This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Arduino as ISP
#1
Hola gente ¿como andais?.

estoy aprendiendo a utilizar arduino as ISP, pero no me está resultando nada de lo que estoy intentando en los tutoriales, quiero pasar un firmware de un arduino UNO chino a una board con atmega (2560 16u2). por medio de ICSP, así que necesito de vuestra ayuda.

os enlistaré lo que he realizado y no me ha funcionado, si paso por alto algo , favor hacermelo saber.

decir que no tengo cable usbisp, estoy utilizando pines del 1 al 5 en sus respectivos pines, y el 6to pin la entrada digital 10.

1) La board no tiene USB así que no es posible hacer el proceso por este medio (Solo para dejarlo claro)

2) Tratar de quemar el Firmware con AVRdude, pero me lanza un error de que estoy fuera del rango, quizá es un error de como configuro arduino?
  1. Board -> arduino mega or arduino mega 2560
  2. process -> atmega 2560
  3. puerto -> COM4
  4. programmer -> arduino as ISP.
así obtengo el ejemplo que me sirve para hacer poner subir el firmware a traves de CMD con el comando
avrdude. (avrdude -C"C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\tools\avr/etc/avrdude.conf" -p m16u2 -v -patmega328p -carduino -PCOM3 -b115200 -D -Uflash:w:C:\Users\raebe\Desktop\Marlin.ino.mega.hex:i -F )
pero me lanza el error de fuera de rango.

3)intente por AVRdudess y no me sirve, lo que si, hace como que lanza el hex file pero ahora se se puso estraña la placa y ahora cuando cambiamos el jumper de USB a DC no sirve por DC, solo por USB .. así que otro problema a la lista hahaha.

4) intenté subir el firmware a traves de la funcion de arduino(ide de arduino) de Upload using Programmer, no tiraba ningun error pero cuando intentaba usar la placa no servía de nada.

Lo otro, quiza sea por otra memoria? la eeprom creo que se llama?, alguien me podría orientar?


de antemano muchisimas gracias!!
  Responder
#2
Soy recién llegado a este Foro y acabo de leer tu pregunta.

1º primero conectar el UNo y subirle el código de la carpeta de ejemplos: ArduinoISP

2º después realizar las conexiones según gráfico

3º Después se cambia el programador usado (AVR ISP) por el "Arduino -as- ISP".

En Herramientas se cambia la Placa UNO por la que se va a quemar ATmega 2560. El puerto
el mismo de la placa UNO

Quemar Bootloader.
[Imagen: Conexiones-UNO-a-Mega-ISP-2.png]
  Responder
#3
Hola
Precisamente iba a preguntar por este tema y vi el post.

Estoy intentando quemar el bootloader a varias placas y cuando lo ejecuto me salta el siguiente error

avrdude: Yikes! Invalid device signature.
Double check connections and try again, or use -F to override
this check.

Error quemando bootloader

¿Sabeis que puede ser? o ¿donde se usa esa opcion -F?

Lo estoy haciendo con un Arduino Uno chino, no se si sera ese el problema

Saludos
  Responder
#4

Siguiendo paso a paso lo que he señalado, a mí no me dió problemas nunca.  El Master debe ser siempre Arduino UNO y el esclavo el Mega.
  Responder
#5
El cable de 5v del master lo tenia en gnd, pero puse los cables nuevamente solo para ese esclavo. Lo raro es que con los otros me equivocase en lo mismo..

Volveré a probar con los demás, a ver que pasa, con lo que me funciono fue con una tarjeta Melzi de impresora 3D. Los otros son Arduino Uno

Saludos
  Responder
#6
(24-07-2020, 07:08 PM)JCVMadriles escribió: Soy recién llegado a este Foro y acabo de leer tu pregunta.

1º primero conectar el UNo y subirle el código de la carpeta de ejemplos: ArduinoISP

2º después realizar las conexiones según gráfico

3º Después se cambia el programador usado (AVR ISP) por el "Arduino -as- ISP".

En Herramientas se cambia la Placa UNO por la que se va a quemar ATmega 2560. El puerto
el mismo de la placa UNO

Quemar Bootloader.
[Imagen: Conexiones-UNO-a-Mega-ISP-2.png]


Gracias por todo de antemanos.
Llevo pegándome cabezazos una semana y media intentando de todo sin conseguir nada (he aprendido un montón...) he hecho todo como tu pones ahí por ejemplo y voy a copiar mis resultados.
[Imagen: 20200824-184725.jpg]


Primero, tengo una placa arduino recién comprada original mega 2560 r3 y una placa mks gen L v1.0 que a dejado de reconocer mi ordenador al dejármela conectada la ultima vez con el pronterface abierto y cerrarlo al día siguiente sin acordarme ni que estaba haciendo con ella...

El caso es que tengo el led d7 en rojo fijo y el ordenador no la reconoce.

Llegado a este punto, le he subido a mi arduino mega 2560 r3 varios códigos para probar, el de Nick Gammon, el de ejemplos de ardunoISP que viene en el Arduino IDE, uno de un tutorial de sanguino etc etc y mi arduino mega 2560 r3 los recibe bien todos, sin problema ninguno. Ahora viene el asunto, conecto mi mks gen L v1.0 (de mi impresora jgaurora a5) suelta (que no lo había dicho) y le intento grabar el bootloader, osea, elijo como "placa arduino mega or mega 2560", como "procesador atmega 2560 (mega 2560)" y como puerto el único q sale "puerto COM 3 (arduino mega or mega 2560) y como programador Arduino as ISP.
Tengo conectada mi Arduino mega 2560 r3 por ICSP con el reset del ICSP de la mks gen L al pin 10 de mi Arduino mega 2560 r3.

Y me sale esto bonito error:

Arduino:1.8.13 (Windows Store 1.8.42.0) (Windows 10), Tarjeta:"Arduino Mega or Mega 2560, ATmega2560 (Mega 2560)"

C:\Program Files\WindowsApps\ArduinoLLC.ArduinoIDE_1.8.42.0_x86__mdqgnx93n4wtt\hardware\tools\avr/bin/avrdude -CC:\Program Files\WindowsApps\ArduinoLLC.ArduinoIDE_1.8.42.0_x86__mdqgnx93n4wtt\hardware\tools\avr/etc/avrdude.conf -v -patmega2560 -cstk500v1 -PCOM3 -b19200 -e -Ulock:w:0x3F:m -Uefuse:w:0xFD:m -Uhfuse:w:0xD8:m -Ulfuse:w:0xFF:m 



avrdude: Version 6.3-20190619

         Copyright © 2000-2005 Brian Dean, http://www.bdmicro.com/

         Copyright © 2007-2014 Joerg Wunsch



         System wide configuration file is "C:\Program Files\WindowsApps\ArduinoLLC.ArduinoIDE_1.8.42.0_x86__mdqgnx93n4wtt\hardware\tools\avr/etc/avrdude.conf"



         Using Port                    : COM3

         Using Programmer              : stk500v1

         Overriding Baud Rate          : 19200

         AVR Part                      : ATmega2560

         Chip Erase delay              : 9000 us

         PAGEL                         : PD7

         BS2                           : PA0

         RESET disposition             : dedicated

         RETRY pulse                   : SCK

         serial program mode           : yes

         parallel program mode         : yes

         Timeout                       : 200

         StabDelay                     : 100

         CmdexeDelay                   : 25

         SyncLoops                     : 32

         ByteDelay                     : 0

         PollIndex                     : 3

         PollValue                     : 0x53

         Memory Detail                 :



                                  Block Poll               Page                       Polled

           Memory Type Mode Delay Size  Indx Paged  Size   Size #Pages MinW  MaxW   ReadBack

           ----------- ---- ----- ----- ---- ------ ------ ---- ------ ----- ----- ---------

           eeprom        65    10     8    0 no       4096    8      0  9000  9000 0x00 0x00

           flash         65    10   256    0 yes    262144  256   1024  4500  4500 0x00 0x00

           lfuse          0     0     0    0 no          1    0      0  9000  9000 0x00 0x00

           hfuse          0     0     0    0 no          1    0      0  9000  9000 0x00 0x00

           efuse          0     0     0    0 no          1    0      0  9000  9000 0x00 0x00

           lock           0     0     0    0 no          1    0      0  9000  9000 0x00 0x00

           calibration    0     0     0    0 no          1    0      0     0     0 0x00 0x00

           signature      0     0     0    0 no          3    0      0     0     0 0x00 0x00



         Programmer Type : STK500

         Description     : Atmel STK500 Version 1.x firmware

         Hardware Version: 2

         Firmware Version: 1.18

         Topcard         : Unknown

         Vtarget         : 0.0 V

         Varef           : 0.0 V

         Oscillator      : Off

         SCK period      : 0.1 us



avrdude: AVR device initialized and ready to accept instructions



Reading | ################################################## | 100% 0.02s



avrdude: Device signature = 0x000000 (retrying)



Reading | ################################################## | 100% 0.02s



avrdude: Device signature = 0x000000 (retrying)



Error quemando bootloader

Reading | ################################################## | 100% 0.03s



avrdude: Device signature = 0x000000

avrdude: Yikes!  Invalid device signature.

         Double check connections and try again, or use -F to override

         this check.





avrdude done.  Thank you.



Alguien sabe que ocurre o que mas hago? por que yo no tengo mas ideas y estoy desesperado....
  Responder
#7
Servitec, lo siento. NO me lllegó ningún mensaje .  Y, ahora lo he visto, por que yo ando con bastantes problemas similares con la Artillery de los c..
La conexión no es directa del Mega a la MKS. Tienes que tener en el medio de puente una tarjeta UNo.
Te dejo el gráfico mejor detallado.

[Imagen: Conexiones-UNO-a-Mega-ISP-2.png]


[Imagen: Placa-ISP.jpg].

Sin saber porqué perdí las conexiones USB y la placa MKS no da señales de temperaturas y no se mueve ningún motor.
Como no tengo USB, tengo que usar ICSP. He quemado la MKS pero no me deja subir el marlin 2.0.5 y voy a ver dos opciones más : Subir el Marlin original y si tampoco sube, abandonar el IDE de Arduino e intentarlo con el Visual Studio..

  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Arduino MEGA o Arduino ADK? igargi 7 3,274 25-08-2013, 04:58 PM
Último mensaje: cansi22