This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Como imprimir con soportes?
#1
Buenas noches! 
Me presento, soy Franck, y tengo terribles dudas a la hora de hacer impresiones con voladizos...
Normalmente me suelo apañar, pero esta vez, tengo una pieza que soy incapaz de imprimir correctamente por los voladizos... 
la pieza en cuestion es esta de Thingiverse Thor , la pieza la pongo con el personaje de pie, y uso soportes tocando la cama caliente, pero... Siempre termina manco... 
Algún veterano que sepa guiarme un poco?? 
Mil gracias!  Facepalm
  Responder
#2
No está preparado para imprimirse en 3D, lo que te pasa es normal y se soluciona buscando otro modelo 3D.

Los problemas que tiene son:
- No está cerrado (non manifold), aunque CURA lo corrija, no es seguro que se imprima bien.
 Slic3r me lo dice claro: 18:06:40.056 : El objeto no esta completamente cerrado. El slicing puede fallar. Por favor, repara primero el objeto.

- La capa está mal creada, es un simple plano y necesita grosor, por tanto hay que rediseñarla completamente, en Blender o el que sea.
Vamos, que he intentado corregir los errores con netfab basic y al ver que seguía con errores, lo he importado en Blender y he visto el percal:

- Todos los elementos de la cabeza son piezas independientes, esto da errores al filetear, me explico:
-- El casco ha sido puesto encima de la cabeza, pero no están unidos los vértices a la cabeza. Esto mismo pasa con el resto de cosas que detallo
-- Cada ala del casco igual
-- El pelo lo mismo, rodea la cabeza pero no está unido
-- La dentadura son dos objetos diferentes, está hecho para poder abrirle la boca al personaje y que se vean los dientes. Si quieres imprimirlo tienes que eliminar los dientes
-- Las cejas son independientes también, o las borras o las unes. (son esos 2 circulos negros encima de la cabeza)
-- las rodilleras son independientes

Para que te hagas una idea, lo que se ve en naranja está todo unido, pero el resto, que se ve cada vértice en color negro, dará problemas al filetearlo.


[Imagen: screen-20200317-183859.png]

En resumen, el modelo está muy bien detallado para hacer una animación (meterle un esqueleto y animarlo), pero para impresión 3D nop.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Hola, no suelo imprimir habitualmente figuras decorativas, pero en este caso me ha tocado la fibra sensible, pues este era mi super heroe favorito, así que lo he descargado para imprimirlo y de paso comprobarlo.
Efectivamente, el archivo STL tiene errores (algunos triángulos sin cerrar), pero el 3D Builder de Windows 10 los ha corregido sin mayor problema y tanto CURA como S3D cortan la pieza perfectamente.
Eso sí, no está pensada para la impresión FDM, sino más bien para realizarla en una impresora DLP/SLA, con la que seguro que se consigue un resultado mucho mejor.
En concreto, la capa de Thor es demasiado fina en algunos puntos (en los pliegues) y el programa de corte obvia esas partes (con el ancho de línea de 0,4 mm), por lo que en su parte baja queda como a girones.
Y en relación con los soportes, yo los he puesto de forma manual para que estén en los puntos que son imprescindibles y así no sobrecargar la figura. Esta es la visión preliminar:

[Imagen: Img1.jpg]

He utilizado un perfil que uso para piezas estructurales de tamaño medio (70 mm/s de velocidad) y la verdad es que no me preocupé mucho de afinarlo para esta finalidad: ni siquiera reducción de velocidad para capas pequeñas (para las alas del casco, por ejemplo). El resultado final es bastante malo y muy mejorable:

[Imagen: Img2.jpg]

[Imagen: Img3.jpg]

Como fondo de las fotos, los comics originales que yo mismo compré en 1974 (los libritos de la primera época) y en 1975 (las revistas de la segunda época). Buff, que pila de años tengo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como imprimir una foto Electromecánico 3 2,588 09-03-2021, 11:36 PM
Último mensaje: Makerboy
  Como Imprimir una llave (Crecsent Wrench) En una PRUSA I3 Ivan Torres 1 2,156 20-04-2015, 04:43 PM
Último mensaje: repente
  SOPORTES RAM MOUNT Mr.Proper 3 2,341 24-10-2014, 10:05 AM
Último mensaje: japaro
  Como imprimir éste tapón Xsion 5 3,405 11-10-2014, 12:32 PM
Último mensaje: hectorri
  Soportes Finales de Carrera KamikaceDixit 22 5,981 18-09-2013, 11:04 PM
Último mensaje: FJ_Sanchez