This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA SIGMA R19 ERROR DE IMPRESIÓN
#1
Tengo una Sigma R19 en el trabajo,  tengo un problema con el PLA negro de Smart material. 
Cuando imprime pega saltos el filamento y patina, también parece que hayan atascos en algunas capas cuando lleva un poco imprimiendo.
He limpiado en hotend con nylon, he limpiado el extrusor (empujador, por si había polvo de filamento porque me patinaba, después de realizar todo eso he calibrado de nuevo la impresora y he intentado realizar de nuevo la pieza.
En principio empieza bien, pero cuando lleva menos de la mitad de la geometría (con soportes incluidos, empieza de nuevo a patinar y hay algunas de las capas de impresión que no las hace bien, por lo que la pieza se debilita y parte.
Los parámetros que he utilizado para la impresión son:
Temperatura de extrusor: 215 ºc
Nozzle: 0.4 
Altura capa: 0.2 mm
Temperatura cama: 65ºc
velocidad de impresión: 40 mm/s
velocidad ventilador 100%
Retracción: 6 mm
velocidad de retracción: 20 mm

Alguien ha tenido un problema parecido a este, necesito una solución.

Inserto enlacen con algunas imágenes de las impresiones erróneas.

[Imagen: 20200212-115724.jpg]


[Imagen: 20200212-115512.jpg]



[Imagen: 20200210-170738.jpg]


[Imagen: 20200210-170751.jpg]
  Responder
#2
Hola @edarder, bienvenido al foro.
Por lo que veo en las fotos yo diría que tienes un exceso de temperatura. Para ese material y velocidad, 200ºC deberían ser suficientes, como mucho 205ºC.
En cuanto a los fallos de extrusión, quizá se estén produciendo pequeños atascos debidos a la retracción. Puedes probar a bajar algo la distancia (a 5 mm, por ejemplo) y subir la velocidad a 70 mm/s (se aplicará si tienes una máxima igual o mayor, sino lo hará con esta última).
Si con eso no se soluciona, quizá tengas algún problema en el interior del extrusor (en el barrel o en el PTFE, si lo lleva). Si la impresora ha impreso mucho con los que tiene, quizá sea necesario cambiarlos por unos nuevos. Estos elementos no duran eternamente.
Con la impresión a menor temperatura, se podrá valorar mejor si tienes o no sobreextrusión como parece.
Por cierto, ¿hay algún motivo por el que estés imprimiendo a tan baja velocidad con esa impresora? No solo se pierde calidad a alta velocidad, también si se baja demasiado y no se ajustan bien los parámetros de impresdión, los resultados pueden ser peores.
Esa impresora debería imprimir a 70 mm/s con una calidad perfecta si se tiene bien calibrada la extrusión (flujo y temperatura).
  Responder
#3
¿la impresora está en garantía?
¿Tiene contratado soporte técnico?

Lo pregunto porque está bien informarse por otras fuentes, pero si la respuesta es positiva en ambas preguntas ni la tocaba.

¿imprime bien con otros colores/materiales?
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
Gracias por la respuesta.

He utilizado distintas velocidades en un rango de 60 a 35 mm/s  y una temperatura entre 205 a 225 ºC.

Los parámetros que he utilizado son los que me indicaron por parte de Smart material para esa impresora.

He utilizado de la misma marca material en color plata, y con una velocidad de 60 mm/s y una temperatura de 205 ºC y funcionaba bien, no me dio los mismos problemas que me esta produciendo con el color negro.

Me indicaron que el negro lleva un aditivo de color que suele dar algún problemas.


Con respecto a la garantía, la impresora todavía esta en garantía y la empresa a la que se le compró, tiene una asistencia técnica telefónica, que me han ayudado, pero no consigo que con ese material con ese color, funcione bien.

Con respecto a lo que comentan de problema en el interior del extrusor (en el barrel o en el PTFE, si lo lleva), la impresora no tiene mucho tiempo, mas o menos 5 meses, y no todos los días esta imprimiendo, ya que se utiliza para prototipos no para producción, por lo que no creo que se haya desgastado esa pieza en ese plazo de tiempo.

Realmente no se si eso que me indica lo lleva, le adjunto imágenes de la composición del hotend y del sistema de extrusión:


[Imagen: Sistema-Extrusion-Sigma-R19.jpg]


[Imagen: Extrusor-Bondtech-Sigma-R19.jpg]


[Imagen: Seccion-Hotend-Sigma-R19.jpg]


Yo tengo en mi casa para uso particular, una Ender 3, y con un filamento de BQ .

He realizado una prueba, en la Ender 3, con parámetros de 215 ºC de temperatura y 40 mm/s de velocidad, hace las piezas perfectamente.

Entiendo que la Sigma R19, es una impresora de buena calidad y que es mucho mas sencilla su utilización con material como el PLA.

Habría alguna posibilidad de saber si alguien más ha tenido problemas también con ese material y como lo ha podido subsanar.
  Responder
#5
Pues sí, en este otro hilo tuyo también comentan que tuvieron problemas con ese color, de esa marca precisamente.

Dado que imprime bien con el resto de colores no es cosa de la impresora. Si ajustando la temperatura y retracción por software tampoco lo consigues, mi consejo es que abandones la bobina (no será la primera ni la última).

Según ese esquema, no lleva teflón en "el puente térmico" que aquí llamamos "barrel". Esa puede ser la causa, que sea un "todo de metal", mientras que en la ender 3 sí lleva teflón en el barrel, por lo que es más fácil imprimir PLA.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ERROR DE IMPRESION -BASE HUNDIDA- HVAC1 2 285 06-01-2023, 03:19 PM
Último mensaje: HVAC1
  CONSULTA SIGMA R19 ERROR DE IMPRESIÓN edarder 2 1,003 17-02-2020, 05:26 PM
Último mensaje: J2Bad
  CONSULTA SIGMA R19 ERROR DE IMPRESIÓN edarder 0 703 14-02-2020, 08:25 PM
Último mensaje: edarder
  CONSULTA error en impresion con ender3, ayuda por favor! mariaelisaluna 2 1,187 23-12-2019, 06:54 PM
Último mensaje: mariaelisaluna
Exclamación Error en la Lectura de la SD durante la impresion Yko999 2 2,051 29-05-2018, 08:16 AM
Último mensaje: Funkflyer