This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
BilbaoMakers
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: Sigrid
Hace 23 minutos
» Respuestas: 34
» Vistas: 9,853
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
Ayer, 06:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: grafisoft
Ayer, 06:05 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
Ayer, 05:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Cnc laser
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Drako09
17-04-2024, 05:41 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
eceso de temperatura
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
16-04-2024, 09:28 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0





















 
Estrella [OFERTA][Cupón descuento 5%+5%] FFF World ABS++
Enviado por: Tresding - 01-06-2016, 11:31 PM - Foro: Tiendas colaboradoras - Sin respuestas

Hola a todos!

Queremos ofreceros un descuento en el filamento ABS++ de la empresa española FFF World. 

Hay 50 cupones disponibles de 5% dto sólo para los usuarios de SpainLabs. Vais a poder disfrutar del 5% que ya está aplicado en la tienda Tresding, más el 5% del cupón.

CUPÓN 5% FFF World ABS++:

SPAINLABS5ABS

Disponible sólo hasta el 5/06/2016


Enlace directo: Filamento FFF World ABS++

A disfrutarlo y hasta la próxima!!


  Postprocesado de piezas.
Enviado por: dvera16 - 31-05-2016, 05:19 PM - Foro: Modelos - Respuestas (6)

Buenas, ahora que ya tengo la impresora por fin en funcionamiento OK. Viene mi duda, estoy utilizando filamento de Formfutura Carbonfil (HDGlass con fibra de carbono), y me gustaría después de lijar o pulir con chorreo de arena ver cómo pintarlo y que quede bien, no sé si hidroimpresion, tinte de ropa, o como.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


  ¿Existe E3Dv6 de 1.75mm "all metal"?
Enviado por: ICEM4N - 31-05-2016, 10:24 AM - Foro: Mecánica - Respuestas (6)

Ahora mismo tengo un E3Dv6 de 3mm "all metal" (sin el tubo de teflón), por el momento no me ha dado ningún problema, y ando buscando el mismo pero para 1.75mm, todos los que he visto llevan el tubito de teflón, algunos no dicen nada pero tampoco lo tengo claro.

¿Es necesario el tubo? ¿Es mejor sin el mismo? o hay que ponérselo?

También comentar que uso un greg-extruder, me serviría para cambiar solo el hotend? o también tengo que cambiar el tornillo "hobbed"? Los que he visto dicen que son compatibles tanto con 3 como con 1.75, pero no sé si tendría que cambiar algo más.


O hay algo mejor para 1.75 y altas temperaturas (ABS o alguno "especial", por lo que el E3Dv6 lite no me serviría)


  Cerrar la impresora... para mantener temp
Enviado por: alexci31 - 30-05-2016, 10:49 PM - Foro: General - Respuestas (19)

Buenas.... hacia mucho que no me pasaba por el foro, 

Necesito ideas y que sean barato el cerrar la impresora 3D, Para que se asemeje a una industrial,


Ideas que tengo, metacrilato, policarbonato, madera, contrachapado, cristal...

Tiendas en madrid que pueda comprar estos materiales a buen precio ?

Mas ideas?¿ alguna tienda que venda algo parecido?¿

Tengo una p3steel de hace unos años


Saludos, a ver si me aportáis alguna idea


  Calibrando la altura de Z sin el folio
Enviado por: dvera16 - 30-05-2016, 08:54 AM - Foro: General - Respuestas (10)

Buenos días! Ayer en este foro estuvimos hablando en este hilo de la medida teórica exacta de la separación entre el Nozzle y la cama. Entonces, busqué en el cajón de herramientas unas galgas de calibrado de motores de acero inoxidable como los de esta foto:
[Imagen: 178100-6.jpg]
Si os fijáis, cada fleje tiene una numeración, pues esta es la medida de espesor de cada uno. Los hay de pulgadas o de métrica, los que tengo por casa son de pulgada porque los uso para unas historias que hago que más adelante diré.
Entonces al lío:

  1. Conecto la impresora a Repetier Host y hago homming. Entonces voy bajando el final de carrera de Z hasta que noto que la punta (limpia por supuesto) del nozzle toca con la cama pero sin moverla. 
  2. Muevo el eje Z 0,1mm y compruebo que la separación sea esa con la galga de 0,1mm. (En mi caso como es de pulgadas la mía es de 0,127mm, pero me ha valido).
  3. Si tiene holgura bajamos un poco más el final de carrera de Z y si no llega a entrar la galga lo subimos y volvemos a hacer homming (como Repetier nos lo permite lo hacemos sólo de eje Z).
  4. Repetimos esto en las cuatro esquinas, y yo particularmente pruebo también el centro de la cama, y de todos ejes por cercionarme.
A mi me ha valido, y el resultado es mucho más limpio que con el folio que da lugar a medidas erronea.
Os muestro unas fotos de la impresión que he dejado después de calibrar así.
*Filamento Carbonfil (Formfutura), altura de capa de 0,2. Me han salido algunas burbujas y pegotes en algunos lados creo que por exceso de temperatura y puede que tenga que tocar la retracción.
[Imagen: 375028b5bacc300c38042afa2647b167.jpg]
[Imagen: 756c095ed2470c9b1515e7c5ede46169.jpg]
[Imagen: d5cf714b998e255e0679b5a5380068fd.jpg]