This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CNC Control - Nuevo Software de control CNC
Ya lo estoy diseñando el 5 eje, pero me llevara mas tiempo
  Responder
muy bueno el nuevo software de control, enhorabuena. El añadido de la base de datos de las fresas, apartado de material y los historicos son de mucha utilidad.
La mejora de visualizacion de trayectoria es muy buena y la funcion de laser es la ostia.
La ultima version del firware ya tiene la funcion de laser?
  Responder
Gracias!!

Estoy trabajando en ella. Esos apartados son un comienzo de algo mucho mas completo, por eso hay pocos datos todavía, la idea final es que el programa pueda ver con que fresas en que materiales y a que velocidades fresan el resto de usuarios, para así dar una idea de cuales tiene que usar.
  Responder
Tengo ganas de ver el resultado final.
Respecto a lo del 4 eje probare con un pap, el unico inconveniente que veo de hacer el 4 eje con un pap, son las dimensiones, puesto que el motor fresador actual que tengo pensado es una herramienta tipo dremel.
Tendria que hacer un conjunto de z muy voluminoso con un pap
  Responder
Intentare mirar a ver como sincronizar el servo con los pap a ver si se puede de una forma sencilla
  Responder
Lo que si que necesitaria seria un gcode con movimientos de ese eje al mismo tiempo que el resto.
  Responder
Intentare haber con martercam el codigo g del 4 eje
  Responder
hola.

grandisimo trabajo el que estas haciendo!!!
estoy construyendo una fresadora cnc y quisiera conectar dos motores en el eje x, en principio usare un arduino mega y los drivers que tengo construidos son los PaperStepper(L298N), mi pregunta es puedo poner en paralelo las salidas logicas del arduino D1 y D2 es decir q vayan a dos drivers iguales para que funciones los dos motores a la vez??
un saludo
  Responder
puede poner de 1 driver a 2 motores, pero necesitaras que los drivers entreguen el doble de amperaje para suministrar a los 2 motores,
de la forma que dices nunca lo he probado pero supongo que funcionara.

Supongo que con esos drivers estas usando el firmware de txapuzas, no?
  Responder
ngc1300 escribió:si, pero necesitaras que los drivers entreguen el doble de amperaje para suministrar a los 2 motores, supongo que con esos drivers estas usando el firmware de txapuzas, no?

me referia a 2 driver 1 para cada motor con la entrada logica en paralelo
  Responder
Creo que7e podrías controlar los dos drivers con la misma salida de arduino, creo que las salidas de arduino solo da la señal de movimiento, son los drivers que controlan los motores.
Prueba de colocar los drivers en paralelo con la misma salida pero con alimentacion independiente, puesto que el consumo de los motores para un driver, creo que sería elevado
  Responder
perdona urtxiki, cuando vi que lo que decías no era lo que te había contestado edite la respuesta, pero tu ya habias leído la primera contestación, pero como dice jonydic si que se podría usar así la misma salida de arduino a las entradas de cada driver, aunque como he dicho anteriormente no he probado nunca una configuración así.
  Responder
Una pregunta ngc 1300, as pensado en añadir un apartado cad/cam y g-code generator al software que as creado?
El tema de g-code del cuarto eje, que necesitas, la postprocesado en iso de algun trabajo con 4 ejes?
  Responder
La verdad es que si, que he pensado en ello, pero la verdad no he trabajo nunca con cad/cam y tengo que mirar como es la programación de complicada, y con los buenos programas que hay, no es una prioridad, aunque no lo descarto a muy largo plazo, o para temas puntuales que complementen al programa.

Al programa todavía le queda mucho por evolucionar, incluso alguna vez se me ha pasado por la cabeza soportar las impresoras 3D, pero todo esto paso a paso, El programa ya cumple muchas de mis necesidades, ahora la evolución del programa dependerá de cuantos lo usen y sus necesidades.

Si queréis podéis entrar en la web y acceder al foro donde podéis proponer todas vuestras necesidades.
  Responder
El programa esta genial, mas que genial, es funcional y facil de llevar, cumple las necesidades de cualquier entusista del cnc.
Estas haciendo un trabajo genial.
  Responder
Muchas gracias
  Responder
E estado indagando un poco, y respecto al 4,5 eje, siemens por ejemplo, usa el giro de plano con comando g17, g18 y g19 para el mecanizado.
Es el estándar de programacion en iso creo.
  Responder
Yo la verdad de g-code no se prácticamente nada, haber si alguien nos saca de dudas
  Responder
Sigue asi, estas haciendo algo muy bueno Gran sonrisa
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
jonydic escribió:E estado indagando un poco, y respecto al 4,5 eje, siemens por ejemplo, usa el giro de plano con comando g17, g18 y g19 para el mecanizado.
Es el estándar de programacion en iso creo.

Eso se utiliza en las trayectorias de 3+2 ejes lo que hace es que al girar el plano de trabajo para que el eje que se queda perpendicular se comporte como el eje Z (en especial los ciclos fijos de mecanizado) pero solo en giros de 90º con respecto al eje de giro.

Esto es especialmente útil con los comandos G02 y G03 ya que hace que los giros se efectuen en estos ejes.

[Imagen: Plane_designations_BW.png]

El sistema de coordenadas predeterminado es el G17

En algunos controles (por ejemplo fagor) se utiliza G49 A## B## C## para determinar giros intermedios donde A,B,y C son los angulos de giro de estos ejes.

Por otra parte esto es especialmente importante para que el control cuente con la compensación de radio y de longitud de herramienta de forma adecuada.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Software "abierto" para mi CNC CIELLE almost 2 320 01-02-2022, 12:17 PM
Último mensaje: almost
  DUDA Nuevo en el mundo CNC Esteban Quintana 1 744 24-07-2021, 07:19 PM
Último mensaje: Valvulin
  Software generador de G-CODE que solo aporte coordenadas F.IDO 1 741 17-02-2021, 12:50 PM
Último mensaje: juavil
  LNC-M510i parámetros del control FRESADORA CNC willbe007 0 543 07-12-2020, 10:49 AM
Último mensaje: willbe007
  Nuevo Software de control CNC con soporte para pantallas táctiles softgon 17 8,326 06-07-2020, 06:10 PM
Último mensaje: antonio321