This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENDER 5 PLUS error temperatura inestable
#1
hola escribo porque estaba imprimiendo y me di cuenta que la impresion habia parado y al mirar la pantalla me encontre el mensaje que sale en la foto que adjunto y la verdad que lo e traducido pero no e sacado nada en claro e intentado volver a imprimi despues de apargarla desconectarla y me empieza bien pero cuando lleva un rato empieza la oscilar la temperatura yo imprimo a 190 y empieza a subir por ejempli 198,195,180,172,188 y asi hasta que cuando lleva un rato salta ese error agradeceria la ayuda ya qu
[Imagen: DSC-0104.jpg]

e buscado bastante y no e sacado nada en claro


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#2
Hola, si la temperatura fluctúa mucho es muy probable que el problema se encuentre en el sensor de temperatura del hotend (termistor).
Comprueba que no esté flojo el tornillo que lo sujeta en el cubo calentador y se esté saliendo con los movimientos de la impresión del alojamiento que lleva en él.
  Responder
#3
(11-04-2020, 12:44 AM)Simemart escribió: Hola, si la temperatura fluctúa mucho es muy probable que el problema se encuentre en el sensor de temperatura del hotend (termistor).
Comprueba que no esté flojo el tornillo que lo sujeta en el cubo calentador y se esté saliendo con los movimientos de la impresión del alojamiento que lleva en él.
hola volveré a mirar porque ya e revisado que este bien pero volveré a mirar por si acaso de todas formas cunado le doy a calentar manualmente incluso antes de darle a calentar me dice que esta a 327 grados cuando esta frio no se supongo que sera el sensor ademas quiero ponerle marlin y no se como tampoco se cual poner etc

(11-04-2020, 12:44 AM)Simemart escribió: Hola, si la temperatura fluctúa mucho es muy probable que el problema se encuentre en el sensor de temperatura del hotend (termistor).
Comprueba que no esté flojo el tornillo que lo sujeta en el cubo calentador y se esté saliendo con los movimientos de la impresión del alojamiento que lleva en él.
hola volveré a mirar porque ya e revisado que este bien pero volveré a mirar por si acaso de todas formas cunado le doy a calentar manualmente incluso antes de darle a calentar me dice que esta a 327 grados cuando esta frio no se supongo que sera el sensor ademas quiero ponerle marlin y no se como tampoco se cual poner etc
  Responder
#4
Para saber si es el sensor el que está dando el problema, desconectalo de la placa y mira si la temperatura en la pantalla sigue igual o se pone a 0.
Si sigue igual, el problema no es el termistor sino el circuito que lo controla en la placa.
  Responder
#5
(11-04-2020, 10:48 AM)Simemart escribió: Para saber si es el sensor el que está dando el problema, desconectalo de la placa y mira si la temperatura en la pantalla sigue igual o se pone a 0.
Si sigue igual, el problema no es el termistor sino el circuito que lo controla en la placa.
acabo de comprobarlo y el error lo da el termistor del extrusor porque e cambiado el conector de la cama con el del extrusor y la temperatura la lee mal en la cama entoces ya se que es el termistor la cuestion es como puedo hacer para que la impresora imprima sin usar la cama porque e probado a desconectarla pero ell sistema operativo que usa no deja lanza el error quiero ponerle marlin pero no tengo ni idea
  Responder
#6
Si el problema lo tienes con el termistor del hotend, no entiendo a que viene lo de querer desconectar la cama: ni con eso ni con el cambio a Marlin lo vas a solucionar.
La única forma de hacerlo es cambiando el termistor que está mal por uno nuevo o, en todo caso, revisar el estado de las fundas de plástico que protejen los cables, justo debajo del tornillo que los sujeta en el cubo calentador.
Se suelen romper y se comunican los dos cables, lo que hace que baje la resistencia y el firmware interprete una temperatura más alta de lo normal.
  Responder
#7
(11-04-2020, 05:40 PM)Simemart escribió: Si el problema lo tienes con el termistor del hotend, no entiendo a que viene lo de querer desconectar la cama: ni con eso ni con el cambio a Marlin lo vas a solucionar.
La única forma de hacerlo es cambiando el termistor que está mal por uno nuevo o, en todo caso, revisar el estado de las fundas de plástico que protejen los cables, justo debajo del tornillo que los sujeta en el cubo calentador.
Se suelen romper y se comunican los dos cables, lo que hace que baje la resistencia y el firmware interprete una temperatura más alta de lo normal.

lo revisare a ver su estado pero lo que me refería con lo el marlin es en la placa es intercambiar conectores de los termistores e tal manera que el que estuviese mal fuera el de la cama y no el del extrusor así podría imprimir pero sin cama pero el sistema que trae no me deja imprimir sin cama por eso quería probar a poner marlin a ver si podía imprimir sin cama no se si me explico
  Responder
#8
Ya me parecía que estabas en la creencia de que puedes solucionar el problema intercambiando los termistores en la placa, pero no es así.
Lo único que consigues intercambiando los conectores, es cambiar las temperaturas que se muestran en la pantalla, pero cuando calientes el hotend el firmware no se va a enterar de su temperatura real, pues pensará que está a la que se encuentra la cama, ya que tiene conectado el termistor de esta última en su conector. Por su parte, la cama mostrará la temperatura erronea que mostraba antes el hotend.
Ese termistor averiado no se va a arreglar por el hecho de cambiarlo de conector: lo único que puedes hacer es intentar repararlo o, si no es posible hacerlo, reemplazarlo por uno en buen estado.
  Responder
#9
(12-04-2020, 11:19 AM)Simemart escribió: Ya me parecía que estabas en la creencia de que puedes solucionar el problema intercambiando los termistores en la placa, pero no es así.
Lo único que consigues intercambiando los conectores, es cambiar las temperaturas que se muestran en la pantalla, pero cuando calientes el hotend el firmware no se va a enterar de su temperatura real, pues pensará que está a la que se encuentra la cama, ya que tiene conectado el termistor de esta última en su conector. Por su parte, la cama mostrará la temperatura erronea que mostraba antes el hotend.
Ese termistor averiado no se va a arreglar por el hecho de cambiarlo de conector: lo único que puedes hacer es intentar repararlo o, si no es posible hacerlo, reemplazarlo por uno en buen estado.

si tiene razón lo e cambiado y arreglado, problema ahora el auto nivelado osea el bltouch no me hace bien las mediciones y no soy capaz de tener una buena adherencia solo puedo imprimir con balsas
  Responder
#10
[Imagen: Whats-App-Image-2022-12-30-at-11-08-05.jpg]

hola a todos, a mi me paso algo parecido, saben de que termostato se trata ¿?
como puedo identificarlo y reemplazarlo ¿?

gracias por su atencion y respuesta
  Responder
#11
Hola @Manuel Campos, bienvenido al foro.
Como indica la pantalla, debes conectar la impresora al ordenador por USB y utilizar una aplicación como Pronterface para leer las temperaturas que marcan los termistores (por la gráfica de temperaturas o enviando el comando M105): tanto para el hotend como para la cama, si es 0 o negativa, el circuito del termistor está abierto (cable o resistencia interior cortados); si marca una temperatura alta sin estar caliente el elemento en cuestión, hay un corto entre los dos cables del termistor (resistencia muy baja).
Lo más habitual es que el problema se encuentre en el termistor o en sus cables y/o conexiones, pero también es posible que el fallo esté en el circuito de la placa que controla el termistor: la forma de saber cual de ellos es, depende del tipo de fallo.
  Responder
#12
comprueba la placa base de la impresora haber si se te a quemado este componente como a mi lo cambie en una ender 3 v2 y ya funciona tenia el mismo problema.
-------------------------------------------------------Componente quemado----------------------------------------------------------
[Imagen: WIN-20231228-18-11-49-Pro.jpg]

-------------------------------------------------------Localización en la placa base--------------------------------------------------

[Imagen: 5plusslientboard-1.png]

Lo cambie y ya funciona mi impresora tendras que testear resistencias condensadores mosfets y transistores para ver si tiene algo mas.
Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Error Firmware en Ender V1 con placa MKS Robin E3D 1.0, TMC2209 Palido 1 0 29-12-2023, 10:37 AM
Último mensaje: Simemart
  Twotrees Bluer Plus con Klipper y MKS PWC V3.0 Mafer 0 0 12-11-2023, 07:46 PM
Último mensaje: Mafer
  Problema con Anet A8 Plus miguelangel 1 179 28-10-2022, 11:38 PM
Último mensaje: Simemart
  firmware anet a8 plus Snake9229 8 500 26-05-2022, 09:59 PM
Último mensaje: Simemart
  Ender-3 v2 subir temperatura Hotend Faoapa 4 983 24-01-2022, 08:28 AM
Último mensaje: Faoapa