This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Nozzle partido dentro del hotend Anet ET4
#1
Buenas!
Esta ha sido mi última y más gorda pifia con mi impresora:
Como buen novato, he estado trasteando con mi impresora, una Anet ET4, sin conseguir nada. Me he cargado un nozzle a base de llenarlo de PLA, y alguna otra movida. Sólo 15 días después de tenerla en casa, tuve que desmontar el hotend, porque no imprimía y no tenía ni idea de qué le pasaba...
Total, que al final, he cogido un nozzle de repuesto y lo he atornillado al hotend. Al calebtarlo para darle el último toque, ha empezado a ir duro y después, blando... porque se ha partido: La rosca se ha quedado dentro y me quedé con la cabeza en la mano.

No sé si esto será algo habitual, pero yo no tengo npi de cómo sacar eso de ahí...
Os ha pasado alguna vez? Cómo lo havéis solucionado? Se os ocurre alguna idea???

Muchas gracias.
Un saludo.
  Responder
#2
Hola @Tistkle, bienvenido al foro.
Es muy fácil romper la boquilla cuando se aprieta contra el barrel, nos ha pasado alguna vez a todos, sobre todo al principio y hasta que le cojes el punto al apriete. Las dos piezas son de metal muy blando (latón la boquilla y aluminio el cubo) y aguantan muy poco apriete. Además, si están muy calientes, este disminuye.
Por el precio que tienen, es conveniente tener abundantes repuestos de los tres elementos: cubo, barrel y boquilla, sobre todo de estos dos últimos, pues hay que reemplazarlos de forma periódica si queremos que la calidad de las impresiones se mantenga con el tiempo.
Sacar la rosca que te ha quedado en el cubo te resultará difícil. Si quieres intentarlo mientras te llegan los repuestos, quizá una forma que puede funcionar sea utilizando una barrena de metal apropiada (de 2mm para la boquilla de 1,75) e intentar que se trabe en el interior de la boquilla (por el lado que va hacia el barrel) y así esta gire hacia afuera del cubo. Seguramente sea más fácil si se calienta el cubo.
Por supuesto, la barrena hay que moverla a mano, nada de taladros o atornilladores en funcionamiento. En todo caso, se pueden utilizar si no se tiene otra forma mejor de sujetar la barrena, pero moviendo el eje con la mano.
  Responder
#3
Gracias por la respuesta.
Tras probar a sacar el trozo con varias herramientas sin conseguirlo, he optado por desistir y cambiar la pieza.
Ya me llegarán los repuestos.

Una cosa más: Pedí unis nozzles para mi ET4, y parece que son más estrechos, tanto por fuera (la cabeza), como por dentro, el agujero por donde pasa el filamento, aunque la rosca es idéntica?
Según indicaba, eran compatibles... He metido la pata al comprarlos?

Gracias de nuevo!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nozzle deja marca en las piezas MIX80 4 0 Ayer, 10:54 PM
Último mensaje: MIX80
  error temperatura hotend homer32 1 0 24-05-2023, 10:18 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Quemaduras con el nozzle artillery genius Lokurasss 4 113 16-03-2023, 06:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Marcas del nozzle en la última capa galiana 2 263 18-01-2023, 08:25 PM
Último mensaje: galiana
  Mi impresora 3d no calienta el hotend. josep882 5 2,122 13-10-2022, 05:53 PM
Último mensaje: josep882