This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cnc CO2 laser a Canarias
Foro: Compra
Último mensaje por: dojone
Hace 6 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 538
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Ayer, 10:58 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:14 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 0
BilbaoMakers
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: Sigrid
Ayer, 08:35 AM
» Respuestas: 34
» Vistas: 9,853
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
18-04-2024, 06:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
18-04-2024, 05:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  Rostock 3DR by RichRap
Enviado por: GaliPrint3D - 12-10-2014, 07:58 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (13)

Hola a todos. Bueno como vereis en el título me voy a montar un rostock pequeñita. Ya iré posteando cosillas, aller en el FOU (fabricando ourense) vi una y el sav me invadio de tal forma que hoy mismo me puse a imprimir el kit. Si alguien se apunta pues genial asi entre varios seguro que solucionamos los temas de calibracion de marlin a toda pastilla.


  Ayuda con drivers arduino
Enviado por: msa - 12-10-2014, 07:54 PM - Foro: Arduino - Respuestas (32)

Como ya he indicado en mi presentación, tengo problemas con los driver de arduino. Explico:
Conecto el arduino a mi pc, pero este no me lo reconoce.
En el administrador de dispositivos no me aparece ninguno nuevo, tengo que buscarlo en la pestaña de ACCION/HARDWARE HEREDADO.
Cuando ya me aparece en la lista de dispositivos, me aparece con el triangulo amarillo. Le doy a actualizar a traves de la carpeta que tengo con drivers etc. Me dice que esta actualizado pero me indica que puede que no funcione correctamente.
Tambien me sale windous encontro un problema a instalar el software..... Se produjo un error al instalarlo....Este disposotivo no se puede iniciar. (Codigo 10)
He consultado ya en varios sitios a gente que controla pero no me han dado solucion, haber si en este foro alguno da con el chiste y sabe darmela. Facepalm


  Piezas pequeñas
Enviado por: MANUEL19687 - 12-10-2014, 06:54 PM - Foro: General - Respuestas (11)

Hola, soy nuevo en el foro, y quisiera saber si alguno ha realizado pequeñas piezas con la impresora Prusa i3, yo necesito hacer un cilindro con las siguientes medidas alto 2.5mm y un diámetro de 6mm, quisiera saber si es posible realizarla, siempre que la impresora esté ajustada jejejeejej aún no la tengo la espero para final de este mes.
Gracias de antemano


  [GUIA Colaborativa] KVTeam OSD
Enviado por: hectorri - 12-10-2014, 01:43 PM - Foro: RadioControl - Respuestas (31)

Inicio este hilo para que entre todos podamos conseguir configurar al 100% y de una forma eficiente estas pequeñas placas OSD. Toda colaboración es bienvenida (y muy necesaria).

¿Qué es?
La plataforma minimOSD es una de las más utilizadas principalmente por su versatilidad y bajo coste. En el caso de controladoras de vuelo Naze32 o Multiwii, el firmware por defecto no es compatible. En estos casos se usa el famoso firm del KV Team. Con un OSD podemos tener información en la señal de vídeo muy útil, como la inclinación, orientación, altitud, indicación de regreso a casa, nivel de batería, consumo, señal RSSI, indicador de modo de vuelo.. Mejor una imagen:

[Imagen: 34nr6t5.png]

¿Qué necesito?
Puedes usar una placa minimOSD (unos 10$):
[Imagen: 66m2br.jpg]

O la específica del KV-Team con sus modificaciones
[Imagen: a3jd6c.jpg]

¿Qué diferencia hay entre la original y la KVTeam-Mod?
Ambas placas montan el mismo controlador y son 100% compatibles con el firm KVTeam. La diferencia radica en que la 'modificada' incluye unos pines extras con los que poder trabajar a través del OSD con más parámetros como RSSI, voltaje principal, voltaje de vídeo, y consumo. No obstante, estas modificaciones se pueden hacer sobre la original simplemente soldando un os cables directamente al microcontrolador:

Para el voltaje principal:
[Imagen: a2afpz.png]

Para el voltaje del sistema de vídeo:
[Imagen: 2ewecyo.jpg]

Para la señal RSSI del receptor:
[Imagen: 1ylrhg.png]

Para el sensor de corriente:
[Imagen: 343jlsm.png]

Todo esto es lo que el pinout extra de la KV-Team ofrece:
[Imagen: 20kpsf8.jpg]

¿Por dónde empiezo?
Descargando el firmware y el cliente GUI de configuración desde el repositorio oficial:
https://code.google.com/p/rush-osd-development/

Actualmente va por la versión 2.3. Descargando el zip de la versión podemos encontrar dos carpetas. La que contiene el firmware (acaba en OSD) y la que contiene el cliente GUI (acaba en GUI). El firmware se carga a través del IDE de arduino, conectando la placa minimOSD a través de un adaptador FTDI:

[Imagen: 10xx7de.jpg]

Para esto vale cualquier adaptador FTDI, simplemente respetar el pinout y usar los pines +5v, GND, TX, RX y GRN. El pin BLCK no se usa para esto. En el IDE de arduino seleccionar la placa como 'Arduino Pro or Pro Mini (5V,16MHz) w/ATmega328' y cartar el sketch en ella.

Con esto ya podremos arrancar el cliente GUI para hacer los primeros ajustes:
[Imagen: 23hqczn.png]

Conexión en el drone

[Imagen: 28wi6gn.png]

Configuración

Vídeo: (Gracias Triggerr!)

[EN DESARROLLO]


  Cortadora laser
Enviado por: GaliPrint3D - 12-10-2014, 01:05 PM - Foro: Laser CNC - Respuestas (16)

Hola a todos llevo desde hace un tiempo planteandome montarme una cortadora laser.
Se podria hacer con una estructura se impresora 3d. Y lo que mas dudas me suscita, se podría controlar con un arduino y una ramps???