This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Hace 1 hora
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 8 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Hace 8 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Ayuda con Artillery Geniu...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Aldo Carlovich
Hoy, 05:52 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 0
Problema impresión detall...
Foro: General
Último mensaje por: pulsos1975
Ayer, 12:18 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 11:07 AM
» Respuestas: 37
» Vistas: 0





















 
  Una de doble extrusor
Enviado por: Tigerhawk - 16-03-2016, 09:05 AM - Foro: General - Respuestas (11)

Buenas,

Debo llevar unos 15 dias con el doble extrusor montado en mi ulcticampy.
Funciona bastante bien. Es divertido imprimir en dos colores.
(no he probado con dos materiales diferentes)

Preparo los que voy a imprimir con el Cura.
Imprimir con los dos extrusor no es muy complicado.
Con solo el primero tambien.
Y ahi viene mi duda. ¿Como imprimir solo con el segundo extrusor?

En el menu de la izda del cura se puede seleccionar si imprimir con los dos extrusores, con el primero o con el segundo.
Con los dos extrusores y con el primero hace lo que se le pide.
Pero con la opcion del segundo extrusor me imprime tambien con el primero.
Lo unico que he conseguido poniendo lo del segundo extrusor es que me imprimiera la base del objeto con el segundo pero el resto como siempre con el primero.

¿Como haceis para que el Cura os imprima solo con el segundo?

Gracias


  Como testear motor extrusor que no se mueve
Enviado por: nachoBcn - 16-03-2016, 08:00 AM - Foro: General - Respuestas (15)

Hola a todos. He terminado la fase de montaje de la impresora Prusa i3 de metacrilato que vende en kit 3DEspaña y me he topado con este problema en la fase final de mi montaje. La verdad es que durante el montaje, me han estado asistiendo por email, ante pequeños problemas que me surgian. Pero a veces tardan algo de tiempo en contestar y pierdo 'horas' de dedicación, de las que no voy muy sobrado precisamente. Aparte de eso, tambien creo que es mas optimo y productivo plasmar los problemas en un foro, ya que así quizás ayude a mas personas que estén en situacion parecida.

Como decía, el problema que me ha surgido es, una vez acabado de montar todo y de conectar y subir el Marlin a la impresora. No consigo mover el motor del extrusor. Las pruebas que he realizado son:

- He comprobado la continuidad en ambos módulos del motor, en el mismo conector de conexión a la ramps. Dando continuidad entre el rojo y el azul y el verde y el negro (descartado un problema de soldadura)
- He comprobado con el tester el voltaje del potenciometro de este motor. 1050. Tambien parece correcto
- He conectado este motor, al conector del eje Y. He intentado mover el eje Y desde la pantalla y no se ha movido.
- He conectado el motor del eje Y al conector del extrusor e intentado mover el extrusor desde la pantalla. Tampoco ha hecho nada.
- He vuelto a conectarlo todo bien, y he vuelto a probar todos los motores, comprobando que tanto el del eje Y como los otros funcionaban bien, salvo el del extrusor que nunca se ha movido.

En una contestación rápida, desde 3dEspaña me han dicho que el extrusor no se mueve si no tiene los 170º. Pero como he puesto antes, he intercambiado los cables con el eje Y, y tampoco se ha movido.

Mi principal sospechoso es que al motor del extrusor, le pasa algo (cuando lo monté, ya me pareció que el moviento del eje, no era igual que el del resto de motores). Pero tambien podría ser del driver o de alguna cosa que no haya hecho bien en la placa. Quisiera saber si hay alguna prueba mas que pueda hacer, para descartar cosas. Como por ejemplo alimentar el motor directamente y ver si rueda. Pero desconozco como hacer esto de manera segura. He visto lo del tema de los leds, pero no tengo ninguno a mano.

Tambien ya de paso. Una cosa que se me acaba de ocurrir ahora. La cama caliente y el extrusor, deberían empezar a calentarse, nada mas conectarlo a la corriente? porque en mi caso esto no sucede. Al menos tanto en la pantalla como en el soft, los dos termistores marcan la temperatura ambiente constantemente.

Un saludo y gracias por adelantado.


  Control leds indexables mediante Mcodes
Enviado por: biketrial981 - 15-03-2016, 09:36 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (5)

Buenas, dado que hay gente que me ha preguntado por el sistema de iluminación de mis impresoras con neopixel (WS2812b), voy a dejarlo por aquí documentado y así si alguien mas se anima, podemos entre todos seguir con el desarrollo del mismo y mejorando su uso y efectos.  Lengua



El funcionamiendo es sencillo:

Utilizaremos uno de los pines auxiliares para enviar nuestras peticiones hacia el arduino micro/mini, y leeremos el valor de la señal pwm.
Siempre tendremos unas variaciones en la misma, por lo que podremos ver los valores desde el serial descomentando las líneas de debug.

Solo tendremos que unir las masas de los 2 arduinos, y cablear un pin para la comunicación.

En este caso he utilizado el primer pin se servo de la ramps, y el pin 3 en nuestro arduino micro/mini. Este cableado será siempre el mismo
independientemente del número de leds/aros que controlemos.

Necesitaremos la librería de Adafruit para los neopixel, que podréis descargar desde su github.

https://github.com/adafruit/Adafruit_NeoPixel

La instalaremos de la forma habitual dependiendo de nuestro SO.

Una vez instalado, subiremos el sketch "base_kossel". Al tenerlo montado en una kossel plus, tenía 3 líneas independientes de iluminación, una por torre.

Si solo utilizáis una tira, subiremos el sketch "base"

Hardware:

[Imagen: OmOmnkt.png]


Software:

Los leds los podremos controlar mediante Mcode, al igual que si controlaramos un servo.

Enviando desde Repetier por ej el comando M42 P4 S255 estaremos enviando una señal PMW 255. Este último valor será el que tengamos que cambiar según el comando a ejecutar.

Equivalencias en el sketch base con sus Mcode

Código:
"Off"    M42 P4 S0
"Blanco" M42 P4 S10
"Rojo"   M42 P4 S20
"Verde"  M42 P4 S30
"Azul"   M42 P4 S40

Y en el arduino:

Código:
if(pwm_value == 0){Serial.println("Off");Off();}
 if(pwm_value > 36 && pwm_value < 40 ){Serial.println("Blanco");Blanco();}
 if(pwm_value > 64 && pwm_value < 77 ){Serial.println("Rojo");Rojo();}
 if(pwm_value > 101 && pwm_value < 111 ){Serial.println("Verde");Verde();}
 if(pwm_value > 120 && pwm_value < 146 ){Serial.println("Azul");Azul();}

Como podéis comprobar, al enviar un 10 en el mcode recibiremos un señal que oscilará entre 37-38, por lo que acotamos la comparación entre 36 y 40

En cada bloque de código al que lo enviamos, podemos hacer el efecto correspondiente con los leds.

Utilizando correctamente los Mcode en los gcode de inicio y final de nuestro fileteador, podemos hacer cosas interesantes como que cambien los leds al finalizar una impresión, al alcanzar una temperatura, al hacer homing, etc... 

Además, podemos agregarlos al menú de nuestro lcd y controlarlos desde el mismo.

Estoy poniendo el mismo sistema en mi kossel mini para la cama, en breves actualizo con fotos y novedades!

Dejo adjuntos los sketch base y base_kossel



Archivos adjuntos
.zip   sketch.zip (Tamaño: 2.33 KB / Descargas: 58)

  Extrusor MK8 o tipo Bowden?
Enviado por: CheddarOP - 15-03-2016, 05:48 PM - Foro: General - Respuestas (6)

Hola chicos, pues eso mi pregunta es esta.

Que es mejor un extrusor MK8 directo o tipo bowden??


Igual no me he explicado bien, pero me refiero a lo siguiente yo tengo el kit de la mierda de tienda de Madrid3dprint, pero he visto en thingiverse un modelo muy guapo que me gusta bastante, la diferencia es sobre el extrusor la mia tiene un mk8 de extrusion directa, y esta otra trae un E3D V6 Directo y no se simerece la pena, y de cambiar solo tendria que comprar el e3d v6 en teoria, porque lo de el filamento de teflon ese es solo para los de 3mm segun tengo entendido, entonces que me recomendais, paso el link de la thingiverse!
http://www.thingiverse.com/thing:1251084


  Cerrado
Enviado por: Jarryson - 15-03-2016, 12:25 PM - Foro: Venta - Respuestas (8)

Vendido.