This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ejemplo de uso de una LDR para realizar sensor de luz
#1
En clase hemos empezado a trabajar un poco con arduino. Este es uno de los primeros ejemplos que hemos realizado.
Quería compartirlo con vosotros.

Se trata de un circuito que a través de una LDR, enciende o apaga luces en un función de la luz que recibe la LDR.
Las utilidades que les podemos dar son multiples, como por ejemplo, un sistema de encendido de luces que conforme se haga de noche se enciendan las luces.

  Responder
#2
Pon el codigo para esta aplicacion del arduino, asi si alguien quiere recrearlo podra sin problemas Lengua

Por cierto, que arduino es ese que es negro? jejejejej

Un saludo¡¡
  Responder
#3
El arduino es un beduino!! es un clon del arduino mega 2560

Código fuente:
Código:
/*
Detector de luz

A través de una resistencia LDR, controlamos la cantidad de luz que recibe,
y en caso de recibir poca se enciende una luz.
*/

int led = 12;
int valor_ldr;
int a1=1; //Entrada analógica

// the setup routine runs once when you press reset:
void setup() {                
  pinMode(led, OUTPUT);    
  Serial.begin(9600);
}

// the loop routine runs over and over again forever:
void loop() {
  valor_ldr=analogRead(a1);
  Serial.println(valor_ldr);//Para testear y comprobar como va cambiando el valor de la LDR.
  
  if(valor_ldr<=100){
    digitalWrite(led, HIGH);
  }else{
    digitalWrite(led, LOW);
  }
  delay(1000); // wait for a second
}

Imagen del montaje
[Imagen: SpWGYIe.png]
  Responder
#4
Voy a montar el mio esta tarde si tengo tiempo, a ver si queda tan bonito como el tuyo Sisi3
  Responder
#5
Hice este mismo proyecto para aprender el funcionamiento del LDR. Si quieres mejorarlo, usa pwm para el led, y así mejoras la eficiencia del sistema, incluida la eficiencia energética.
  Responder
#6
Un día estuve investigando.. y ví un sensor digital de luz que devolvía directamente los 'lúmenes'. Parecía bastante preciso, a ver si doy con el.
  Responder
#7
hectorri escribió:Un día estuve investigando.. y ví un sensor digital de luz que devolvía directamente los 'lúmenes'. Parecía bastante preciso, a ver si doy con el.

BH1750

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...=40#p21344
  Responder
#8
Pues no sé si sería ese.. pero por el funcionamiento bien pudiera ser.
  Responder
#9
hectorri escribió:Pues no sé si sería ese.. pero por el funcionamiento bien pudiera ser.

Funciona bastante bien la verdad, la respuesta es rapida. Ahora verdadera precision? Pues no te puedo decir porque no tengo nada con que comprobarlo jajajaj, pero en principio funciona OK
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta Es MQ-2 sensor de humo fiable Paquechu 2 1,485 13-08-2017, 10:00 AM
Último mensaje: Paquechu
  mega sensor shield v2.0 jhon_bishop 2 1,882 20-10-2015, 07:42 PM
Último mensaje: ebludt
  robot que se dirige a la luz solar jhon_bishop 0 1,116 16-10-2015, 09:28 PM
Último mensaje: jhon_bishop
  Problema de parpadeo: Control de luz LED usando PWM lloyder 5 4,486 16-09-2015, 10:50 AM
Último mensaje: WeSo
  LCD sensor distancia numeros de varias cifras Asclem 10 3,807 31-07-2015, 11:11 AM
Último mensaje: calpanxo