This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
el corte en mdf no sale recto
#1
Hola, primeramente me presento. Soy de Valencia y tengo un laser co2 de 40w desde hace dos años.

El problema que tengo es que a la hora de cortar, un cuadrado por ejemplo, en mdf de 3mm uno de los lados el corte no es recto y me hace el canto del tablero en diagonal. Vamos no e sun corte perfecto.
Esto me afecta mucho a la hora de realizar cajas, ya que las uniones no son perfectas.
Espero que podais darme algun consejo
  Responder
#2
vamos, que no está totalmente perpendicular a la base y por eso te sale en diagonal, no?
si te lo hace en dos caras paralelas es que tienes el cabezal caido hacia ese lado, mira a ver si hay unos tornillos encima para corregirlos
  Responder
#3
Revisa lo que te dice el compañero, también ten en cuenta que el láser no produce un corte 100% recto porque el haz del láser es un cono. Aunque este efecto para hacer las cajas no debería suponer un problema.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fre...op-CNC-500
-> Mi cuaderno de bitácora www.lowpower.io  Maker centrado en la electrónica y el CNC.
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#4
Hola muchas gracias lo comprobaré. Por qué si que es verdad que a la hora de hacer cajas. Las uniones, al estar el corte en diagonal no encajan bien.
Os referís a los tornillos que sujetan el cabeza a la guía verdad?
Puede ser que al calibrar los haya tocado sin querer. Lo comprobaré también gracias
Podría ser por tema de altura?

Gracias por los consejos
  Responder
#5
El problema a eso reside en que el rayo no rebota perpendicularmente del 3º espejo al material y por eso te corta en diagonal y hay que corregir con los tornillos del cabezal colocando un trozo de papel de enmascarar en la boquilla y ver donde dispara.tambien muy importante es la altura de enfoque,asi que toca calibrar espejos.
saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Marcas en el corte Jezzy 2 288 30-09-2020, 05:12 PM
Último mensaje: frajagal
  Ayuda corte metracrilato laser chino de 15w m4nu31 3 427 16-09-2020, 10:08 PM
Último mensaje: grafisoft
  CONSULTA Error en Medidas de Corte tato_6_6_6 22 4,344 28-08-2020, 10:45 PM
Último mensaje: visualdi
  APORTE BLOG de Aplicaciones LASER corte y grabado Holy-Laser 1 394 10-08-2020, 07:49 PM
Último mensaje: Hecser
  Error de corte k40 hulkelpetit 4 1,073 27-07-2020, 10:55 PM
Último mensaje: Ordosario