This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventilador de capa no funciona en mega x
#1
Tengo una mega X, utilizo el cura 4.2.1, resulta que al imprimir las piezas no arranca el ventilador de capa u quedan las impresiones fatal, si le doy manualmente desde  la pantalla tactil si que arranca, asi que descarto problemas electricos y supongo que sera el cura.

Habilito la casilla de "activar refrigeracion de impresion" tengo todas las velocidades a 100.0%, pero no arranca el ventilador durante la impresion. ¿que hago mal?
  Responder
#2
Se supone que tu nada, que tienes un esclavo (la maquina) que se ha vuelto un poco desobediente.

Yo revisaría el archivo que se envía a la impresora en la búsqueda de las ordenes que deberían enviarse (es un TXT con otra terminación, pero simple texto).
Líneas como esta:
M106 S0 ;turn off fan <<<<<=== lo apaga
M106 S255 ;set fan speed <<<<<==== lo enciende

También se le puede enviar como comando (M106  S128 ===> a media velocidad) desde el mismo Cura y ver si hace caso.
  Responder
#3
Pues no tengo ni idea de programar a nivel de codigos, pero gracias, con tus pistas he podido investigar y resolverlo, el unico M106 que sale en el Gcode es "M106 S255 P1", digo yo que ese P1 significara algo mas,asi que me pongo a investigar y encuentro un foro oficial del cura en el que un usuario comenta que le pasa lo mismo y despues de investigar un poco dan la solucion. La pongo aqui por si a alguien mas le pasa puedan arreglarlo.

se ve que es un "fallo" del propio cura en versiones 4.0.0 producido por una supuesta mejora, esta version de cura da por sentado que las impresoras tienen mas de un ventilador de capa y les asigna un numero, por eso luego hay muchas impresoras que no reconocen el comando.

En el apartado administrar impresoras seleccionamos nuestra impresora y ajustes de maquina, en la pestaña Extruder viene por defecto "numero de ventilador de enfriamiento 1" hay que cambiarlo a 0,
[Imagen: 1854792962_fannumber.thumb.JPG.279b2df8f...939978.JPG]

El hilo en donde dan la solucion: https://community.ultimaker.com/topic/27...ing-print/

  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sentido del aire en ventilador cabezal i3 mega ManCamba 2 409 06-02-2022, 11:13 AM
Último mensaje: ManCamba
  Error en porcentaje de ventilador de capa Goto_Basic_Apps 4 1,342 20-09-2020, 10:49 AM
Último mensaje: Goto_Basic_Apps
  CONSULTA Problema Anycubic i3 mega actualizada a Mega S moralo_14 0 1,847 08-04-2019, 12:59 PM
Último mensaje: moralo_14