This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cama caliente no alcanza 105ºC
#1
Buenos días .

Tengo un problemilla con la cama caliente en mi prusa I3

Abro el repetier host y en manual:
- Los motores funcionan bien.
- Los termistores miden bien.
- el extrusor coge rapido y bien la temperatura 240ºC aprox.
- Pero la cama caliente le pongo 105ºC y solo me alcanza 70ºC e incluso para esos 70ºC me tarda mucho.
He cambiado los cables de la fuente alimentación se los he puesto mas gruesos de los del altavoz negro/rojo por si era caída de tensión.
La cama caliente la tengo conectada 1 el positivo y en el 2 puenteado con 3 el negativo.

He visto que en internet han tenido ese problema pero no he visto la solución.

He pensado colocar un relé. Pero me gustaría que funcionase sin nada.
  Responder
#2
Hola y bienvenido al foro.

No te aconsejo que le des toda la carga a la RAMPS de los 10/12A .

Echa un vistazo al hilo este, por si no lo has visto, http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=761

Además tienes algún problema, puede que la fuyente se quede corta, al menos debería entregar 20A


Saludos.
  Responder
#3
racingcompeti escribió:Buenos días .

Tengo un problemilla con la cama caliente en mi prusa I3

Abro el repetier host y en manual:
- Los motores funcionan bien.
- Los termistores miden bien.
- el extrusor coge rapido y bien la temperatura 240ºC aprox.
- Pero la cama caliente le pongo 105ºC y solo me alcanza 70ºC e incluso para esos 70ºC me tarda mucho.
He cambiado los cables de la fuente alimentación se los he puesto mas gruesos de los del altavoz negro/rojo por si era caída de tensión.
La cama caliente la tengo conectada 1 el positivo y en el 2 puenteado con 3 el negativo.

He visto que en internet han tenido ese problema pero no he visto la solución.

He pensado colocar un relé. Pero me gustaría que funcionase sin nada.

Hola,

A mi me pasaba algo parecido. Te aconsejo te mires este hilo por si te puede servir http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=1082

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Cama caliente CR-5 PRO hundida Buuky 2 761 08-03-2021, 12:51 PM
Último mensaje: Buuky
  Planificar placa de aluminio cama caliente Roque7 5 1,931 19-10-2018, 09:21 PM
Último mensaje: PrimeraRata
  Mejores en cama caliente david ortega 4 3,034 17-08-2017, 10:16 PM
Último mensaje: jukillo
  IDEA PARA FIJAR CRISTAL SOBRE CAMA CALIENTE Eliminado 0 2,456 10-05-2017, 08:57 PM
Último mensaje: Eliminado
  ¿Dónde consigo ficheros para modificar cama caliente de 300x200mm PCB? sifou 0 1,359 09-02-2016, 04:30 PM
Último mensaje: sifou