This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema en lcd reprap
#1
Hola buenas tardes tengo un problemilla que me trae de cabeza varios dias. Monte una impresora de cero y al ponerla en marcha todo iba bien a excepcion que el programa cura y simplify no me la reconocia y tampoco empezaba a imprimir por la sd, se quedaba parado. Yo pensaba que era problema de configuracion de arduino y al volver a meterle el firmware ya no me funciona la pantalla lcd. He comprobado conexiones, soldaduras, todo el archivo configuration.h de arriba a abajo descomentando y comentado lo que necesiro pero nada.


En la imagen se ve lo que me sale que me trae negro me sale dos lineas llenas de la letra "f"
[Imagen: 20180731_184037.jpg]




No se si alguien sabrá que me pasa o lo que podría ser. Se lo agradecería mucho.
  Responder
#2
Hola, unas preguntas para clarificar el tema:
¿a que modelo de placa está conectada esa pantalla?
¿que controlador de pantalla tienes habilitado en el Configuration.h?
¿versión de Marlin que estás usando?
  Responder
#3
pues la placa esa una mega 2560
el controlador que tengo conectado en configuration.h es el reprap_discount_smart_controller
y de arduino estoy usando la ultima version creo que es la 1.8.5

gracias por responder
  Responder
#4
Hola, con mega 2560 ¿te refieres a una Geeetech Mega 2560 (GT-2560)?
Y ¿que tienes configurado en el parámetro MOTHERBOARD?
Por la imagen, parece que la pantalla es un clon de la Reprap Discount Smart Controller, pero veo que el color de la placa base es rojo, por lo que supongo que es también un clon de la GT-2560.
En principio, habría que configurar:
#define MOTHERBOARD BOARD_GT2560_REV_A
y en el apartado LCD, solo tener descomentada la línea:
#define REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER
Si con eso no funciona bien, quizá el problema sea de hardware.
  Responder
#5
(01-08-2018, 09:11 PM)Simemart escribió: Hola, con mega 2560 ¿te refieres a una Geeetech Mega 2560 (GT-2560)?
Y ¿que tienes configurado en el parámetro MOTHERBOARD?
Por la imagen, parece que la pantalla es un clon de la Reprap Discount Smart Controller, pero veo que el color de la placa base es rojo, por lo que supongo que es también un clon de la GT-2560.
En principio, habría que configurar:
#define MOTHERBOARD BOARD_GT2560_REV_A
y en el apartado LCD, solo tener descomentada la línea:
#define REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER
Si con eso no funciona bien, quizá el problema sea de hardware.


pues en el parametro motherboard tenia puesto ramps_14_EFB, he probado con la que tu me has cmoentado y tampoco ahora solo me salen las dos lineas susodichas pero en cuadrados, le muevo el contraste y nada no aparece nada.


No creo que sea la geeetech de todas maneras te mando foto de las dos placas
[Imagen: 20180801_222844.jpg]

A solemn thing—it was—I said Emily Dickinson
  Responder
#6
Hola, en la otra foto no se veía bien la placa y me confundió que solo pusiéses mega 2560.
Tienes un Arduino Mega 2560 con una RAMPS 1.4. El parámetro MOTHERBOARD está bien configurado como lo tenías, BOARD_RAMPS_14_EFB.
Supongo que la pantalla la tendrás conectada con el adaptador con las típicas conexiones EXP1 y EXP2. Comprueba que no las tienes conectadas intercambiadas.
Es muy raro que no funcione así configurado. Ese hardware es de lo más utilizado y probado.
¿Que fuente de alimentación estás utilizando? Esos cables de colores que tienes conectados son muy peculiares.
  Responder
#7
(02-08-2018, 12:35 AM)Simemart escribió: Hola, en la otra foto no se veía bien la placa y me confundió que solo pusiéses mega 2560.
Tienes un Arduino Mega 2560 con una RAMPS 1.4. El parámetro MOTHERBOARD está bien configurado como lo tenías, BOARD_RAMPS_14_EFB.
Supongo que la pantalla la tendrás conectada con el adaptador con las típicas conexiones EXP1 y EXP2. Comprueba que no las tienes conectadas intercambiadas.
Es muy raro que no funcione así configurado. Ese hardware es de lo más utilizado y probado.
¿Que fuente de alimentación estás utilizando? Esos cables de colores que tienes conectados son muy peculiares.

hola, si lo tengo conectado con los exp1 y 2 correctamente, he mirado soldaduras y todo y esta bien. Los cables de la fuente es que son cables de aeronautica, de ahi los colores peculiares jeje pero funcionan correctamente. por si acaso he pedido otra arduino mega 2560,otra ramps 1.4. y otra pantalla por aver si fuera alguno de esos componentes el fallido porque desde luego me trae por la calle de la amargura la impresora. ya te ire comentando a ver que pasa.
  Responder
#8
Mira que la pantalla no tenga crimpados los cables al revés, que los chinos no son precisamente cuidadosos con eso y te vuelven loco.
¡¡¡¡Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Re: problema reprap discount full graphic smart controller Lalitorioiv 1 305 28-09-2022, 09:14 AM
Último mensaje: max6670
  Problema pantalla lcd 128x64 juanreina 0 628 22-07-2020, 04:57 PM
Último mensaje: juanreina
  CONSULTA Problema con menú en pantalla lcd xexicarrera 2 1,402 23-05-2020, 05:57 PM
Último mensaje: xexicarrera
  Reprap Melzi 2.3 jneira_h 14 5,726 23-10-2015, 11:39 PM
Último mensaje: fabian732
  Problema Con LCD y Tarjeta SD Coricoco 3 1,839 05-05-2015, 05:38 PM
Último mensaje: fjblancom