This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
firmware para clon de Prusa i3
#21
Es posible que no hayas seleccionado bien el puerto COM, a veces con desconectar y conectar de nuevo cambia. O que no hayas seleccionado tu placa en el arduino ide.

Saludos.
  Responder
#22
Sí, eso ya lo pensé, pero estoy seguro de que la placa y el puerto estaban bien, si no da error diferente. Lo probé. ¿Se pueden cambiar los baudios de transmisión de la carga?

Me estoy pensando en comprar una placa diferente. Vienen ya con el firmware cargado, ¿no? ¿Que tal la MKS Basic 1.5? ¿Cuál me recomendaríais que fuese compatible con la pantalla MKS tft32?
  Responder
#23
Yo creo que ese error es por que no establece conexión tu ordenador con la placa.

Prueba a cambiar de puerto usb, de cable y a malas actualiza el controlador de tu placa.

Ese error me salia a mi en un par de arduinos mega que freí por un corto.

Saludos.
  Responder
#24
Haciendo caso a lo que me dices, he vuelto a comprobar todo. El USB es el correcto y la placa también. He ido al administrador de dispositivos y he visto que es ese COM (conectando y desconectando). Lo que me ha llamado la atención es que me lo pone como USB-SERIAL CH340. Ese driver lo puse para programar un Arduino Mini Pro que va con un FTDI con ese chip. No se si tendrá algo que ver ni como puedo ahora cambiar el driver, si fuera eso.
Ah! y gracias por insistir Sonrisa
  Responder
#25
De nada, para ayudar estamos.

Desde el administardor de dispositivos y haciendo click derecho sobre el COM que corresponda, puedes desinstalar el controlador. Ese que comentas es para arduinos chinos (los mios son todos y van perfectos).

En este post de este mismo foro : https://www.spainlabs.com/foros/tema-Nov...-MELZI-2-0 el forero Tonete facilita un link al driver para tu placa : http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm 

Prueba a instalar el apropiado para tu S.O. a ver que tal.

Saludos.
  Responder
#26
Sigo haciendo pruebas y nada.
He conseguido cambiar el driver aunque ahora me aparece en el Administrador de Dispositivos como "USB-Serial port".
Cuando he intentado subir el firm, me aparece esto: 

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding

avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x00

He encontrado una página donde a alguien le pasa exactamente lo mismo:

https://www.thingiverse.com/groups/raisc...opic:21781

Y dice esto:

Everything ok ! Sonrisa Burn the bootloader again and is working ! In this board the SPI pins are ocuppied by the LCD and it's a pain to find out we need to wire from both sockets... Sonrisa

Going to test again ! Sonrisa

Dice de quemar otra vez el bootloader, así que lo he intentado, pero me da error.
También he probado con todos los programadores disponibles en el IDE ya que uno de ellos es precisamente STK500, como dice el mensaje de error, pero nada, ninguno funciona.

Ya me quedo sin opciones.
  Responder
#27
Puedes quemar el bootloader con arduino uno (sacado de la página que facilitaste):

Cita:Uploading the bootloader with an Arduino UNO as an In-Circuit-Programmer (ISP):
  1. You can burn/flash a bootloader with a Arduino UNO. The first thing is to turn your UNO into an ISP by programming it with the ISP software.
  2. Download the latest version of Arduino IDE software.
  3. Open Arduino IDE. Load the ISP software 'File | Examples | ArduinoISP'. Under 'Tools | Board' menu, select 'Arduino UNO'. Select the correct serial port.
  4. Click on the upload button to transform your Arduino UNO into an ISP programmer. Don't worry, your UNO doesn't have to be an ISP forever; it can be reprogrammed for other purposes at any time.
Once the Arduino UNO is an ISP programmer, one can connect it to the Melzi board with 4 wires:
* pin 1 MISO (Melzi) on pin 12 (Arduino)
* pin 3 SCk  (Melzi) on pin 13 (Arduino)
* pin 5 Reset(Melzi) on pin 10 (Arduino)
* pin 4 MOSI (Melzo) on pin 11 (Arduino)

  1. Connect both Arduino UNO and Melzi board to your PC.(The Melzi board needs power)
  2. Download the latest 'Sanguino' folder and install it as described above.
  3. Open Arduino IDE. Under 'Tools | Board' menu, select your card from the Sanguinos listed. If you don't know the card, you can pick one randomly. If you have selected the wrong card, the Arduino UNO will not burn the bootloader and will give you an error.
  4. From the 'Tools | Serial Port' menu, select the port your Arduino UNO is on. From 'Tools | Programmer' select 'Arduino as ISP'
  5. If the board you selected previously wasn't the correct board, you will receive an error message saying something like board id 'XX' isn't the right one, where XX is in hexadecimal. If 'XX' is 'ff', double check wires, otherwise try another board type under 'Tools | Board' menu or check on Google the board type with the 'XX' value.

Si no has hecho nada raro (algún corto o lo que sea), deberias ser capaz de flashear de nuevo el bootloader.

Saludos.
  Responder
#28
Pues muchas gracias. No me había dado cuenta de eso.
El caso es que tengo Mega, Nano y Pro mini, pero no tengo aquí ningún Uno. Lo tengo en el trabajo, así que hasta el lunes no podré hacerlo.
  Responder
#29
Bueno, después de probar con un UNO como programador, no me deja quemar el bootloader ni cargar el firmware. He probado diferentes programadores en el IDE y todos me dan errores.

Me doy por vencido. En unos días pediré una MKS BASE GEN 1.4 y le cargaré el MARLIN. Tengo unos driver BT7221A que espero que sirvan o quizás pida los A4998, total cuestan 10€ los cinco.

Quiero dar las gracias a drow en especial y a makoki_63 por su ayuda y a todos los que han leído este post, porque aunque no haya conseguido resolver el problema me han enseñado mucho y gracias a esto, ahora me veo capaz de hacer mucho mas que hace unos días cuando empecé. 

Mola
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Error Firmware en Ender V1 con placa MKS Robin E3D 1.0, TMC2209 Palido 1 0 29-12-2023, 10:37 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Hephestos 2 firmware Maclein 64 4,826 22-07-2023, 09:19 PM
Último mensaje: Sonic
  Problema con firmware de impresora jg aurora magic JBKONHIELO 19 412 13-10-2022, 04:12 PM
Último mensaje: JBKONHIELO
  firmware anet a8 plus Snake9229 8 500 26-05-2022, 09:59 PM
Último mensaje: Simemart
  Ender 3 pro firmware alcudel 1 562 16-10-2021, 10:14 AM
Último mensaje: Simemart