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  Electrónica para una fresadora CNC
Enviado por: s118 - 01-09-2016, 05:57 AM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (11)

Hola. Estoy construyendo una fresadora CNC. Tengo la mecánica terminada y es el momento de colocar los motores y la electrónica. Tengo tres dudas, aunque la primera de ellas es la más importante. Paso a describirlas por si alguien puede ayudarme:
1- Qué electrónica elijo?. Dependiendo del tipo de electrónica podré utilizar o no MACH3. Es tan relevante la utilización de este software?. Se que puedo utilizar un arduino, ramps y DRV8825, pero tendré que usar otro software y puede que la máquina esté limitada. Es esto así?. Cuáles son las otras alternativas de electrónica a comprar?.
2- Mi idea es trabajar plásticos, maderas y algo de aluminio. Será suficiente con motores NEMA 17, o necesitaría los NEMA 23. Cuál es el par de estos motores?
3- Es obligatorio el uso de finales de carrera? He visto algo por ahí que dice que no son obligatorios.
Gracias y un saludo.


  Vendo estructura para maquina laser hasta 3W completa al 80% estilo MiXY
Enviado por: neoxM3 - 31-08-2016, 09:42 PM - Foro: Venta - Respuestas (3)

VENDIDO!

Por abandono de proyecto, vendo esta estructura para un laser, similar a otras que veis por el foro, con las siguientes caracteristicas:

-Sistema Core xy, incluyo piezas impresas necesarias y las 2 correas de 1,80 metros cada una, mas carros con 12 ruedas completas cnc vslot de openbuilds. Tambien los 8 rodamientos necesarios para las correas. Precio de coste , sin contar piezas impresas: correas y rodamientos 15e + ruedas 50e
- Patas mecanizadas en metacrilato. Toda la tornilleria necesaria va incluida (para toda la maquina), y tambien un par de L´s impresas para refuerzo de estructura. Si contamos solo la tornilleria inox + algun tornillo normal, sobre 15e
-estructura Tslot + Vslot de ratrig, hacen unas dimensiones exteriores de unos 500x500mm.  Sobre 55e
-carro central preparado para tamaño comun de lasers, regulable en altura y con ventilador de turbina para refrigerar el laser. Si solo contamos el ventilador, sobre 4e
-electronica laser de grafisoft (ai que regularla) que admite hasta laser de 3W y todo el cableado necesario, sobre 15e electronica y cables
-arduino uno con su cable usb + cnc shield + 2 drivers 4xxx  (falta por cargar firmware, existen varias opciones, lo ideal es grbl ya que tiene soporte para laser y corexy) . Sobre 40e

faltaria lo siguiente:
- 2 motores nema 17 con su polea para la correa, pero ya incluyo las 2 piezas impresas para ponerlos en la estructura
- el laser (a gusto del consumidor)
- una fuente de alimentacion, valdria un cargador de portatil

aqui fotos de la estructura y alguna mas de cerca:
[Imagen: 23qlcm.jpg]

[Imagen: 34xiddw.jpg]

[Imagen: xavwiw.jpg]

[Imagen: 2mpbck3.jpg]

Todo suma más de 195e (al no contar las patas de metacrilato ni las impresiones.) El precio de venta será de 100e gastos de envio incluidos. Preferiblemente paypal o transferencia para evitar comisiones.

Con esto, regalaria lo que vemos en la foto:
[Imagen: 2hg4ef8.jpg]
que consta de:
-un disipador laser de robotdigg, para laseres potentes (habria que adaptarlo al carro)
-un "laser housing" para usar una lente "normal de laser", es decir, se podrian hacer pruebas con un laser de grabadora por ejemplo o se puede comprar una lente laser (sin ser muy muy potente) y ya tendriamos carcasa
-un interruptor que queria poner a la fuente para apagarla o encenderla a voluntad
-y no sale en la foto, pero regalo tambien unas gafas de proteccion para laser de longitud de onda de 600nm-700nm

un saludo a todos


  Macbook Air no detecta Arduino Mega 2560
Enviado por: efvn - 30-08-2016, 12:28 PM - Foro: Arduino - Respuestas (3)

Hola que tal,

Hace tiempo que tenía un poco abandonada mi Ulticampy V2 y la voy a poner a funcionar otra vez. Tengo un problema de conexión. El macbook no me reconoce el Arduino.

Al iniciar la IDE, solo aparece un puerto  de Bluetooth, y no soy capaz de hacer que aparezcan todos los demás puertos. He intentado cambiar los drivers de la placa, instalar varias versiones IDE, incluso forrajear y resetear cualquiera de las memorias del pc, pero sigue sin reconocerlo. 

Alguna idea?


  rc bletooth y broken pipe
Enviado por: Asclem - 29-08-2016, 05:35 PM - Foro: Arduino - Respuestas (10)

Hola buenas tardes a todos quería preguntar a ver si alguien sabe la solución a mi problema por favor  Huh  :
he estado trabajando en un rc con: una arduino uno, un bluetooth hc-05, 2 motores y un puenteH l293D. 
el código es el siguiente: 
/* Carro Inalambrico Bluetooth
Dibujo de las conexiones en www.elprofegarcia.com

ARDUINO   L293D(Puente H)        
  5          10
  6          15
  9          7
  10         2
  5V         1, 9, 16
  GND        4, 5, 12, 13
  
  El motor 1 se conecta a los pines 3 y 6 del Puente H
  El motor 2 se conecta a los pines 11 y 14 del Puente H
  
  La fuente de alimentación de los Motores se conecta a tierra y
  el positivo al pin 8 del puente H. 
 
Conexión del Modulo Bluetooth HC-06 y el Arduino
ARDUINO    Bluetooth HC-06 
 0 (RX)       TX
 1 (TX)       RX
 5V           VCC
 GND          GND
!!Cuidado!! Las conexiones de TX y RX al modulo Bluetooth deben estar desconectadas
en el momento que se realiza la carga del codigo (Sketch) al Arduino.

Código:
*/
int izqA = 5; 
int izqB = 6; 
int derA = 9; 
int derB = 10; 
int vel = 255;            // Velocidad de los motores (0-255)
int estado = 'g';         // inicia detenido

void setup()  { 
  Serial.begin(9600);    // inicia el puerto serial para comunicacion con el Bluetooth
  pinMode(derA, OUTPUT);
  pinMode(derB, OUTPUT);
  pinMode(izqA, OUTPUT);
  pinMode(izqB, OUTPUT);
 } 
 
void loop()  { 
  
  if(Serial.available()>0){        // lee el bluetooth y almacena en estado
      estado = Serial.read();
  }
  if(estado=='a'){           // Boton desplazar al Frente
      analogWrite(derB, 0);     
      analogWrite(izqB, 0); 
      analogWrite(derA, vel);  
      analogWrite(izqA, vel);       
  }
  if(estado=='b'){          // Boton IZQ 
      analogWrite(derB, 0);     
      analogWrite(izqB, 0); 
      analogWrite(derA, 0);  
      analogWrite(izqA, vel);      
  }
  if(estado=='c'){         // Boton Parar
      analogWrite(derB, 0);     
      analogWrite(izqB, 0); 
      analogWrite(derA, 0);    
      analogWrite(izqA, 0); 
  }
  if(estado=='d'){          // Boton DER
       analogWrite(derB, 0);     
       analogWrite(izqB, 0);
       analogWrite(izqA, 0);
       analogWrite(derA, vel);  
  } 
  
  if(estado=='e'){          // Boton Reversa
       analogWrite(derA, 0);    
       analogWrite(izqA, 0);
       analogWrite(derB, vel);  
       analogWrite(izqB, vel);      
  }
  if (estado =='f'){          // Boton ON se mueve sensando distancia 
 
  }
  if  (estado=='g'){          // Boton OFF, detiene los motores no hace nada 
  }
}


Lo he sacado de elprofegarcia.com y he seguido su tutorial que pueden encontrar si buscan carro el profe garcia
El caso es que tras poner las conexiones , cargar el código y conectar el bluetooth a la aplicación: ArduinoControlCar me aparece: Error 516 : Unable to write broken pipe 
Alguien me puede echar una mano parea solucionarlo o hac er algún cambio que evite que este error salte por favor  Huh
Mil gracias de antemano  Angel Angel


  Nuevo en la impresion 3D y dudas.
Enviado por: Mrnice31 - 29-08-2016, 11:55 AM - Foro: General - Respuestas (4)

Hola a todos soy nuevo por aquí y con un par de dudas, recientemente adquiri un kit legio, el cual monte sin problemas mas alla que un fallo en el cristal que se envio con el kit ya que estaba bastante combado, el cual cambie por uno de neoceram aparantemente completamente recto.
Mi primera duda viene en la calibracion de la altura de la cama caliente respecto al hotend, realizo la calibracion como indica el desarrollador de esta impresora, es decir calibrar las 4 esquinas con una hoja de papel, y que esta roce tanto el cristal como el nozzle, el problema viene despues, cuando intento realizar el test de impresion (En PLA) de un perimetro a la cama caliente, no se adhiere (En este momento cancelo la impresion ya que se empiezan a formar bolas de plastico), asi pues como el eje Z queda en la altura de la primera capa y con galga en mano mido la distancia del nozzle repecto de la cama, dando como resultado 0,4, y ahi va mi pregunta, ¿si teoricamente la primera capa esta realizada a 0,3mm de altura podria en principio en esa posicion medir todas las esquinas y con la galga de 0,3 mm ver que entra justa? De esta manera de calibrar he notado que el test de impresion si que se realiza correctamente, el PLA queda adherido a la cama caliente, pero me da la impresión de que queda algo aplastado.
Ya con esta calibración (que no se si es correcta o no) he podido realizar varias impresiones, pero en las de dimensiones reducidas, a veces el nozzle golpea a la anterior capa en un único punto de la capa anterior, quizas por una deficiencia de altura entre la cama caliente y el nozzle en algun punto concreto.
Asi pues, si no es mucha molestia, y como medidas relativas como la hoja de un papel (pues dependera el grosor de su gramaje y otros factores, y viendo como no consigo realizarlo), ¿Cual deberia ser la distancia entre el nozzle y la cama caliente, para asi poder medirla con galgas, que supongo que dara una medida mas exacta.
Gracias a todos y perdonar por mi inexperiencia.
Un saludo.