This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Problema impresión detall...
Foro: General
Último mensaje por: pulsos1975
Hace 40 minutos
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Jorjus29
Hace 11 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Husillo de mi CNC no gira
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: grafisoft
Ayer, 07:57 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
Ayer, 06:31 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:05 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
22-04-2024, 05:34 PM
» Respuestas: 35
» Vistas: 0





















 
Dedo arriba Cómo crear un detector de sonido
Enviado por: leche2s - 03-07-2019, 08:23 AM - Foro: General - Invitados - Sin respuestas

Este proyecto te enseñará a construir un fotón que colecciona niveles de sonido usando el detector de sonido de pcbgogo.

HARDWARE. 
1 Detector de sonido de PCBGOGO

1 Photo de partículas. 

1 Alambres de saltador (genérico). 
1 Pantalla (genérico)



Este proyecto es para Lane of Things; una versión más pequeña de Array of Things que se describe como, "un proyecto de teleobservación, una red de cajas de sensores interactivas y modulares. 


Estamos estudiando la relación entre los niveles de sonido y el tiempo durante el día. ¿Suena el sonido a medida que el tiempo se acerca al final del día escolar? ¿Y si no es lo que hace ciertos períodos más altos que otros? 


Esto es interesante porque la semana que recogimos datos tenía un horario diferente todos los días. El primer día fueron clases más cortas, la segunda se saltó los períodos 4, 5, y 6, luego otro día de clases más cortas, y finalmente al día siguiente fueron todas las pruebas sin periodos.



Prototyping the Project. 

Primero, probábamos usando cartón y papel. Nuestro prototipo usó pegamento y cinta caliente para asegurar los lados y el cono juntos. 



Para el producto final, usamos una caja de madera como nuestro recinto. La caja usa ranuras T para que podamos abrir y cerrar la caja cuando sea necesario. La caja tiene dos aberturas, una para el micrófono del sensor de sonido para salir, y la otra para el cable de energía. 



Agregado en la caja es un cono que añadimos para ayudar a dirigir el sonido hacia el micrófono. También grabamos nuestra información de contacto en la caja para cualquiera que tuviera preguntas sobre los datos que recogíamos. 


Teníamos un problema con la tabla de tablas en la caja debido a un error con el tamaño del interior de la caja en comparación con el tamaño de la tabla con los sensores atados. Resolvimos este problema asaltando la pizarra dentro de la caja

[Imagen: TIM-20190703152046.png]


Pasamos varias variantes de código a lo largo de este proyecto. El detector de sonido que utilizamos es relativamente nuevo y nuestra principal cuestión era que los valores medios no siempre eran lógicos, y el valor mínimo a veces superaba el máximo. También tuvimos que editar nuestro código de Editor de Google Script para que pudiéramos sacar nuestros valores del foton a nuestra hoja de cálculo.Lo hicimos añadiendo variables de partículas que serían accesibles por una URL única por el editor de guiones. 


Hemos desplegado nuestro sensor en el frente de una sala de matemáticas. El aula está en el tercer piso de Lane Tech y se utiliza para la mayoría del día, incluyendo los períodos 1, 2, 3, 5, 7, y 8.

Originalmente queríamos determinar si nuestros compañeros tienen más probabilidades de hablar en la parte trasera de la habitación, o en el frente de la habitación. Tuvimos que cambiar nuestra idea. .porque la semana que coleccionamos datos. .fue también la semana de pruebas de SAT. .que provocó que todos los horarios fueran diferentes. Pensamos que la combinación de programación y movimiento del sensor haría que nuestros datos fueran inexactos. 


Aprendimos mucho sobre la codificación y la diferencia entre tirar y empujar datos. Cada miembro de nuestro grupo había codificado la experiencia pero no había utilizado antes la plataforma de partículas.


  Problemas con cama caliente Anet A8
Enviado por: gvi17 - 03-07-2019, 07:51 AM - Foro: Anet - Respuestas (13)

Hola Spainlabers

Ante todo quiero agradecer a esta comunidad por toda la información y ayuda que para los usuarios menos expertos como yo es tan necesario para poner en marcha nuestros proyectos sin pasarnos horas y horas investigando o a base de prueba y error, he de decir que muchas de las cosas que he aplicado a mi impresora (Anet A8) ha sido gracias a las guías y tutoriales que he encontrado en esta comunidad, y por ello quiero daros las gracias.

Ahora al lío... 

Resulta que haciendo cambios en la cama caliente de mi Anet A8 (cambio de los muelles para calibrar usando las palometas) al volver a montar la cama y probar con un Preheat PLA la temperatura de la cama no subía de 17º. Al principio pensé que me había cargado el termistor asique ni corto ni perezoso encargué 5 por Amazon. Ayer me llegaron y me dispuse a hacer el cambio, pero no solo sigue sin funcionar sino que ahora ni siquiera pasaba de 14º asique deduzco que no es cosa del termistor, además lo desoldé de nuevo y medí su resistencia y me da un valor normal entorno a los 100K. Por lo tanto no tengo ni idea de que puede haber pasado, tengo intención de reparar esta impresora asique no me valen sugerencias del tipo que me compre otra, porque acabo de gastar dinero en comprar el kit para el frame de aluminio AM8 y nisiquiera he tenido ocasión de montárselo. 

Por otra parte tengo una duda relacionada, y es que veo en algunos videos de YouTube que a algunas Anet se les enciende un LED que tiene debajo de la cama caliente cuando ésta está calentando, a mí nunca se me ha encendido y no sé si es porque mi versión es anterior/necesita alguna modificación o porque ha venido defectuosa, tener tiene 2 LEDs SMD asique supongo que serán para algo pero como he dicho no se han encendido nunca.

Gracias por todo de antemano, me gustaría poder ayudar también a otros a solventar este tipo de dudas pero de momento no me veo con demasiada experiencia espero que en un futuro pueda colaborar también como consultor y no solo como peticionario

Un saludo


gvi17


  Problema con Cura 4.1.0
Enviado por: Smitter - 02-07-2019, 09:37 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (3)

Salud@s a todo@s:

He actualizado Cura a la versión 4.1.0, y ahora la impresión me está dando problemas. 
No sé exactamente si sigue un patrón, pero la impresión deja de "moverse" y se oye como el extrusor continúa unos cuantos micropasos sin moverse el cabezal. Extruye una gota de filamento sin moverse, y luego continua con la impresión. Esto se continúa repitiendo más o menos una vez por capa.

¿Alguien sabe si es un problema de algún tipo de configuración o es problema de la nueva versión de Cura?


  consulta baterias 18650 y arduino
Enviado por: homer32 - 02-07-2019, 06:25 PM - Foro: Arduino - Respuestas (3)

hola,
tengo la siguiente consulta a ver que opción os parece mejor 
Quiero hacer un cicuito con arduino y varios sensores y actuadores, etc. hay algunos de estos que funcionan a 12v.
quiero allimentar el circuito con baterias 18650 la duda que tengo es poner dos baterias en serie, (3.7V +3.7V = 7.4V) y a la salida colocar un convertidor dc-dc para aumentar la tensión a 12V y el arduino alimentarlo a 7.4 por el pin Vin.

o la otra opción es poner las dos baterias en paralelo y  a la salida colocar un convertidor dc-dc para aumentar la tensión a 12V y alimentar también el arduino a 12V mediante el pin Vin.
para cargar las baterias seria más facil si las baterias estan en paralelo, con un modulito de estos que venden que se cargan mediante puerto miniusb.

que opinais no se si que opción daria mejor resultado?


  Mi caja de madera para impresora
Enviado por: asimov-solensan - 01-07-2019, 09:19 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (4)

Hola,

Solo quería compartir un pequeño proyecto en el que estuve trabajando. Por si a alguien le es útil o me quiere proponer alguna mejora.

Mi primera impresora es una creality cr10s4 y quería hacer una caja de madera porque la tengo en el suelo por falte de espacio y porque tengo gatos, protegerla del polvo, y  al final porque según leo es muy recomendable para ciertos materiales.

Mirando por internet la verdad es que he visto dos extremos, o gente que usa cajas de cartón y bolas de basura, o vitrinas de metacrilato muy cuquis pero no las vero para una impresora tan grande como la mia.

Bueno el aspecto general es el de una caja, la parte trasera es mas solida con unos pilares de madera y la delante mas abierta con unos pies y cabezales impresos y tubo de PVC, este es el aspecto del esqueleto:

https://drive.google.com/open?id=1emOp6f...UNKu1NaM2F

En la parte superior los agujeros para los cables y el filamento están tapados con una pieza de espuma con un corte para que puedan pasar los cables y siga quedando mas o menos estanco. También hay espuma en el borde para que cierre mas hermético dentro de lo posible (usando espuma acústica que me sobraba de otro tema). Por último he dejado dos agujeros tapados con metacrilato para poder poner dos focos de led y tener iluminación dentro de la caja.

https://drive.google.com/open?id=1d-YepF...rjvZv0nrPe

Los laterales son piezas de madera tal cual y el frontal si que es un marco con otra pieza de metacrilato para poder ver el interior.

https://drive.google.com/open?id=1BGHZLT...XXow4B0XOs
https://drive.google.com/open?id=16cffSv...nPRmYTu1yn

Los laterales y el frontal se aguantan en su sitio con imanes típicos de puerta. Probé hacer una pieza completa que se plegaba con bisagras pero el conjunto era demasiado pesado para manipularlo.

https://drive.google.com/open?id=1uEDyeD...BaQnI3S2n4

El suelo es la única parte con un grosor de 3cm y además lleva ruedas, ya que necesito moverla un poco para poder manipular la impresora.

https://drive.google.com/open?id=1Yogzrs...QoE_0RbaBK

Al final el aspecto es el siguiente, no tengo mejor angulo para la foto porque tengo la impresora arrinconada en una habitación pequeña.

https://drive.google.com/open?id=14T_XOU...BJ96iGld-g

Tanto la bobina como la controladora están ahora sobre la impresora para ahorrar espacio.

La última parte que me queda por hacer es una pieza que cubra completamente la bobina y además pueda poner un pequeño deshumidificador junto a ella. Si me acuerdo actualizaré el post con los detalles.

Aquí dejo mas fotos del proceso.

https://drive.google.com/open?id=1liDXRe...Kv6oSQeRGq

No pongo mas detalles ni medidas porque es un caso muy particular. Espero mas que sirva para que otros saquen sus ideas o me propongan mejoras. Pero si alguien me pide mas fotos o algún detalle o medida, no hay problema en proporcionarlo.