This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Micro steps
#1
Hola gente me presento Sonrisa soy juan de colombia, tengo una duda, resulta que me arme una impresora prusa rep rap y el eje z tenia puesto los micro pasos a 1/32 he estado batallando por que me pierden pasos por mas que configure bien la velocidad y tal, los tenia a casi 900 mv casi 1 amperio, son motores de 1.2 amperios y cuando los ponia a 1.5 amperios se calientan mucho, mi pregunta es que pasa si pongo el eje z a 1/16 pasos o a full steps? Ganan torque? Pierde definición la pieza? Hay algun inconveniente? Gracias y tambien aviso que estoy desarrollando una herramienta para calcular la aceleración y velocidad correctas solo moviendo 2 scrolls! Vamos a ver como sale todo! Un gusto y cuidense
  Responder
#2
Hola @Makoto, bienvenido al foro.
Los motores paso a paso tienen su máximo par (torque) cuando trabajan a paso completo (full step) o medio paso (half step), pero la diferencia entre tener los drivers configurados a 32 o a 16 es muy pequeña o quizá inexistente.
A paso completo si hay diferencia, aunque no se suelen utilizar así en las impresoras 3D, debido a que los motores se vuelven bruscos y ruidosos. Y por supuesto, a la pérdida de resolución, que está en relación directa con los micropasos.
En todo caso, se podría probar cómo funciona a paso completo en el eje Z, ya que es el que se mueve menos y más despacio, por lo que esos inconvenientes pasan más desapercibidos.
Para poder indicar algo más, necesitaría saber el hardware que usas y como tienes conectados los motores de ese eje. Si tienes el driver a 32 micropasos, supongo que será un DRV8825 y para él no me cuadran los valores de voltaje y corriente que pones.
  Responder
#3
Hola simemart efectivamente tengo los drv 8825, los motores estan configuraados a 8000 micro pasos que es el calculo que tira la ccalculadora reprap, estoy usando marlin 1.1.9 varilla roscada m5 que segun entiendo el paso estandar es de 0.8 y de hecho si pongo a recorrer los motores 10mm con esos parametros lo hacen sin problema, la cuestion esta en que a la horaa de imprimir el cubo de calibracion, este sale chato osea no sale de 1 cm si no como de 5mm o aaveces de 3.8mm, aclaro que aando usando motores reciclados de fotocopiadoras y los vaalores de corriente los saco con el polimetro en modo de continuidad, el dilema es que probe los motores por separado con un a4988 configurado a 1/16 de pasos con 0,5 mv y los motores se mueven a full, tienen un torque lindo pero no se que pasa
  Responder
#4
hola, finalmente he podido imprimir un cubo de calibracion, al parecer el error era en el stl, de igual forma cambie una de las varillas M5 que estaba torcida, pero he conseguido con un poco de paciencia y muchos videos de youtube hacer que haga el cubo correctamente, ahora es solo cuestión de volver a imprimir el cubo por que sale de 10.5 x 10.8x 9.8 en z pero 0.2 mm es un margen que puedo tolerar no? bueno igual creo que no ha salido de 10 mm por que al principio de la impresion se ha jodido las primeras capas, solo queria publicarlo para cerrar el tema. Gracias!
  Responder