This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cnc CO2 laser a Canarias
Foro: Compra
Último mensaje por: dojone
Hace 4 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 538
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Ayer, 10:58 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:14 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 0
BilbaoMakers
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: Sigrid
Ayer, 08:35 AM
» Respuestas: 34
» Vistas: 9,853
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
18-04-2024, 06:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
18-04-2024, 05:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  Motores del eje z solo bajan
Enviado por: aictur - 06-01-2019, 04:48 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (6)

Hola, tengo una impresora china, la cual estuve utilizando durante un tiempo, al dejarla sin uso unos meses y volver a usarla, me encontré con este problema.
El único movimiento que hace el eje Z es hacia abajo, aún si pulsas para subir, parece un problema de pérdida de pasos. He tratado de subir potencia los drivers a ciegas ya que no dispongo de herramientas para medirlo, pero sigue pasando lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=nQ7BR5VJ...e=youtu.be
Alguna sugerencia? Gracias en adelanto  Nusenuse


  Encoder lineal por 5 euros
Enviado por: Marcos Hangar 16 - 06-01-2019, 04:38 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (5)

Hola qué hay?

Mirando por aquí veo que nadie usa encoders lineales resistivos.. son muy muy precisos, dependiendo del diámetro de la rueda que le coloques y la calidad del multivuelta, con un hilo de nylon y una buena goma elástica o tubillo de silicona te haces un encoder como lo llevan infinidad de máquinas. Un ejemplo https://www.gefran.com/es/es/products/55...entiometer

Espero que a alguien le sirva.. integrarlo en un arduino pinta facil

Saludos


  Corte láser de fibra de carbono
Enviado por: Marcos Hangar 16 - 06-01-2019, 04:25 PM - Foro: Laser CNC - Respuestas (4)

Hola qué hay?
Estoy pensando en "diseñar" algo de tres ejes con un cabezal láser para corte de fibra de carbono, y estoy pez total, os agradecería cualquier ayuda.
La cuestión es: imaginar que tenéis que poner un techo solar en un coche, recortar un cuadrado en el techo de 100 x 100mm, o circunferencias de 40mm de radio, pero sobre superficies de fibra de carbono de no mas de 3mm de grosor, eso sí, fibra de la mejor calidad y al autoclave.
El tema de usar un láser es por seguridad.. la fibra de carbono, el polvo, es casi tan tóxico como el amianto, hay que cortar de 18mil rpm para arriba y las herramientas son específicas y carísimas, aparte que siempre suelen quedar pelos..
Alguien ha cortado fibra con láser? Qué potencia sería suficiente para no ir justo? 40w? Que controlador y soft maneja láser por TTL? En esto es en lo que necesito ayuda. Por los carriles, patines y husillos no hay problema, incluso con cuatro ventosas y una bomba de vacío lo sujetaría.
Y si encima fuera alguien de Zaragoza o alrededores le daría un bautismo aereo!
Es muy novedoso esto del corte del carbono con láser, las empresas grandes tienen sus centros diseñados específicamente sólo para trabajar carbono y reparaciones no se hacen, se cambia la pieza entera... cariiiiisimo. Por eso tengo tanto interés en probar.

Os lo agradezco por adelantado.

Saludos.


  Informacion circulos ovalados
Enviado por: Joselu - 06-01-2019, 01:18 PM - Foro: Anet - Respuestas (6)

Antes de nada felicitar a toda la gente este 2019 y que os hayan regalado muchas cosas.
No me prodigo en el foro, por motivos laborales pero eso no me quita para poder recavar información y sobre todo aprender , aprender y mas aprender de este mundo tan apasionante y que ha traves de medios como este a los inexpertos como yo hacéis lelgar esos conocimientos  que de otra forma seria muy complicado.

Vamos a la cuestión.

Si algún alma caritativa me puede decir si con las fotos que os envió ,cual puede  ser el problema o los problemas .
Círculos ovalados, pequeños(tornillos M3 por ejemplo).
Tipo de maquina Anet A6 
Bien os adjunto unas fotos y haber que me podéis decir.
Por cierto trabajo con marlin no tengo autolevel ,mi opinion es que es de soft el software que trabajo es simpli altura de capa 0,2 60 velocidad he probado con menos pero lo hace igual mi impresión es que es software en alguna configuración del marlin pues los cubos de calibración siempre los hace con alguna pequeña variacion ,pero pienso que en función del pla pueden tener pequeñas variaciones.


Muchas gracias de antemano. 

[Imagen: DSC-1020.jpg]


[Imagen: DSC-1021.jpg]


  Meshmixer soportes desde el plato
Enviado por: Etimoe - 06-01-2019, 12:59 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (3)

Hola a todos 
Estoy utilizando Meshmixer para los soportes , me va muy bien , pero ahora quiero imprimir una pieza que tiene unos conductos de aire. Meshmixer me genera soportes en el interior de los conductos que no tengo acceso para quitarlos.
Hay alguna opción como en los fileteadores  de generar solo desde el plato u otra opción?

Gracias