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programa diseño modelado.
#1
Hola a todos.
Tengo una duda. Llevo varios meses diseñando piezas con auto.desk inventor y la verdad, he impreso unas cuantas y bastante bien. 
La duda me viene ahora que quiero modelar, por ejemplo, un pato donald; he buscado por internet e igual me interesa aprender algo como "Sculptris", pero no se yo si este software vale para lo que yo quiero, me explico, yo quiero crear, el pico (color amarillo) , cabeza (color blanco) y ojos (Color negro) y luego una vez impresas, pegarlas y que formen el pato donald ¿que software me recomiendais para aprender?
Saludos
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#2
Yo Blender3D, jejeje (me río porque lo he recomendado mucho ya en el foro), ¿por qué?
- Es gratis y open Source
- Es para modelado orgánico (pero se pueden hacer algunas cosas de CAD)
- Tienes opción de esculpir con el ratón y/o crear las caras vértice a vértice.
- Hay miles de tutoriales en Youtube, en español e inglés.
- Permite crear animaciones rápidamente, así que para una u otra "presentación de concepto", te sirve.
- Aquí tienes materiales currados para bajar y aplicar a tus objetos: http://matrep.parastudios.de/
- Tiene una gran comunidad detrás, por lo que puedes descargar infinidad de plugins que te hacen la vida más cómoda.
- Tiene plugin de "3D Print": te informa qué partes del modelo tienen fallo (modelo no cerrado, partes colgantes que necesitaría soportes, etc).
- Obviamente exporta a STL directamente.

En principio, cualquier programa de modelado orgánico te serviría para lo que quieres hacer, ejemplos: Maya, Rhinoceros, 3D Studio Max...

Si es por aprender a modelar, de lujo, si quieres ir directo al grano... pues también Guiño https://www.yobi3d.com/q/3D-model/donald%20duck
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Me has convencido.......ya me estoy poniendo con tutoriales de blender. Gracias
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