlin con los archivos fuente, aunque por lo que indicas supongo que lo has hecho mediante un archivo binario ya compilado (con extensión .hex).
Si puedes sacar una foto a la placa podré indicarte que modelo es, aunque lo más probable es que sea una Anet 3D v1.7 (placa roja), por lo que no podrás de ninguna forma conseguir que autodetecte la tarjeta SD: si la impresora está encendida cuando la introduces, tendrás que hacerlo por el menú de la pantalla.
  Responder
#5
(16-04-2020, 11:14 PM)Simemart escribió: Como indicabas que habías actualizado a esa versión, he dado por sentado que estabas instalando Marlin con los archivos fuente, aunque por lo que indicas supongo que lo has hecho mediante un archivo binario ya compilado (con extensión .hex).
Si puedes sacar una foto a la placa podré indicarte que modelo es, aunque lo más probable es que sea una Anet 3D v1.7 (placa roja), por lo que no podrás de ninguna forma conseguir que autodetecte la tarjeta SD: si la impresora está encendida cuando la introduces, tendrás que hacerlo por el menú de la pantalla.

Mi placa es esta: 


[Imagen: placa-ANET-ET4.jpg]



¿No se puede hacer nada con el Firmware, no? Me refiero a meterle Marlin, etc.
  Responder
#6
Hola, pues esa placa no es la que yo pensaba. Ese modelo es de 32 bits y no estoy muy seguro que se pueda instalar Marlin 2 en ella, aunque hay algún modelo con esa MCU que sí viene en el archivo de placas.
Anet no facilita los archivos fuente del firmware y solo permite actualizarlo mediante un archivo binario precompilado, por lo que intentar instalar otro pasa por una labor de investigación importante, con muchas posibilidades de no llegar a buen puerto. Un indicio claro es que, por lo que veo, nadie se ha embarcado en ello.
Creo que vas a tener que conformarte con lo que trae la última actualización que has instalado, pues esa placa me temo que es un callejón sin salida.
Por cierto, navegando por la información que hay sobre esas impresoras, he visto que no parece estar muy claro si esa nueva versión 1.1.5 vale para todas las ET4 o solo para las Pro.
Mucho cuidado, pues hay usuarios que han reportado que han "brickeado" la placa por hacer la actualización y Anet advierte que no da soporte en caso de instalar el firmware destinado a las Pro en las normales.
  Responder
#7
(16-04-2020, 08:38 AM)Toni55 escribió: Buenas a todos! 

He actualizado el firmware de mi et4 a la version 1.1.5 que se supone resuelve el problema de tener que meter la sd con la impresora apagada para que lo lea. Despues de actualizarlo me sale la nueva version pero sigue sin leer la sd estando encendida. Alguien sabe que puede estar pasando?

Un saludo y gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=eWXZ2GynP54 minuto 6:45 la tarjeta sd de fabrica parese no funciona en la impresora

(16-04-2020, 08:38 AM)Toni55 escribió: Buenas a todos! 

He actualizado el firmware de mi et4 a la version 1.1.5 que se supone resuelve el problema de tener que meter la sd con la impresora apagada para que lo lea. Despues de actualizarlo me sale la nueva version pero sigue sin leer la sd estando encendida. Alguien sabe que puede estar pasando?

Un saludo y gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=eWXZ2GynP54 minuto 6:45 la tarjeta sd de fabrica parese no funciona en la impresora

(16-04-2020, 08:38 AM)Toni55 escribió: Buenas a todos! 

He actualizado el firmware de mi et4 a la version 1.1.5 que se supone resuelve el problema de tener que meter la sd con la impresora apagada para que lo lea. Despues de actualizarlo me sale la nueva version pero sigue sin leer la sd estando encendida. Alguien sabe que puede estar pasando?

Un saludo y gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=eWXZ2GynP54 el te da la solucion
  Responder
#8
(16-04-2020, 08:38 AM)Toni55 escribió: Buenas a todos! 

He actualizado el firmware de mi et4 a la version 1.1.5 que se supone resuelve el problema de tener que meter la sd con la impresora apagada para que lo lea. Despues de actualizarlo me sale la nueva version pero sigue sin leer la sd estando encendida. Alguien sabe que puede estar pasando?

Un saludo y gracias.

Igual llego tarde, pero te veo un poco perdido. La ultima actualización es la 1.1.7, que trae idioma Español y corrige es bug. En cuanto al tema del Marlin, ya hemos conseguido cargarlo, eso si necesitas de momento un flasher, o un ST-LINK o un J-LINK. Te animo a que te unas al grupo de telegram que tenemos https://t.me/anetet4esp . Alli te ayudaremos en lo que necesites. Ademas tenemos ya un monton de mejoras realizadas en la maquina (doble eje Z, Marlin, etc)

[Imagen: 1-1-7.jpg]


[Imagen: marlin.jpg]

(16-04-2020, 08:38 AM)Toni55 escribió: Buenas a todos! 

He actualizado el firmware de mi et4 a la version 1.1.5 que se supone resuelve el problema de tener que meter la sd con la impresora apagada para que lo lea. Despues de actualizarlo me sale la nueva version pero sigue sin leer la sd estando encendida. Alguien sabe que puede estar pasando?

Un saludo y gracias.

Igual llego tarde, pero te veo un poco perdido. La ultima actualización es la 1.1.7, que trae idioma Español y corrige es bug. En cuanto al tema del Marlin, ya hemos conseguido cargarlo, eso si necesitas de momento un flasher, o un ST-LINK o un J-LINK. Te animo a que te unas al grupo de telegram que tenemos https://t.me/anetet4esp . Alli te ayudaremos en lo que necesites. Ademas tenemos ya un monton de mejoras realizadas en la maquina (doble eje Z, Marlin, etc)

[Imagen: 1-1-7.jpg]


[Imagen: marlin.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware. Simemart 211 51,548 10-03-2024, 07:47 PM
Último mensaje: Pacomt
  DUDA Ajustes en Anet et4 Luis Jiménez I 0 0 22-10-2023, 11:07 PM
Último mensaje: Luis Jiménez I
  CONSULTA Backslash en Anet et4 Luis Jiménez I 1 0 22-08-2023, 09:58 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet ET4 no me deja actualizar Firmware. Linuco 2 1,201 26-07-2023, 09:01 PM
Último mensaje: covilha6200
  Anet ET4 finware Javier200228 1 851 26-07-2023, 09:00 PM
Último mensaje: covilha6200