This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prusa i3 de un novato
#1
Hola! aprovecho este post para presentarme Gran sonrisa
Decidí montarme una prusa i3 sin tener ni idea y sin apenas haber buscado información antes, la verdad es que me vino muy bien los videos de Overcraft.
Aún así tarde 36 horas del tirón, solo parando para dormir Confundidohock: :elrisas:

De momento está parada porque mi proveedor, que es muy majete, está revisando la electrónica ya que se quemó un pololu y ahora no va ni el Arduino. A ver si hay suerte y conseguimos salvar algo.
Tambien tengo problemas con el lcd, que en modo autónomo no funciona, y eso que tiene los dos diodos y el Marlin modificado por la propia tienda y que usan en todas sus máquinas...

Pues nada, estoy muy ilusionado con el proyecto, me está costando mucho esfuerzo pero de momento ha merecido la pena (aunque luego veo esos chasis metálicos y la mía parece de juguete Meparto )

Cuando tenga la electrónica funcionando y se mueva todo ya os preguntaré porque seguro que me surgen problemas; tambien intentaré ayudaros en la medida de lo posible cuando vaya aprendiendo mas.

Os dejo unas fotillos que fuí sacando y no me puedo despedir sin antes recomendaros la tienda que me ha servido el kit (si me lo permitís). Es Createc3D. Creo que tienen buenos precios y sobre todo una atención telefónica y servicio post-venta excelente. Estuve en comunicación con ellos incluso en fin de semana y se tiraban hablando por teléfono conmigo el tiempo que hiciese falta para solucionar las muchas dudas que me fueron surgiendo. En fin, muy recomendables.

Bueno, vamos hablando, muchas gracias a todos por adelantado y un saludo!!!

[Imagen: r4e4.jpg][Imagen: 8x5d.jpg]
[Imagen: 6k0f.jpg][Imagen: efat.jpg]
[Imagen: wuj7.jpg][Imagen: 8c36.jpg]
[Imagen: 2uds.jpg][Imagen: ibvc.jpg]
[Imagen: wvn1.jpg][Imagen: sbp2.jpg]
[Imagen: 5std.jpg]
  Responder
#2
Muy bonito el metraquilato, ya nos contarás qué tal la estabilidad Lengua

Lo de la impresora autónoma con el LCD, a mi me pasó lo mismo. Al final, opté por meterle los 12 por la entrada directamente al Arduino, y a funcionar.
  Responder
#3
Hola!
Y con esos 12v directamente al Arduino alimentas tambien la cama caliente y todo? Es decir, reemplaza toda alimentación de entrada de la ramps?
  Responder
#4
Casi seguro se ha fundido en regulador del arduino que tiene junto a la entrada y es muy facil sustituirlo.

Esto puede ser provocado por un corto.


Saludos.
  Responder
#5
te ha quedado bastante chula. Yo no habria puesto la fuente colgando del marco, xk te puede exagerar las vibraciones a la hora de imprimir, pero bueno eso sobre la practica lo vas viendo.
  Responder
#6
Genial, pues todo nota de lo del regulador, a ver que me dicen los de la tienda.
Lo de la fuente lo pensé, pero es que queda muy mona ahí jejej. Pero bueno, la pondré aparte.
He notado que a mano puedo mover bastante el metacrilato en sentido eje Y, miraré tambien a ver si puedo ponerle unas escuadras o algo.
Gracias!!
  Responder
#7
Es el gran fallo de la i3, el anclaje del marco con la base. Ya habían circulado por el foro unas escuadras que te servirán, a ver si las ves.
  Responder
#8
Hola,

Yo tengo un marco de 6mm de aluminio, y el jodid.... también se mueve, ni apretando bien los tornillos de unión con la base.

Yo de entrada tengo un problema 'similar' al tuyo (voy a colgar la fuente donde tú la tienes) pero la mía tiene un asa que hace las veces de pie, por lo que no descarga su peso en el marco.

Te aconsejo le hagas unos pies a tu fuente, o busques unos ya hechos (me parece haber visto por Thingiverse, pero no estoy seguro).

Saludos, te ha quedado muy bien Guiño
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#9
Jeje, me alegro de que os guste ^_^
No encuentro lo de las escuadras ¿Sabéis donde esta?

Aún así he visto ya quien vende el kit de toda la estructura metálica, usando sólo piezas impresas en el extrusor y eje X. Tiene una pinta muy buena :-D

Otro tema, me comentan en la tienda que la ramps sufrió un corto. El Arduino tampoco funcionaba así que también corto Indeciso//
Hoy me dan una solución; si me toca volver a pagar todo el kit de la electrónica os pediré ayuda para intentar cambiar las piezas que estén mal en la ramps y arduino y si consigo repararlo ya tengo electrónica de repuesto o para hacerme otra prusa :-)

Un saludo!
  Responder
#10
nexocomun escribió:Hola,

Yo tengo un marco de 6mm de aluminio, y el jodid.... también se mueve, ni apretando bien los tornillos de unión con la base.

Yo de entrada tengo un problema 'similar' al tuyo (voy a colgar la fuente donde tú la tienes) pero la mía tiene un asa que hace las veces de pie, por lo que no descarga su peso en el marco.

Te aconsejo le hagas unos pies a tu fuente, o busques unos ya hechos (me parece haber visto por Thingiverse, pero no estoy seguro).

Saludos, te ha quedado muy bien Guiño

yo acabo de hacerle este refuerzo
http://www.thingiverse.com/thing:100128

y el frame se queda clavado, estoy muy contento de como ha quedado
  Responder
#11
Hola Carvallada,

Justamente algo así tengo pensando montarme !!!!! Lo único es que quiero poner la fuente cogida al marco, y cuando lo tenga miraré como coger la sujeción, porque la fuente es casi tan alta como el marco ....

Estoy mirando de intentar poder imprimir primero, pero muchas gracias Mola
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#12
Pues tiene muy buena pinta!
Parece que te obliga a cambiar las varillas roscadas y a desmontar media base, pero puede merecer la pena
  Responder
#13
Bueno, pues el diagnóstico es que la ramps parece ir bien, pero el arduino y todos los pololus están muertos.
He pedido otro kit completo e intentaré reparar el arduino.
Me dicen que lo del fallo de la pantalla era provocado por los pololus, que la volvían loca (se supone que hicieron muchas pruebas y combinaciones).
Este finde a ver si hay suerte y puedo empezar a imprimir.

Elpuerto: Lo del regulador en la entrada del Arduino ¿Puedes decirme exactamente donde esta y que tipo de pieza es para comprarla suelta y probar?
Mil gracias por adelantado!!
  Responder
#14
repente escribió:Pues tiene muy buena pinta!
Parece que te obliga a cambiar las varillas roscadas y a desmontar media base, pero puede merecer la pena

yo diría que merece la pena, ahora hay vibraciones (intentaré montar un bowden para reducirlas) pero lo que ha desaparecido obviamente es todo alabeo producido en el frame sobre el eje Y.

Ahora yo tambien tengo el problema de donde narices poner la fuente que en mi caso es una ATX, estoy pensando en cambiarla. Por contra tener dos varillas más ayuda también al cableado.
  Responder
#15
He encontrado algo interesante:
http://www.instructables.com/id/Fix-a-fr...a/?lang=de

No me queda claro si también debo cambiar el "over current protector" o solo el "voltage regulator"

Probaré primero con el regulador de voltaje a ver si hay suerte... El caso es que todas las luces se enciende cuando lo conectas por usb, pero luego el ordenador no detecta nada... os seguiré informado :-)
  Responder
#16
Bueno, máquina montada y funcionando :-)

[Imagen: cxc0.jpg] [Imagen: 8ph5.JPG]
[Imagen: esk6.JPG]
  Responder
#17
carballada escribió:
nexocomun escribió:Hola,

Yo tengo un marco de 6mm de aluminio, y el jodid.... también se mueve, ni apretando bien los tornillos de unión con la base.

Yo de entrada tengo un problema 'similar' al tuyo (voy a colgar la fuente donde tú la tienes) pero la mía tiene un asa que hace las veces de pie, por lo que no descarga su peso en el marco.

Te aconsejo le hagas unos pies a tu fuente, o busques unos ya hechos (me parece haber visto por Thingiverse, pero no estoy seguro).

Saludos, te ha quedado muy bien Guiño

yo acabo de hacerle este refuerzo
http://www.thingiverse.com/thing:100128

y el frame se queda clavado, estoy muy contento de como ha quedado

Yo también tengo montado ese mismo refuerzo, con marco de metacrilato de 1cm, y es super estable. no vibra ni intentándolo (ni puede moverse con la mano)
http://www.thingiverse.com/make:65384
Aparte de imprimir las 4 pequeñas piezas de plástico, necesitarás 2 varillas M6 de 39 cm, y dos M8 de 36cm para sustituir a las originales
Wiki mi impresora : i3 STRYPER
Thingiverse: LoKuS77
  Responder
#18
Muy chula, felicidades!!!!

Por cierto, el soporte del lcd cual es?

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#19
Hola!, me alegro de que te guste.
Es un poco "vetusto" porque al tener eje hay que apretar los tornillos y cuando quieres pulsar el potenciómetro hay que sujetar todo, pero bueno, hace el apaño.
Hice esta: http://www.thingiverse.com/thing:151067

A ver si encuentro uno para poner en la base, pero que no dificulte el acceso al tornillo tensor del eje Y
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 pro -Novato total Sakva 10 2,676 15-09-2019, 08:22 PM
Último mensaje: Sakva
  Novato con problemas con una Ender 3 Quattroporte 4 5,378 28-11-2018, 04:33 PM
Último mensaje: Quattroporte
  Novato, necesito consejo rubio xbox 2 2,506 09-03-2018, 05:45 AM
Último mensaje: dvera16
  Nueva Impresora Novato PrusaI3 Box Marsupilami85 29 6,134 28-05-2014, 10:00 PM
Último mensaje: sampaio23