This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Hace 4 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Hace 5 horas
» Respuestas: 33
» Vistas: 0
BilbaoMakers
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: Sigrid
Hace 6 horas
» Respuestas: 34
» Vistas: 9,853
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
Ayer, 06:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
Ayer, 05:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Cnc laser
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Drako09
17-04-2024, 05:41 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Motor EDF para avion RC Bixler (FKe-01)
Enviado por: Harcoreta - 02-04-2014, 05:57 AM - Foro: Modelos - Respuestas (17)

Buenas!

Esta es una de las primeras ideas que tenia una vez estaba montada la impresora 3D. Es una modificacion para un avion avion RC, mas concretamente el Bixler de hobbyking.
El avion viene con una helice normal, la idea es simplemente cambiandole la helice y añadiendole una carcasa convertirlo en un turborreactor :mrgreen:
Para el acabado de las helices les he dado un baño directamente en acetona y ademas de mejorar mucho esteticamente tambien ha mejorado mucho su resistencia.
Las pruebas con el avion parado asustan :mrgreen: echa un aire de mil demonios. El vuelo de prueba esta programado para este fin de semana, si no hace muy mal tiempo intentaremos volarlo y veremos a ver como acaba el invento :roto2: lo documentare pase lo que pase.
Tengo que cambiar algunas cosas en los modelos para que no haya que hacer tantos malabarismos a la hora de imprimirlos, en cuanto este los subire para su descarga, tambien he sacado una helice igual pero con lo que seria el cono de entrada, esta es para decoracion, os dejo unas fotillos Guiño

[Imagen: fanV3.jpg]

[Imagen: despieceV2.jpg]

[Imagen: ladoV2.jpg]

[Imagen: FrenteV2.jpg]

[Imagen: BixlerV2.jpg]

Saludos!


  Mejorar la adherencia de la cama caliente y nuevos sistemas
Enviado por: Murad - 02-04-2014, 01:54 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (34)

Hola a todos.
Me he estado informando bastante acerca de los problemas de adhesion de la primera capa que pueden provocar que se doblen los bordes de la impresion.
Cansado de renovar cada poco tiempo la cinta Kapton he buscado soluciones en foros alemanes e ingleses para encontrar la mejor opcion para la construccion de una nueva impresora con una buena cama caliente. He visto cinta PET que al parecer adhiere mejor que el Kapton, pero volvemos a lo mismo, hay que renovar cada poco la cinta.
Las siguientes opciones son las que más me han convencido:

1. Lexan (un policarbonato) sobre la cama caliente de silicona, al parecer la adhesion se consigue bastante bien, pero he visto pocas críticas al respecto. Se coloca esta lamina rígida sobre cama caliente. Precio: 35 euros lexan + unos 25 euros por la cama de silicona.
Aqui hablan de ella: http://www.akeric.com/blog/?p=2158
Se puede comprar desde aqui: http://www.yse.fi/3D-Lexan_Printbed

2. Cama caliente de aluminio de 3mm (MK2B ALU) + Lamina de PEI de 1mm (unida a la cama con cinta adhesiva 3M para evitar que se doble esa lamina de PEI ya que no es rígida). Precio de la cama de aluminio 30 euros + PEI unos 25 euros más (se vende en amazon http://www.amazon.com/Polyetherimide-Off...B00CPRDDLY ).
Hay muchas opiniones y buenas críticas acerca de la excelente adhesion del PEI, hasta he visto que impresoras comerciales lo incorporan en sus sistemas. Al enfriarse, se despega la pieza facilmente,
Es la opcion que mas me convence, pero tambien recuerdo haber leido que el uso del PEI puede oxidar las varillas de acero inoxidable de nuestras impresoras.

3. Tufnol como base FRIA (que no lo encuentro en ningun sitio). He visto láminas fenólicas similares que dicen que son mas baratas (7 euros), las cuales hay que lijar bien su superficie y utilizar una resina liquida antes de cada impresion, se imprime en frio lo cual acelera el proceso y disminuye la energia electrica, pero es un poco latoso lo de la aplicacion de la resina liquida (hay un hilo que habla de este método). El tufnol original no hace falta rayar su superficie y es mas caro pero no se donde lo venden,
Este metodo no me convence mucho ,aparte de que no queda muy estético por las lijaduras en la superficie, la impresion se hace en frío, y por las propiedades de contraccion del plastico quizas no sea tan buena idea, creo que el calor de la base tambien sirve para que no contraiga tanto el plastico al no enfriarse de forma brusca (puede que me esté equivocando al decir esto).

4. En otros paises he visto que utilizan mas la cinta PET que la Kapton.. al parecer tiene incluso mejor adherencia para el ABS.
Y solo para que veais, aqui venden http://www.lulzbot.com/Pet-Tape-12x12-sh...een-5-pack

5. Lamina que una tienda alemana vende y tiene videos espectaculares en youtube de como adhiere de bien, y cuando se enfria la lamina, la pieza impresa salta, pero no se de que material está hecho. Se pone sobre la cama caliente. Grosor de 1mm y precio de 40 euros.
http://www.3dprinterstore24.de/3D-Drucke...m::52.html

6. Lamina semirigida revestida de PEI de 2mm de grosor y 24 euros. Se pone sobre cama caliente
https://www.reprapsource.com/en/show/6953

7. Lamina de aluminio de 3mm impregnada en PEI. Seria recomendable una cama de silicona. Precio 47 euros.
http://reprap-fab.org/shop/product_info....cts_id=110

8. Lamina de fibra de carbono, no recuerdo lo que lei, pero creo que hablaban bien de estas pero alguno decia que era bastante mejor con el PEI. Precio 25 o 45 segun si la quieres de 1mm (necesitarias algo rigido por debajo como el espejo) o de 3mm que tiene suficiente rigidez como para solo acoplarlo a la cama caliente.

9. MTplus Dauerdruckplatte, por 40 euros, tampoco se de que materia está hecha pero mucha gente la ha probado y hablan de una adherencia excelente.
http://www.mtplus.de/3.html

10. Por ultimo, Basalto, se pega muy bien y salta cuando se enfria. Muy rigida. Precio de 30 euros.
http://store.quintessentialuniversalbuil...product=50


Al parecer, todas las opciones son buenas, unas mas que otras, con sus ventajas e inconvenientes. Queria saber si hay alguien ha probado alguna de estas opciones y que comente su experiencia.

La verdad, con todas estas opciones que hay en el mercado ya no se de cual mas fiarme, creo que se deberia de protocolizar estos sistemas para cada material con el que vayamos a imprimir.

El kapton y la laca me tienen frito, quiero una de quitar y poner e inprimir sin mas, sin preparaciones de ningun tipo.

Aqui os facilito esta informacion, me gustaria escuchar vuestras opiniones y experiencias para dar con la mejor, que no lo he visto en ningun sitio y por ello abro este post de comparación.
Agradezco a todos vuestros aportes, sin ellos no podría haber llegado a terminar mi primera impresora. Ahora voy a por la tercera, y quiero hacerla IDEAL y PERFECTA.


  Arcade Printer
Enviado por: arcadeprinter - 01-04-2014, 08:20 PM - Foro: General - Respuestas (7)

Hola a todos, estamos dando a conocer el proyecto en el que estamos trabajando, se trata de un nuevo tipo de impresora, que para los que sabeis de esto, enseguida os dareis cuenta de que se trata.
La arcade printer va a iniciarse en un proyecto de Crowdfunding, si quereis que os mantengamos al día, podeis apuntaos a nuestro newsletter en arcadeprinter.com

Gracias!!!


  Salida de auriculares desde cable hdmi
Enviado por: cecilior - 01-04-2014, 08:57 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Hola.

Estoy interesado en sacar una salida de auriculares desde una salida HDMI. Tengo un aparato de canal+ conectado a la tele con hdmi, si conecto los ariculares a la tele, el sonido se corta, así que he pensado sacar una toma del HDMI.

¿ Alguien sabe como hacerlo y si necesito circuitería ?


  Nuevo en este mundo
Enviado por: SG-1 - 31-03-2014, 10:50 PM - Foro: General - Respuestas (3)

Hola a todos
Me llamo Emilio y estoy en la fase de construccion de una Prusa I3 estoy tratando de conseguir todos los componentes aca en Argentina es medio dificil no esta tan difundido por lo tanto no hay tiendas especializadas... en fin...
Bueno tengo unas dudas
tengo pensado hacerla con un arduino mega y ramps1.4 ahora viene la duda que soft seria el recomendable ya sea para el modelado como asi tambien para el control de la impresora lei muchos articulos de aqui que me han despejado muchas dudas pero a veces quedo realmente mareado :dale2:
Desde ya muchas gracias y saludos

Emilio