This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intentar reducir tiempo de calentamiento de la cama
#21
Esos grados no se desperdician Guiño
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#22
Yo ya firmo para que me caliente en 11 minutos a 110ºC
Llevo media hora y no me ha pasado de los 75ºC...
No sé si será el cable, el corcho de abajo que es muy fino, si he puesto al revés la cama, si la cama caliente va mal o qué le pasa...
Logré como mucho con un cable más grueso alcanzar 80ºC en 20 minutos, pero ese cable tan grueso hacía que el vidrio no tocara directamente la cama caliente y había una altura de unos 3 mm entre la cama y el vidrio y la conexión al relé era un drama porque siempre se soltaba.

Tengo un aparato que mide el consumo de los electrodomésticos y jamás he logrado que el consumo de la cama caliente sobrepase los 100W.

Ramps 1.4, Transformador 24V 360W, Relé de coche 12V 30A y 5 pines, cable de ordenador (0.75mm2)

El esquema que he usado para la conexión a 24V es este:
http://subefotos.com/ver/?647e138aaa8810...38a9co.jpg
  Responder
#23
Ahora tiramos de luces de led y demás, pero seguro que os queda algún flexo con bombilla incandescente. Esos si que desprendían calor!!! Con acercar esa bombilla a una distancia prudente para no quemar nada ni quemarse uno, se acelera bastante ese calentamiento inicial que tanto cuesta alcanzar.

Saludetes
Edu
  Responder
#24
Yo antes con la Prusa y relé instalado me calentaba a 100 grados lo que tardaba en fumarme un cigarro.

Ahora, con cama de silicona y sin relé a 100 grados me tarda un poco más, pero no mucho.

Tengo 2 ventiladores en la Ramps, uno de 50 en la zona de los mosfets y otro de 40 para los drivers.

Saludos
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#25
Yo imprimo el abs con la cama a 80, impresiones de 4-5h y no se me despegada nada, tarda en calentarse unos 4-5 minutos. Uso relé.
  Responder
#26
Mi impresora funciona totalmente a 24v (incluidos los motores), la cama esta conectada sin rele o sea con el mosfet de la ramps. La cama es una "china" de las mas baratas y esta montada con el circuito impreso debajo y con corcho de 3mm. Los tiempos de calentamiento son:

50º 0' 53''
60º 1' 29''
70º 2' 17''
80º 3' 19''
90º 4' 51''
100º 7' 43''

El mosfet de la cama no se calienta nada y esta funcionando sin ventilador en la ramps.

Saludos,

Miquel
  Responder
#27
Miquel yo tengo intencion de montar tambien la impresora a 24v, que tuviste que cambiarle a la electronica??

Un saludo.
  Responder
#28
Yo con cama mk3 a doce voltios, sin relé, controlado por la SAV tarda unos cinco minutos, estoy contentisimo con el cambio a alumino +autolevel

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#29
Yo imprimo a 80º y tarda aproximadamente 3 minutos, con rele y corcho debajo de la cama (MK2B).
  Responder
#30
Hola Jaimelito !

No hay que hacer grandes modificaciones, aqui tienes mas informacion:http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=2857

El resultado de funcionar a 24v es muy satisfactorio, no hay calentamiento en los mosfet,clemas ni motores. No es necesario ventilar la ramps, me tenido que "comer" el ventilador de 50mm que habia comprado despues de leer toda la informacion sobre calentamientos en las ramps. Me decidi por los 24v porque antes habia construido una cnc a dicha tension, en el mundo de las cnc es habitual trabajar a 24v o incluso mas. Los motores trabajan mucho mejor, hay informacion al respecto en la red, Microchip tiene una informacion muy buena.

Saludos,

Miquel
  Responder
#31
La cinta kapton es inifuja? Lo digo porque sino se podría forrar la parte de abajo con cinta kapton, Así no tiene sitios por los que cojer oxigeno para arder xDD
  Responder
#32
nitrosito escribió:La cinta kapton es inifuja? Lo digo porque sino se podría forrar la parte de abajo con cinta kapton, Así no tiene sitios por los que cojer oxigeno para arder xDD

Hola,

Es resistente al calor pero es mal aislante del mismo, por lo que se producirian pérdidas.

Yo tengo una lámina de corcho fina puesta desde sus orígenes, hace ya algún año, fijada por los laterales con cinta kapton, y sin problemas :roto2:

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación cama caliente cr10s pro en calentamiento perpetuo dasafur 6 1,297 30-04-2021, 02:43 PM
Último mensaje: dasafur
  Problema con calentamiento de motores xexicarrera 25 6,520 07-09-2020, 07:47 AM
Último mensaje: joaquinrub
  TMC2130 me ha incrementado el tiempo de impresión. PKTRacing 5 1,849 15-04-2020, 05:45 PM
Último mensaje: prusa
  Encuesta tiempo calentamiento cama Caliente rracorreo 7 4,657 20-10-2014, 07:46 PM
Último mensaje: fmalpartida