This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
rambo 1.1a config marlin 2.0
#1
Alguien de la comunidad controla esta placa,  me acabo de comprar esta placa, y tengo unas cuantas dudas a resolver, mientras llega.

https://reprap.org/wiki/File:EinsyRambo1...ctions.jpg

Entre estas, en el marlin 2.0 no veo ninguna configuración de ejemplo.
No se como va el tema de los drivers tcm2130 
Instalación del blotuch. en esta placa, en la pagina de rerap indican como ponerlo pero rediren pines perdiendo el end stop en y.


Si alguien tiene esta placa y puede mandar el marlin estaría muy agradecido de poder partir de este punto.
  Responder
#2
No hay configuración de ejemplo por qué no es una impresora, es sólo la placa. Tienes que coger la configuración de ejemplo de tu impresora e indicarle que tiene otra placa cambiando:
#define MOTHERBOARD RAMBO
Esta soportada tanto en Marlin1.1.x como en Marlin2.


A partir de aquí la verdad que no tengo mucha idea y hablo en base a mis conocimientos y lo que he leído en ese enlace.

En cuanto a los drivers, supongo que los podrás usar sin hacer nada, pero probablemente tengas que ajustar los pasos de los motores (no se a cuanto funcionan si no los configuras o si funcionan si quiera) lo primero es decirle que drivers son:
#define X_DRIVER_TYPE TMC2130
Lo mismo en Y, Z y E0.

Después tienes que ir a configuration_adv.h y buscar:
//section tmc_smart
#define R_SENSE 0.22
Esto es lo mínimo que tienes que cambiar, pero como puedes ver justo debajo tienes la corriente y los pasos de cada motor.



En cuanto al bltouch, no entiendo por qué dice eso en el ejemplo. Igual es un ejemplo genérico que han pegado en esa placa.
En Rambo el Zmin tiene 4 pines, 2 para alimentar el servo y los 2 del final de carrera. Activando el BLtouch en Zmin entiendo que debería funcionar, sin más, tendrás que probar.



Por último, tienes que añadir un par de cosas en ArduinoIDE antes de cargar marlin. Tienes que añadir la librería tmc2130, que se puede hacer desde el mismo gestor de librerías. También tienes que seleccionar el tipo de placa Rambo. Como no viene de serie en ArduinoIDE, la tienes que descargar y añadir como pone en el enlace que has puesto.

Ya nos dirás cómo te va...
  Responder
#3
Hola, tendrás que darle una lectura con más calma a esa página, porque hay mucho más de lo que parece.
En concreto, la placa hay que definirla como BOARD_EINSY_RAMBO. La BOARD_RAMBO no trae los TMC.
En el IDE de Arduino, aparte de cargar la librería de los TMC, hay que cargar la definición de la placa (RAMBO). Si se utiliza la genérica del ATMega2560, no se pueden utilizar todos los pines.
Como indican, otra cosa importante es tener mucho cuidado con la configuración de corriente, para no superar el límite de los drivers (960mA).
Por otro lado, esta placa está preparada para utilizar toda la funcionalidad de los TMC, incluida la posibilidad de no usar finales de carrera (StallGuard2). De ahí lo que indican en el ejemplo del BLTouch (nada de perder el endstop de Y, ya que no hay en ese caso).
En fin, una placa interesante, pero compleja de configurar.
  Responder
#4
uff, tocara empollar el asunto un buen rato, de todas formas cuando llegue empezare a realizar las  pruebas pertinentes, no obstante si algun alma caritatiba me pude pasar un marlin 2.0 ya testado para esta placa estaria genial.
  Responder
#5
Yo me he metido a mirar el marlin con una ramps, y con el arduino beta 1.9.0 y la última de matlin, cuando mando compilardespués de configurar, me da este error:

pciones de compilación cambiadas, reconstruyendo todo
C:\Users\javier\AppData\Local\Temp\ccGpxuMj.ltrans0.ltrans.o: In function `main':

D:\Anet\firmware\arduino-nightly\hardware\arduino\avr\cores\arduino/main.cpp:43: undefined reference to `setup'

D:\Anet\firmware\arduino-nightly\hardware\arduino\avr\cores\arduino/main.cpp:46: undefined reference to `loop'

collect2.exe: error: ld returned 1 exit status

exit status 1
Error compilando para la tarjeta Arduino/Genuino Mega or Mega 2560.


No se si a ti con la rambo no te lo hace, para ir descartando cosas . Lo único que he cambiado son los pines en Pins_RAMPS para el bltouch y la SD, que en vez del 19 tengo el 11 para el sensor.
  Responder
#6
Por youtube y unas cuantas web e ido recopilando info: adjunto un enlace mega con el marlin que ahora me da fallo por si alguien sabe como ponerlo correctamente los end stop con los tcm2130.

manual en español de los 2130, https://www.3dcampy.com/2017/12/20/tutor...s-gen-1-4/

video de configuracion del 2130, en el minuto 22,10 indican el paso 1, de configuracion en el config.h , los y min end stop y x max end stop los pone en false por que se supone que los tcm2130 trabajan asi, a mi me da fallo al compilar. que indico mas abajo.

en el otro video de configuracion de la haribo home made , los tiene en true y compila perfectamente.


https://www.youtube.com/watch?v=H3uqBwZF...6935794103
le pregunte a este paisano, respuesta copiada del youtube.

e mirado un monton por la red , mire tambien el manual que comentas en el video , encontre un paisano con un video en youtube con la haibo home made , que mas o menos es como e construido la maquina a excepcion de la placa base que el utiliza una mks y yo la einsy rambo, colgó un firmware 1.1.9, lo revise pero x e y min stop los tiene en true, si los cambio me da un fallo al compilar.


Te agradeceria un monton que le pegaras un vistazo, lo que a ti te llevaria 5 min , a mi me darian los sieta males, jjjj, de todas formas muchísimas gracias por la explicación.


este seria el marlin que me compila a excepcion del fallo de los end stop ,,


https://mega.nz/#!rH5DyIKb!xsF4rQ65sJvhm...vGu6MOG_f8






Haribo home made https://www.youtube.com/watch?v=LdET-DzsB4g , este marlin lo tiene sin finales de carrera, con los 2130 , claro esta el paisano lo explica en ingles, y para uno que se molesta como tu en explicarlo en español , al compilar con tus opciones me da el siguiente fallo.
  Responder
#7
Hola, saludos desde Argentina, alguien sabe como se configuran los pines en marlin 2.0, tengo arduino mega y ramps1.4?
  Responder
#8
Hola, ya te he contestado en el otro post que tienes con este tema.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  De Marlin 2.0.9 a Marlin 2.12 21Curiosos 3 268 22-01-2023, 09:36 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Marlin Builder v1.0: Configurando firmwares Marlin online y de forma muy sencilla Peter13 4 15,137 20-04-2020, 10:07 AM
Último mensaje: Peter13
  Config. Pausa marlin. bmw335coupe 3 1,439 17-12-2019, 11:24 PM
Último mensaje: Simemart
  Einsy Rambo en Marlin 2.0 pedro13mvp 0 910 09-10-2019, 08:55 PM
Último mensaje: pedro13mvp