This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Nozzle deja marca en las ...
Foro: General
Último mensaje por: MIX80
Hace 11 minutos
» Respuestas: 7
» Vistas: 0
tengo un problema con la ...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:08 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
[VENTA] Perfil de alumini...
Foro: Venta
Último mensaje por: diegotrap
Ayer, 12:49 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Ayuda Kobra 2 Pro
Foro: Anycubic
Último mensaje por: vicand66
26-03-2024, 12:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Fallo en artillery genius
Foro: Artillery
Último mensaje por: AlejandroR
25-03-2024, 11:54 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
¿Qué fuente alterna usar?
Foro: General
Último mensaje por: WYRM
22-03-2024, 07:03 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Otra vez Eje Z
Enviado por: CheddarOP - 27-04-2016, 12:32 AM - Foro: General - Respuestas (1)

Curioso.

No se si recordais que hice un post ( uno de tantos) en el que al imprimir unica y exclusivamente se me quedaba sin tocar el eje z el home, pues lo solucione ( por arte de magia) cambie extrusor y drivers aunque no estaban rotos, y de repente se arreglo.

Bueno pues el otro dia toque el marlin y plas! otra vez exactamente lo mismo.... he probado a volverle a cambiar los drivers pero nada, lo que sea tiene que ser por fimware......

Me adelanto a cuestiones.

No hay offset


Que creeis que puede estar pasando?


  Índice de fallas y errores y posibles soluciones
Enviado por: dvera16 - 26-04-2016, 10:50 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Buenas 3dactics, se me ocurre una pequeña idea, con todas las pegas que estoy encontrando, por la experiencia que tengo en el trabajo, podríamos hacer un índice de errores, fallos y posibles soluciones. Yo voy a empezar escribiendo, a medida que vayamos comentando, iré editando para copiar y pegar todo en el primer post para que quede todo agrupado, aunque si veo que es grande el listado, podría editar un pdf o ebook y colgarlo. Espero que os mole.

PRUSA I3

  • Mensaje de error "mindtemp". No detecta temperatura, posible termistor cortado
Solución: Medir el conector en la escala de Ohmios en 200k, si marca 1 está cortado o no está bien soldado. Repasar soldadura o cambiar termistor.
  • Impresora conectada por USB, al encender la fuente de alimentación se apaga el ordenador y el visor LCD no muestra los carácteres.
Solución: Comprobar la polaridad de todos los cables, en especial del conector de alimentación de la RAMP de 5A y 11A. 
  • Arduino IDE (versión Mac Osx) no muestra en la lista el Serial USB. 
Solución: Instalar drivers en la mac del controlador de la placa arduino (cada clónica monta un controlador distinto)
                 Comprobar en Terminal que el puerto USB está activado
                Desconectar y cerrar Arduino IDE. Volver a conectar USB, esperar 5 segundos y arrancar Arduino IDE.
                Descartar que la placa de Arduino no esté en mal estado


  Últimos ajustes... mejorar las impresiones!
Enviado por: Snake172002 - 26-04-2016, 09:24 PM - Foro: General - Respuestas (20)

Buenas de nuevo  Angel

La semana pasada monté mi P3Steel de 3DEspana y la verdad es que no me dio demasiados problemas... hasta que ayer dejé la impresora preparándose para imprimir una pieza y me la encontré embistiendo los endstop y dándose de bruces contra la cama caliente.

Así que me he estado aburriendo haciendo unos cuantos cubos de calibración:

[Imagen: ahsUKVBPIesSg0FJpmBY6th3SMP3gRvHoSVY4FSP...24-h993-no]

Esta mañana la había vuelto a dejar perfecta, pero no sé que cohones he tocado esta tarde, que cuando empieza a imprimir el homing no extruye apenas plástico (vamos, que suelta hilillos) e incluso la primera capa por poco no la extruye (lo hace casi al final).
Aparte de eso, en los dos últimos cubos (bueno, uno y medio xD), una de las esquinas (solo una) me la ha hecho así:
[Imagen: sEZS3PZ8rGp70frXUAYqjYxgPt8v2Cbt9GTbm-Tr...24-h993-no]
[Imagen: gI2NteAmg6KwIGOOJohOZn4vfcxvzweVFFjpInqq...24-h993-no]
[Imagen: _e36OFa4UC8xnxjmOfLkVEqUhyWYq7TjXEtX4Y7-...24-h993-no]
[Imagen: q0CNl-Rnef_FWAHNH_F9CruyfJcyqXDd7-oJHzxX...24-h993-no]

Por lo demás, el tamaño es perfecto y en los otros cubos que había impreso las esquinas también lo eran.

¿Qué config puedo aplicar en slicer para volver a dejarlo bien?


Por otro lado, calibrar la cama es un horror... si dejo el extrusor a la distancia de un folio en las esquinas, en el centro roza, y si lo ajusto para que en el centro esté bien, las esquinas se quedan separadas y ya no sé qué hacer.
Es una cama de 200x300 de aluminio, y por lo que parece, indomable  Smash2

Ah, y otra cosa que no sé si es normal o tengo que ponerle remedio: mientras calienta el extrusor y la cama, va saliendo filamento por la boquilla del extrusor. ¿eso es algo normal o tengo que modificar/configurar/redistribuir algo?

Una muestra de lo que os digo:

[Imagen: z8e2EYtqgpiIOgbYXOJ9W2S1bRJu4PgKRhAttuma...24-h993-no]


En cuanto al material:
   - PLA
   - capas a 0.2mm
   - primera capa a 0.25
   - 30% de infill
   - Cama caliente: 65º primera capa, 60º resto de capas
   - Extrusor: 230º primera capa, 225º resto de capas


  comando gcode
Enviado por: satoo - 26-04-2016, 05:57 PM - Foro: General - Respuestas (4)

Buenas , alguien sabe que comando tengo que introducir al final de la impresión para que me para la cama caliente en Cura, ahora mismo tengo esto:

; -- END GCODE --
M104 S0                     ;extruder heater off
G91                         ;relative positioning
G1 E-20 F50               ;retract the filament a bit before lifting the nozzle, to release some of the pressure
G1 Z+10 F{travel_speed}     ;move Z up
G90                         ;absolute positioning
G1 X0 Y10 F{travel_speed}  ;move Z up a bit and retract filament even more the way
M84                         ;steppers off
; -- end of END GCODE --


  Muestras de filamento
Enviado por: s118 - 26-04-2016, 07:49 AM - Foro: Compra - Respuestas (3)

Hola, estoy interesado en conseguir unas muestras de filamento. He probado el ABS y el PLA, pero quiero probar otros filamentos, sobre todo PETG, NYLON y filamento flexible. Antes de comprar rollos de 1 kg me gustaría hacerme con algunas muestras de menor cantidad de estos tres filamentos para hacer pruebas de impresión con estos materiales nuevos para mí.
Si alguien me vende una muestra de cada uno de estos tres materiales se puede poner en contacto conmigo por mensaje privado o en este post.
Un saludo.