This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema con el PLA
#1
Hola a todos, soy nuevo en este mundo de las impresoras 3D, me compre una Monoprice MP10, me dieron un filamento de regalo en el cual empezó a imprimir una figura y todo bien, ahora que quiero usar un filamento PLA, con temperatura de 180 - 210, cuando empiezo a imprimir una imagen, sale esto desde el principio y no se por que, incluso cuando esta a punto de iniciar la impresión, libera material


[Imagen: IMG-9669.jpg]
  Responder
#2
Hola @RodrigoGIB, bienvenido al foro.
Que el material salga por la boquilla antes de empezar la impresión es normal pues, una vez está a temperatura de impresión y por efecto de la gravedad, el filamento fundido tiende a caer.
El único inconveniente de esto es que se desceba la boquilla, por lo que hay que realizar una extrusión antes de comenzar la pieza propiamente dicha. Lo habitual es indicar, en el programa de corte, que se hagan unas líneas concéntricas a la base de la pieza (suele llamarse falda, borde o en inglés brim). En todo caso, con 195-200 ºC suele ser suficiente para imprimir PLA: contra más temperatura, más fluido el material y más rápido se escurre hacia abajo.