This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
Hace 10 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: grafisoft
Hace 11 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
Hace 11 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Cnc laser
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Drako09
17-04-2024, 05:41 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
eceso de temperatura
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
16-04-2024, 09:28 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Fallo impresión primera c...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
15-04-2024, 06:53 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0





















 
  CONECTAR LCD
Enviado por: membriv - 31-03-2014, 10:14 PM - Foro: Mecánica - Sin respuestas

Hola chicos, estoy empezando un proyecto en el que voy a usar una PRUSA i3 con Arduino MEGA 2560. Soy nuevo en el tema de Arduino y de la Impresión 3D.

Me están pidiendo que conecte una LCD 16X02 (PC1602AR-H) y me gustaría saber si se puede conectar directamente con jumpers la LCD al la impresora sin usar "adaptador" ni nada? Me dicen que no me aportan mas dinero para comprar componentes.

A que pines fisicos tendria que conectar los pines de la lcd (enable, RS, D4, D5...) o como podría configurarlos en el firmware? Como digo soy nuevo en esto y estoy bastante perdido.

Solo querría mostrar alguna funcionalidad, temperatura o % impresión o algo así, no es importante cual. ¿Tendría que modificar mucho el firmware o solo con uncomment el

Código:
#define ULTRA_LCD

He probado la lcd en otro placa MEGA 2560 con el tipico hello world y funciona correctamente.


Por favor necesito un poco de ayuda ya que estoy muy perdido.

Muchas gracias y un saludo. Antonio


  [Compro] Piezas Prusa i3 marco de madera (BCN)
Enviado por: jose_ - 31-03-2014, 09:35 PM - Foro: Compra - Respuestas (6)

Hola,

Perdón por abrir otro tema pidiendo lo mismo (http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=723 que pedí que cerrasen...iluso de mí), pero la persona que me tenía que hacer las piezas también me ha fallado... (y van dos ya... empiezo a desesperar).

El caso es que tengo el proyecto parado desde casi el verano pasado y ruego... no.... SUPLICO la ayuda de alguien me pueda imprimir las piezas.

Son las que aparecen aquí: http://reprap.org/wiki/Clone_wars:_Prusa...i%C3%B3n_3

Vivo cerca de Barcelona, pero no me importa desplazarme dentro de un radio razonable (Lleida, Girona, Tarragona...).


Gracias


  Vibración rara
Enviado por: ajtudela - 31-03-2014, 04:12 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (5)

Buenos días, por fin tengo calibrada mi impresora y estoy haciendo pruebas.

Pero me pasa algo extraño, imprimiendo el cubo de calibración, en ciertas vueltas, creo que cuando imprime el relleno de las paredes, la cama empieza a vibrar y hacer un ruido extraño.


Muchas gracias por vuestras respuestas


  duda sobre RTC module para obtener la hora
Enviado por: millan2525 - 31-03-2014, 12:06 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&e...0295323154

Buenas tardes, quería saber si sabeis de algún sitio para obtener información de como funciona esto sin una libreria externa, o es obligatorio usarla.

Es para un arduino y no sé nada, pero me lo han encargado.

Un saludo
millan2525


  Tatuajes con una impresora 3D
Enviado por: sistemasorp - 31-03-2014, 09:51 AM - Foro: General - Respuestas (4)

Cuando esté probado al 100% espero que autolevel del eje Z no se equivoque Meparto

http://www.instructables.com/id/3D-PRINT...O-MACHINE/