This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(duda y problema) tmc 2209 uart y sensor autolevel fallo nivelacion
#1
Buenas foreros.

Despues de una temporada fuera, me e puesto a montar una core xy, con una Skr 1.3 y drivers tmc 2209 uart en todos los ejes.

E quitado todos los pines de debajo de las drivers, e puesto los jumper en los pines uart y e colocsdo los dos jumper para no tener end stop en ejes x, y

Los. Drivers se los pille a campy y son los que ya bienen en uart.

Tengo varios problemas, no me detectan el sensorless al hacer hommig, si muevo los ejes independientes, lo hace bien se mueve sin problema, pero al hacer homming sin final de carrera fisico se choca y no para.

E conectado un final de carrera fisico y e quitado los jumper, y el motor para perfectamente si lo pulso.

E segido la guia de youtube de campi pero no soy capaz de hacer funcionar el homming en ningun eje.

El eje z tampoco me funciona el endstop, mando un m119 y estan todos open pero pulso el endstop de z y no para, e probado en el Z+ y z- y en ninguno.

Haber si alguien puede echarme un cable con la config.

Y otra duda si no quisiera utilizar el modo sensorless, y utilizar un final de carrera normal, que config o pines tengo que poner para funcionar a 64 micropasos con el modo uart?

Muchas gracias de antemano
  Responder
#2
(21-07-2020, 09:14 AM)sacha escribió: Buenas foreros.

Despues de una temporada fuera, me e puesto a montar una core xy, con una Skr 1.3 y drivers tmc 2209 uart en todos los ejes.

E quitado todos los pines de debajo de las drivers, e puesto los jumper en los pines uart y e colocsdo los dos jumper para no tener end stop en ejes x, y

Los. Drivers se los pille a campy y son los que ya bienen en uart.

Tengo varios problemas, no me detectan el sensorless al hacer hommig, si muevo los ejes independientes, lo hace bien se mueve sin problema, pero al hacer homming sin final de carrera fisico se choca y no para.

E conectado un final de carrera fisico y e quitado los jumper, y el motor para perfectamente si lo pulso.

E segido la guia de youtube de campi pero no soy capaz de hacer funcionar el homming en ningun eje.

El eje z tampoco me funciona el endstop, mando un m119 y estan todos open pero pulso el endstop de z y no para, e probado en el Z+ y z-  y en ninguno.

Haber si alguien puede echarme un cable con la config.

Y otra duda si no quisiera utilizar el modo sensorless, y utilizar un final de carrera normal, que config o pines tengo que poner para funcionar a 64 micropasos con el modo uart?

Muchas gracias de antemano

hola yo tengo la skr 1.3 con los 2130 y bltouch  rulando, te paso la config por si cambiando los tmc 2130 x 2209 creo valdria, los finales de carreras mecanicos en xy, aver si te puede valer
saludos

(21-07-2020, 09:14 AM)sacha escribió: Buenas foreros.

Despues de una temporada fuera, me e puesto a montar una core xy, con una Skr 1.3 y drivers tmc 2209 uart en todos los ejes.

E quitado todos los pines de debajo de las drivers, e puesto los jumper en los pines uart y e colocsdo los dos jumper para no tener end stop en ejes x, y

Los. Drivers se los pille a campy y son los que ya bienen en uart.

Tengo varios problemas, no me detectan el sensorless al hacer hommig, si muevo los ejes independientes, lo hace bien se mueve sin problema, pero al hacer homming sin final de carrera fisico se choca y no para.

E conectado un final de carrera fisico y e quitado los jumper, y el motor para perfectamente si lo pulso.

E segido la guia de youtube de campi pero no soy capaz de hacer funcionar el homming en ningun eje.

El eje z tampoco me funciona el endstop, mando un m119 y estan todos open pero pulso el endstop de z y no para, e probado en el Z+ y z-  y en ninguno.

Haber si alguien puede echarme un cable con la config.

Y otra duda si no quisiera utilizar el modo sensorless, y utilizar un final de carrera normal, que config o pines tengo que poner para funcionar a 64 micropasos con el modo uart?

Muchas gracias de antemano

hola yo tengo la skr 1.3 con los 2130 y bltouch  rulando, te paso la config por si cambiando los tmc 2130 x 2209 creo valdria, los finales de carreras mecanicos en xy, aver si te puede valer
saludos


Archivos adjuntos
.rar   configuratio.h skr 1.3 tmc2130.rar (Tamaño: 26.02 KB / Descargas: 22)
.rar   configuratio.h skr 1.3 tmc2130.rar (Tamaño: 26.02 KB / Descargas: 33)
  Responder
#3
Hola, supongo que con el tutorial de Campy te refieres al que tiene sobre esa placa pero utilizando TMC2130 en SPI para XYZ y TMC2208 para E, pues es el único que veo que tiene sobre este tema.
Lo primero decir que los TMC2209 son distintos a esos otros modelos, por lo que no puedes seguir las indicaciones que da al pie de la letra para ellos y que dicho tutorial ya tiene algo de tiempo y las nuevas versiones de Marlin difieren algo de la que él utiliza.
Por ejemplo, el parámetro de sensibilidad (STALL_SENSITIVITY) de los TMC2209 no tiene el mismo margen que para los TMC2130 y TMC2208: para los primeros va de 0 a 255 y para los segundos de -64 a +63, por lo que si lo estás configurando como en el tutorial (valor 2), es demasiado bajo para estos drivers: tendrás que ajustarlo a un valor superior.
También es conveniente para el sensorless, que pongas a 0 los valores de HOMING_BUMP_MM de los ejes en los que lo habilites y que actives el parámetro SENSORLESS_BACKOFF_MM.
No es necesario realizar los cambios del parámetro STALL_SENSITIVITY directamente en el firmware, pues hay un comando gcode (M914) para realizarlo. Como siempre, después de realizar los cambios mediante este comando, hay que enviar un M500 para grabarlos en la EEPROM y que se conserven entre reinicios.
Sobre el problema que estás teniendo con el home del eje Z, quizá tengas algo mal configurado en el firmware: si adjuntas los archivos de configuración que estás utilizando (mejor incluyéndolos en un archivo comprimido), quiza se pueda ver algo en ellos.
Respecto a los micropasos de los drivers, su configuración no depende de si tienes activado el sensorless o no: simplemente cambia el valor del parámetro correspondiente en el archivo Configuration_adv.h, pero no te olvides de modificar el valor de los micropasos por milímetro de los ejes implicados, para adecuarlos a la nueva configuración de micropasos.
  Responder
#4
hola yo aparte del manual de campy, en mi es habitual leer mucho antes de ponerme con las practicas, y con todo la suelo liar ,tambien de este sitio me ayudo
https://3dwork.io/guia-completa-skr-v1-4-y-tmc2209/
aqui lo explica bastante bien, la placa aunque sea la 1.4 es solo cambiar los datos de una por la otra
saludos
  Responder
#5
Buenas gente gracias, por las respuestas, creia que el foro ya no habia nadie, hace un año que deje el 3d y ahors e vuelto con algun protecyo que compartire, esta tarde voy a hacer un video para que lo podais ver y asi aver si puedo hacer rular el sensorless,

Ya la e echo funcionar pero sin sensorless y tengo varias dudas en el tema de pasos.

De nuevo gracias por las respuestas
  Responder
#6
Ola buenas

comento antes de entrar en marlin  para saber un par de dudas respecto a estos drivers y su variables

Entiendo que el mejor modo de funcionamiento es UART, con UART podemos funcionar tanto con sensorless como sin el a la misma calidad de impresion, para este modo
ningun jumper puesto debajo de los drivers y jumper puestos en el conector uart de cada eje, y conectare dos jumpers al eje x,y tal y como marca la guia

[Imagen: descarga-3.png]



Entiendo que en el propio Driver no hay que poner ningun jumper ni conetor si estos ya son uart de serie.

Entiendo que mientras estemos en modo Uart  aunque ponga que trabaja a 16 micropasos interpola hasta 256 como esta aqui abajo 
que si no me equivoco el true seria activado .

#if HAS_TRINAMIC_CONFIG

  #define HOLD_MULTIPLIER    0.5  // Scales down the holding current from run current
  #define INTERPOLATE       true  // Interpolate X/Y/Z_MICROSTEPS to 256

  #if AXIS_IS_TMC(X)
    #define X_CURRENT       800        // (mA) RMS current. Multiply by 1.414 for peak current.
    #define X_CURRENT_HOME  X_CURRENT  // (mA) RMS current for sensorless homing
    #define X_MICROSTEPS     16    // 0..256
    #define X_RSENSE          0.11
    #define X_CHAIN_POS      -1    // <=0 : Not chained. 1 : MCU MOSI connected. 2 : Next in chain, ...
  #endif


Como  se yo que estoy en el modo uart y no en otro modo?

Si no quisiera tener el modo uart Activo y quisiera pasar al funcionamiento basico, entiendo que para funcionar a 64 micropasos
tengo que conectar un jumper entre negro y rosa en la tercera linea  ms2.
es modo no permite regulacion por software y hay que hacerlo manualmente.

[Imagen: descarga.png]
[Imagen: descarga-2.png]


luego cuando llege me echo un ojo a ese marlin que me as pasado, y subo una copia del mio.

gracias!!
  Responder
#7
si esa config me funciona bien, echa un vistazo en el enlaze, ahy viene todo paso a paso y con fotos, si tienes mas dudas comentas por si te puedo ayudar, pero ya digo yo soy un torpe y explicando ya ni cuento
saludos
  Responder
#8
(23-07-2020, 04:35 PM)hondapa escribió: si esa config me funciona bien, echa un vistazo en el enlaze, ahy viene todo paso a paso y con fotos, si tienes mas dudas comentas por si  te puedo ayudar, pero ya digo yo soy un  torpe y  explicando ya ni cuento
saludos

en este manual de LoKuS77, esta tambien como van los puentes para uar/spi y mas detalles

(23-07-2020, 06:09 PM)hondapa escribió:
(23-07-2020, 04:35 PM)hondapa escribió: si esa config me funciona bien, echa un vistazo en el enlaze, ahy viene todo paso a paso y con fotos, si tienes mas dudas comentas por si  te puedo ayudar, pero ya digo yo soy un  torpe y  explicando ya ni cuento
saludos

en este manual de LoKuS77, esta tambien como van los puentes para uar/spi y mas detalles


Archivos adjuntos
.rar   BIGTREETECH SKRV1.3 guía 2019 V4 CASTELLANO by LoKuS (2).rar (Tamaño: 1.99 MB / Descargas: 235)
  Responder
#9
(23-07-2020, 03:44 PM)sacha escribió: Ola buenas

comento antes de entrar en marlin  para saber un par de dudas respecto a estos drivers y su variables

Entiendo que el mejor modo de funcionamiento es UART, con UART podemos funcionar tanto con sensorless como sin el a la misma calidad de impresion, para este modo
ningun jumper puesto debajo de los drivers y jumper puestos en el conector uart de cada eje, y conectare dos jumpers al eje x,y tal y como marca la guia

Entiendo que en el propio Driver no hay que poner ningun jumper ni conetor si estos ya son uart de serie.

Entiendo que mientras estemos en modo Uart  aunque ponga que trabaja a 16 micropasos interpola hasta 256 como esta aqui abajo 
que si no me equivoco el true seria activado .

#if HAS_TRINAMIC_CONFIG

  #define HOLD_MULTIPLIER    0.5  // Scales down the holding current from run current
  #define INTERPOLATE       true  // Interpolate X/Y/Z_MICROSTEPS to 256

  #if AXIS_IS_TMC(X)
    #define X_CURRENT       800        // (mA) RMS current. Multiply by 1.414 for peak current.
    #define X_CURRENT_HOME  X_CURRENT  // (mA) RMS current for sensorless homing
    #define X_MICROSTEPS     16    // 0..256
    #define X_RSENSE          0.11
    #define X_CHAIN_POS      -1    // <=0 : Not chained. 1 : MCU MOSI connected. 2 : Next in chain, ...
  #endif


Como  se yo que estoy en el modo uart y no en otro modo?

Si no quisiera tener el modo uart Activo y quisiera pasar al funcionamiento basico, entiendo que para funcionar a 64 micropasos
tengo que conectar un jumper entre negro y rosa en la tercera linea  ms2.
es modo no permite regulacion por software y hay que hacerlo manualmente.

gracias!!

Hola, vuevo a repetir que los TMC2209 son distintos a los TMC2130/TMC2208 y todas las guias que estáis poniendo solo contemplan estos últimos, lo que quizá te está llevando a error con el tema de los micropasos.
Por defecto, los TMC2209 siempre interpolan a 256 micropasos de forma interna, con independencia de los que se envían realmente al motor, que son los que hayamos configurado.
La forma en que tenemos para hacerlo, depende del modo en que controlemos el driver: si lo hacemos mediante Step/Dir, se realiza con los puentes colocados en MS1 y MS2;  si lo hacemos por UART, mediante el valor del parámetro correspondiente en el archivo Configuration_adv.h. Por tanto, se puede trabajar a 8, 16, 32 o 64 micropasos tanto en Step/Dir como en UART, pero para los otros valores posibles (1, 2, 4, 128 y 256) solo es posible por UART.
Los 16 micropasos son el valor que trae por defecto Marlin para el modo UART, pero se puede poner cualquier otro valor de los posibles. Naturalmente, hay que configurar en correspondencia los micropasos por milímetro del eje implicado. Precisamente vienen con ese valor por defecto, porque es el más común al sustituir un driver por el TMC y de esa forma no hay que cambiar nada más.
Tu pregunta sobre como sabes en que modo se está controlando el driver no tiene mucho sentido, ya que eres tú precisamente el que lo decides en función de la configuración que realizas en el hardware y el software: si configuras en el firmware los drivers como TMC2209_STANDALONE, funcionarán en modo Step/Dir con los micropasos que indiquen los puentes colocados en MS1 y MS2 en la placa; si colocas el puente UART de la placa y configuras el driver en el firmware como TMC2209, funcionará en modo UART.
Respecto a tu última pregunta, para utilizar este driver en modo Step/Dir a 64 micropasos, efectivamente tienes que colocar un solo puente en el MS2 y como bien indicas, tendrás que regular la corriente que se enviará al motor de forma manual, mediante el potenciómetro incluido en la placa que lo soporta.
Lo que no tengo muy claro es lo que pretendes conseguir utilizando 64 micropasos reales, aparte de aumentar el trabajo de la electrónica.
  Responder
#10
Gracias por la aclaracion y la respuesta, me a quedado ya mas claro, el tema de querer trabajar a a mas micropasos es por ir probando cosas para saber todas sus config y que funcionan.

Todavia no e probado el sensorless con vuestras indicaciones, ya que ayer quise hacerla imprimir para ver que todo estaba ok con endstop mecanicos y no fue asi tengo el efecto espejo en ambos ejes, hoy intentare corregir eso.

Una vez que imprima todo bien y sepa que sus movimientos son correctos, atacare el sensorless haber si soy capaz de hacerlo funcionar.

Entonces cual es la mejor configuracion de micropasos para poner en los 2209 en modo uart para sacar el maximo rendimiento al driver?
  Responder
#11
El efecto espejo se debe a que tienes una orientación de los ejes invertida en la impresora, respecto a la que tiene el programa de corte. Para no tener que reflejar tú mismo las piezas de forma manual, tendrás que hacer que ambas orientaciones coincidan.
Es uno de los parámetros a considerar a la hora de decidir la colocación de los finales de carrera en la fase de diseño de la impresora: una vez fijados estos, la única forma de corregir este problema es cambiando en el firmware el tipo de final de carrera y el sentido del movimiento del eje o, si lo permite el programa de corte que utilicemos, invirtiendo el sentido de los ejes en él (Simplify3D lo permite, CURA no).
La norma, a la que se suelen adherir casi todos los fabricantes de impresoras y programas de software, es: mirando la impresora desde su parte delantera (la que decidamos considerar como tal), el eje X se mueve de izquierda a derecha, el eje Y de delante a atrás y el eje Z, de abajo a arriba, todos ellos en sentido creciente.
Sobre el rendimiento del driver, no es algo sobre lo que haya que preocuparse excesivamente: hay pocas cosas que pueden influir en su desempeño y si se utiliza dentro de los límites que indica el fabricante, no suele haber mucha diferencia en los resultados.
Cosas que pueden hacer que funcionen mejor son, por ejemplo, el voltaje de alimentación (mejor a 24V que a 12V), pero los micropasos no influyen demasiado (dentro de unos límites).
Normalmente, a más micropasos menos fuerza, más suavidad en los movimientos y mejor resolución de los mismos, pero estos drivers ya se caracterizan por ser muy suaves (de ahí lo silenciosos que son), gracias entre otras cosas a la interpolación interna a 256 micropasos y respecto a la resolución, con este tipo de tecnología de impresión, a partir de 16 micropasos es poca la mejora que se puede apreciar en las impresiones (si es que se puede apreciar alguna).
Con una configuración habitual en los ejes XY de correa GT2, poleas de 16 dientes y motores de 1,8º (200 pasos/revolución), a 16 micropasos la resolución es de 0,01 mm. Con husillos T8-8 en el eje Z, es de 0,0025 mm.
Teniendo en cuenta que se suele imprimir con líneas de 0,4 mm y capas de 0,2 mm, será difícil distinguir alguna mejora por aumentar esa resolución.
Pero con el aumento de los micropasos, también lo hace la velocidad de transmisión de los pulsos entre la MCU y el driver.
Aunque en este caso la MCU de 32 bits va a poder con casi todo lo que se configure, no sucede así con las de 8 bits, para las que pasar de 16 micropasos supone ya un esfuerzo considerable y por eso este número es un estandar en este momento, dado que aún son más utilizadas estas que aquellas (aunque esto está cambiando con mucha rapidez).
  Responder
#12
Buenas trades, muchas gracias por tu ayuda, a sido activar esos dos parametros y ya a funcionado, la sensibilidad la estoy regulando y parece que en 70 ba bien.
por curiosidad que significan esos parametos y a que funcion corresponden por saber.

el efecto espejo, en las core ya me habia pasado alguna vez, simplemete e intercambiao los cables de x y y ya esta solucionado estoy imprimiendo ya sin efecto espejo.

el siguiente paso va a ser poner el sensor inductivo de 8mm que el comprado a campy, iva a seguir su guia, pero si tienes alguna recomendacion mas moderna o mejor me biene 
bien, esta noche me pondre al lio, haber que sale de hay....


muchas gracias
  Responder
#13
Para los TMC2209, una sensibilidad de 70 parece correcta, pero en todo caso la mejor es la menor en la que veas que funciona bien.
Si con los dos parámetros te refieres al HOMING_BUMP_MM y SENSORLESS_BACKOFF_MM, el primero es una matriz que tiene 3 valores ({X, Y, Z}) y que indican la distancia que debe retroceder el eje cuando se activa el final de carrera, antes de realizar una segunda activación. Para sensorless no es conveniente que realice esta segunda activación, por eso hay que poner a 0 los valores correspondientes.
El segundo, también una matriz como la anterior aunque solo para los ejes X e Y, indica la distancia que debe moverse el eje en sentido positivo antes de intentar el homing cuando se utiliza sensorless. Esto se hace para separar el cabezal del punto donde hace tope y de esa forma se evita que ya esté activado el final de carrera al comenzar el homing.
Sobre el sensor inductivo, ten en cuenta que solo detecta metales: si usas un vidrio sobre la cama puede que tengas problemas con la distancia de activación.
También indicarte que conviene alimentarlo al mayor voltaje que tengas disponible (siempre dentro del margen que soporta el sensor): así se maximiza la sensibilidad y la distancia de detección.
Normalmente, será el que da la fuente de alimentación de la impresora, pero no se puede conectar directamente la línea de señal al conector del final de carrera del eje Z en la placa, pues este solo admite hasta 5V.
La mejor forma de hacer este montaje es mediante el uso de un optoacoplador, cuya conexión depende del tipo de sensor de que se trate (PNP o NPN).
  Responder
#14
El sensor es este https://www.3despana.com/electronica/100...sensor-8mm

E visto que tienes una guia aqui en el foro se puede seguir sin problema no?

Respecto al cristal si tengo y hasta el lunes no podre comprar un fleje, que debo hacer para poder configurarlo con el cristal?

Gracias
  Responder
#15
No es un problema de configuración, sino de distancia de detección.
Como puedes ver en las características que se indican en el enlace que pones, el sensor de 8 mm tiene una distancia de detección de solo 2 mm.
Como este tipo de sensores solo detectan metales y el vidrio que uses tendrá un espesor de esos 2 mm o incluso más, chocará el sensor con él antes de activarse.
De cualquier forma, ese tipo de sensor no es muy apropiado para esta utilización, incluso sin tener el vidrio en la cama, pues tiene una distancia de detección demasiado escasa.
Hay que tener en cuenta que el sensor tiene que estar por encima del nivel de la boquilla y activarse antes de que esta choque con la superficie de impresión: con 2 mm todo está muy justo.
  Responder
#16
Buenas e quitado el cristal y voy a intentarlo hasta que me llege otro sensor.

Estoy siguiendo tu guia pero me encuentro que a la hora de compilar me da un error, pero esa linea que aparece esta descomentada y no se como hacer para que compile sin el error

[Imagen: IMG-20200724-235658.jpg]

Por cierto que tipo de sensor recomiedas aunque sea mas caro.

Gracias
  Responder
#17
Hola, el error se produce porque no tienes el símbolo # delante del define en esa línea.
Hay muchos tipos de sensores y unos son más precisos que otros. Precisamente los de este tipo (inductivos o capacitivos) son bastante poco precisos y muy erráticos.
Los de tipo servo (como 3D Touch-BL Touch) son algo más precisos, aunque hay que huir de los clones chinos y gastarse el dinero en el original.
Recientemente, el usuario @Edgard ha publicado este post donde da cuenta de un tipo de sensor interesante. Me parece un concepto muy original y que en teoría podría dar buenos resultados.
  Responder
#18
Buenos dias, e puesto el asterisco y ya a compilado esta mañana, luego are pruebas.

Respecto a los sensores, entiendo que los de 8€ seran una mierda pero entiendo que hay sensores mejores, que cuestan como 50 o 60 Euros y que se utilizan en automatizacion, de ese tipo tampoco vale ninguno?

Muchas maquinas cnc llevan esos sensores no los de 8 euros, pero entiendo que si esas maquinas llevan seran eficazes.

Gracias
  Responder
#19
Hola, por supuesto que si subes el listón del presupuesto lo suficiente, es posible que puedas encontrar sensores de proximidad fiables de tipo industrial. Otra cosa es que encajen en los requisitos para este uso, sobre todo de peso y tamaño. En impresoras 3D, nunca he visto otros que no sean los específicos para esta finalidad, lo que me hace pensar que no debe ser tan fácil dar con ellos (si es que los hay).
De todas formas, algunos sensores específicos para impresión 3D ya llegan a esos precios que indicas: el BL-Touch de Antclabs ronda los 40 euros y el EZBL de TH3D ronda los 60 euros.
Por la información que tengo, el sensor que parece dar los mejores resultados en la práctica, entre los específicos para esta finalidad, es el BL-Touch de Antclabs, pero yo nunca lo he probado.
Aunque ya tiene algo de tiempo, en este video tienes una comparativa de sensores, pero hay que tener en cuenta que en él las pruebas no se realizan en condiciones de uso real.
  Responder
#20
buenas no soy muy partidario de sensores, pero despues de mucho nivelar me gustaria probarlo, por eso quiero ver todas las posibilidades, no me importa
si es caro, en mi caso no me importaria pagarlo.


E seguido tu guia y todo guay lo tengo ok exceptuando dos problemas

nome coje la parte de regular el osffet con el m851 z-0.70 , que seria el desfase que tengo

el segundo mi sensor esta puesto 70 cm hacia el hotend y se me sale de la cama e tocado el parametro de #define PROBING_MARGIN 75, 

E colocado el desfase del eje y que es por donde se me sale y claro ahora a recortado del eje X 75mm que en este caso solo habria que recortar 25mm, como tendria que hacer para 
poder decirle que en y 75 y en x 25 ??


gracias, asi esta el codigo ahora


 Z Probe to nozzle (X,Y) offset, relative to (0, 0).
 *
 * In the following example the X and Y offsets are both positive:
 *
 *   #define NOZZLE_TO_PROBE_OFFSET { 10, 10, 0 }
 *
 *     +-- BACK ---+
 *     |           |
 *   L |    (+) P  | R <-- probe (20,20)
 *   E |           | I
 *   F | (-) N (+) | G <-- nozzle (10,10)
 *   T |           | H
 *     |    (-)    | T
 *     |           |
 *     O-- FRONT --+
 *   (0,0)
 *
 * Specify a Probe position as { X, Y, Z }
 */
#define NOZZLE_TO_PROBE_OFFSET { -69-300 }

// Most probes should stay away from the edges of the bed, but
// with NOZZLE_AS_PROBE this can be negative for a wider probing area.
#define PROBING_MARGIN 75

// X and Y axis travel speed (mm/m) between probes
#define XY_PROBE_SPEED 8000

// Feedrate (mm/m) for the first approach when double-probing (MULTIPLE_PROBING == 2)
#define Z_PROBE_SPEED_FAST HOMING_FEEDRATE_Z

// Feedrate (mm/m) for the "accurate" probe of each point
#define Z_PROBE_SPEED_SLOW (Z_PROBE_SPEED_FAST / 2)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ERROR CONEXION TMC F.B.G. 9 2,167 19-02-2024, 03:24 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA problemas con sensor inductivo nallib150789 1 83 08-03-2023, 05:27 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Sensor filamento optico casero snakesanti 9 317 21-02-2023, 07:50 PM
Último mensaje: Simemart
  sensor de final de filamento Tass3D 1 155 19-11-2022, 04:47 PM
Último mensaje: Simemart
  problemas con sensor de filamento homer32 1 579 08-08-2022, 12:17 AM
Último mensaje: Etimoe