This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas al calentar
#1
Hola amigos, os traigo un problema que me a surgido y es el siguiente:
A la hora de imprimir y cuando le selecciono el archivo y empieza a calentar, me da error y se para por culpa de la cama. Para que no me de este error tengo que precalentar 
y cuando lleva un rato de impresión se para por error del extrusor. yo fuý al marlin y empeze a subir el tiempo y la temperatura poco a poco hasta llegar a la que veis, pero nada.
Intente que calculara el p.i.d. pero el extrusor pude pero la cama, según le daba para que lo calculara daba el error que os pongo a bajo.
Si alguno de vosotros os a pasado o sabeis la solucion os lo agradeceria mucho porque no puedo imprimir, gracias                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
#define THERMAL_PROTECTION_BED_PERIOD 150   // Seconds

  #define THERMAL_PROTECTION_BED_HYSTERESIS 40 // Degrees Celsius
                                                                                                                                                                                                                                                                                #define THERMAL_PROTECTION_PERIOD 150       // Seconds

  #define THERMAL_PROTECTION_HYSTERESIS 40   // Degrees Celsius

Error:Thermal Runaway, system stopped! Heater_ID: bed
[ERROR] Error:Thermal Runaway, system stopped! Heater_ID: bed

ErrorLenguarinter halted. kill() called!
[ERROR] ErrorLenguarinter halted. kill() called!
  Responder
#2
Hola, esos valores que tienes configurados para el sistema de control de la temperatura son demasiado altos y si con ellos te sigue dando errores de calentamiento, es que estos son debidos a otra causa. Te recomiendo que vuelvas a los que trae Marlin por defecto.
Tendrás que vigilar la temperatura que marca la pantalla: si sube muy lentamente o se queda estática, el problema puede estar en la cama misma, pero si el calentamiento es constante pero se interrumpe de forma brusca, quizá es porque se desconecta el termistor y cae a 0 la temperatura leída.
Estos errores de calentamiento son difíciles de localizar, pues no suelen dar tiempo a visualizar cual es el problema antes de que salten y paren todo, por lo que puede ser de ayuda conectar la impresora al ordenador y mediante Pronterface, visualizar la gráfica de calentamiento: quizá se refleje en ella el fallo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  cama caliente comienza a calentar, pero se para ottochuffen 0 738 09-06-2020, 11:54 AM
Último mensaje: ottochuffen
  Calentar cama para ABS VladeRunner 9 1,602 02-06-2020, 07:46 PM
Último mensaje: VladeRunner
  CONSULTA Extrusor ha dejado de calentar (led de la placa parpadea cuando empieza a calentar) tehsuso 4 1,672 22-01-2020, 12:52 AM
Último mensaje: Davidgama
  CONSULTA Problema para calentar el extrusor GreenLion54 3 1,198 23-05-2019, 02:22 PM
Último mensaje: GreenLion54
  Anet A8 se resetea al calentar el extrusor Franet a8 6 4,393 06-09-2018, 04:43 PM
Último mensaje: Alfonzo CG