This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 2 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 09:20 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 09:13 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Ayuda con Artillery Geniu...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Aldo Carlovich
Ayer, 05:52 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 0
Problema impresión detall...
Foro: General
Último mensaje por: pulsos1975
24-04-2024, 12:18 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
24-04-2024, 11:07 AM
» Respuestas: 37
» Vistas: 0





















 
  Problema extrusion
Enviado por: ivcontrer - 02-05-2015, 07:37 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (22)

Buenas tardes compañeros.

Haber si podeis ayudarme con el problema que tengo, porque no se me ocurre que puede ser (soy novato en esto).

Cuando realizo una pieza, la primera capa sale bien, posteriormente, deja de salir plastico por el nozzle. Entonces abro todo el estrusor, y me encuentro con que el filamento se riza dentro de la zona metalica de ventilacion (el cilindro con aletas de refrigeracion). Lo quito todo, vuelvo a montarlo, y sale filamento bastante bien, y cuando me pongo para hacer la pieza, pensando que ya lo he solucionado, hace la primera capa y despues se vuelve a rizar el filamento. ¿Que puede ser?

Datos:
Temperatura de estrusion: 240ºC-250ºC
Plastico: ABS 3mm
Nozzle: 0,3mm

Os pongo unas fotos del filamento como se queda:
[Imagen: 2v8icy0.jpg]
[Imagen: w6vb79.jpg]

Un saludo y mil gracias


  Domo Pan&Tilt sobre servos
Enviado por: malopezn - 02-05-2015, 11:11 AM - Foro: RadioControl - Respuestas (3)

Hola,

os dejo un diseño que he hecho de un domo FPV basado en servos. Lo vamos a utilizar en el avión Lince, de Fernando Morato del Club de Radiocontrol de Utrera. Espero que os guste y sea útil.

http://www.3drc.es/domo-fpv-con-pan-tilt-para-uav/

Saludos

[Imagen: eldomo-547x600.jpg]


  [Solucionado] Obstrucciones constantes en extrusor
Enviado por: datmos - 01-05-2015, 05:29 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (10)

Muy buenas a todos y feliz puente a quien lo este disfrutando, yo desde luego no xD

Tengo un problemilla con una prusa i3 de un extrusor.

Yo normalmente imprimo a 210 de temp. para algunos es un poco alta a mi me va bien, lo que me esta pasando ahora es que en el LCD me pone como marca los 210 y en unos segundos, los normales, pone que ya esta a los 210. Lo que pasa si intento imprimir es que no extruye, ni por software ni apretando a mano.

Tengo un termómetro bastante currado (no me pregunteis marcas ni nada, solo que con un par de cables haciendo contacto lee temperatura). Se que este termómetro funcion porque tengo otra impresora que me lee bien la temperatura.

Al usar este termómetro en el hotend de la prusa i3 me marca unos 90-100 grados y si hago contacto al principio de la resistencia (donde entran los cables) sube hasta los 110-120 mas o menos. En definitiva desde el exterior del extrusor no consigo ni acercarme a los 180º, pero el termistor si que esta leyendo 210º, este esta al lado de la resistencia y quizás en esa zona si llega a los 210º. Como mas me alejo de la parte de los cables de la resistencia menos temperatura tengo.

Parece como si solo calentara el inicio de la resistencia y al final del cilindro no caliente tanto. Quizás esto ultimo es una tontería, desconozco como funcionan estas resistencias por dentro.
Seria posible que calentara mas una zona,la de inicio, que la del extremo ?

O quizás esta en otro sitio el fallo, no se.

Calentando el extrusor a 210º me da unos 8v de tensión, no se si es correcto.

Por cierto el extrusor es un kit de esos de BQ.

A ver si alguien sabe por donde puedo tirar.


Un saludo!


  Nueva impresora DLP Moon Ray
Enviado por: granota - 30-04-2015, 11:55 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (3)

Hola amigos,

Hoy he visto un proyecto interesante en kickstarter que ya ha conseguido financiación. Se trata de una nueva impresora DLP que lleva el proyector incorporado:
https://www.kickstarter.com/projects/spr...3d-printer

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tipo de máquinas DLP respecto a las SLA. Por lo que tengo entendido las DLP son más rápidas porque solidifican toda la capa de golpe, mientras que las SLA son más lentas porque tienen que "dibujar" con la luz de los láseres todas las zonas a solidificar. Por lo que percibo en las fotos de las muestras, diría que las SLA consiguen mejor definición que las DLP, pero no estoy seguro de si esto depende exclusivamente del tipo de tecnología o si la calidad del diseño de la impresora pesa más a la hora de lograr una gran precisión.

Pienso que a FormLabs le ha salido un duro competidor.

A vosotros... ¿qué os parece? ¿cuál pensais que es la mejor tecnología?

¡Un saludo!


  Problemas BQ prusa i3 hephestos
Enviado por: pnroman - 30-04-2015, 08:23 PM - Foro: General - Respuestas (10)

Hola chicos, tengo desde hace un mes esta maravilla de impresora, fue un regalo de la jefa ;D y despues de montarla hemos estado un mes entero imprimiendo de maravilla, generando los gcode desde cura, y lo dicho una maravilla, hasta que ayer me dio por imprimirle a un amigo una cabeza de ironman y la maquina cuando llebava el 80% impreso se puso a hacer ruidos secos rollo tac tac tac tac, y se puso a imprimir por donde no habia cabeza, despues de esto no hemos conseguido sacar ni una sola pieza en condicones.
Todas salen movidas y con mala calidad, hemos regulado los potenciometros a los valores que nos indica BQ, con la maquina encendida, 0.93v y 1.18v.
Estamos un poco perdidos, por que no conseguimos calibrarla como toca, si podeis guiarnos os lo agradecemos.
Muchisimas gracias