This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cnc CO2 laser a Canarias
Foro: Compra
Último mensaje por: dojone
Hace 9 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 538
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Ayer, 10:58 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:14 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 0
BilbaoMakers
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: Sigrid
Ayer, 08:35 AM
» Respuestas: 34
» Vistas: 9,853
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
18-04-2024, 06:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
18-04-2024, 05:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  ¿SainSmart UNO R3 o Arduino UNO R3?
Enviado por: chris2611 - 11-10-2014, 12:58 PM - Foro: Arduino - Respuestas (4)

Buenas , querría saber cuales son las diferencias entre SainSmart UNO R3 o Arduino UNO R3 , y además si para programar la SainSmart se puede utilizar el IDE de Arduino. También me gustaría saber si los componentes para Arduino son compatibles con SainSmart ,ya que mi idea era hacer un coche teledirigido .
Os dejo el link de la SainSmart:
http://www.ebay.es/itm/SainSmart-UNO-R3-...4611f1b284

Muchas gracias.


  Naza lite + gps (vendida)
Enviado por: tabodj - 11-10-2014, 12:42 PM - Foro: Venta - Sin respuestas

Vendo naza lite +gps....100 €...portes no incluidos


  [CONJUNTA] Kit Prusa i3 CERRADOOOO!! AAhhhh!!
Enviado por: darkside_m2k - 11-10-2014, 01:45 AM - Foro: General - Respuestas (1)

Saludos a todos!

Por problemas familiares de salud, y por tener 2 trabajos y casi no disponer de tiempo libre, pase un tiempo sin consultar el foro. Sobretodo despues de recibir un correo diciendo que avisarian por email o telefono del envio.

No tengo ni dicho correo ni dicha llamada, y cuando he ido a consultar el foro, me lo encuentro cerrado, y al parecer todo el mundo ha recibido su impresora... o almenos la llamada o el correo...

Lo siento, me siento perdido, y abandonado....

Yo soy de Tenerife, intentare llamar el Lunes a AZKAR a ver que noticias me pueden dar.

Y si alguien de aqui me puede aportar informacion, le estare agradecido.

Y que conste que mas paciencia que yo nadie, que en ningun momento reproche/reclame/comente, el echo de que tardara, ya que soy nuevo en el mundillo, y prefiero esperar que llegue y luego informarme, que no estar comiendome el coco con el famoso SAV...

Bueno lo dicho, un saludo y gracias por adelantado por la informacion que pueda recibir.


  Problemas con la cama caliente
Enviado por: Dratcher - 10-10-2014, 07:32 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (4)

Hola, se que este tema es bastante recurrente, pero he estado revisando otros posts y no he encontrado nada que me solucione bien mi problema.

Mi problema es que intento calentar la cama y no se llega a calentar. He probado esta tarde poniendo un relé, pero eso no lo soluciona. Siempre se me queda entre 60 y 62 grados y de ahí no sube. Solo he conseguido que llegue a 80 (porque la tengo así) tapándola con un cartón, pero cuando empieza a imprimir acaba bajando a unos 65-70 grados. Esto, como imaginaréis, acaba haciendo que la pieza se me despegue del espejo (es de 3mm).
He comprobado la resistencia de la cama y es de unos 3'2 ohmios, la tengo conectada a 12V y la intensidad que circula por la cama es de unos 3A, no recuerdo el pico, pero creo que está en los 3'2A. Haciendo números, me sale todo correcto, pero veo que es poca intensidad la que circula.
Cabe decir, que estoy usando una RAMPS v1.4 con una Arduino original, con Repetier.

Estoy empezando a sospechar que puede que sea algún MOSFET, pero lo curioso es que estando la impresora funcionando un buen rato no se calienta ninguno de los 3, ya no se si es buena señal o no. También me gustaría saber que diámetro de cable es el conveniente para la cama, estoy usando uno de 1'5mm de diámetro, pero el cable no se calienta.

He leído algo por ahí de activar el PID de la cama, pero he estado leyendo el código de Marlin y no me quiero atrever a modificar nada por si acaso estropeo algo.


Espero que puedan ayudarme.
Muchas gracias.


  Duda respecto a los cristales para los microcontroladores
Enviado por: grafisoft - 10-10-2014, 07:11 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (10)

Buenas, preciso de los conocimientos de algún experto, porque info por ahí, hay mas bien poca.

Quiero ver que opciones hay sobre los cristales que se ponen en los micros, ya que mi intención es usar un cristal de un tamaño fisico inferior para reducir en lo posible el tamaño de un diseño. He comprado lo siguiente, en varias frecuencias y varios tamaños, pero tengo mis dudas de si me va a funcionar o no. Así que a ver si alguien arroja un poco de luz, y me guía un poco.
http://www.ebay.es/itm/Lot-of-10PCS-SMD-...3a916eb93f

Serian smd de tamaño 5032 o 3225, con 4 pads. O podría usar de 2 pads también.

Mi duda reside en, ¿ es necesario usar los condensadores como en el cristal thd normal? Seria para poner con un PIC. Se pueden utilizar?

También he visto que algunos pueden ser activos y otros pasivos, y que no son cristales si no resonadores, que se supone que son de calidad inferior.

He visto diseños que usan este cristal pero no usa los condensadores. He de decir también que no se usaban con micros, si no con otro tipo de chips que supongo no precisan de dichos condensadores.

Ando un poco despistado, pues he visto diseños con micros que usan cristales smd, y no llevan tales condensadores, así que presupongo que igual el cristal ya lleva internamente dichos condensadores.

Gracias.
Un saludo.

Pd: También he comprado este http://www.ebay.es/itm/351177139937?ssPa...1497.l2649 que se usa en el arduino, así que supongo que para PIC, me servirá también.