This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cama caliente cr10s pro en calentamiento perpetuo
#1
Exclamación 
Hola, buenos días. 
La cama caliente de mi impresora ha dejado de funcionar bien. Cuando la enciendo, automáticamente la cama empieza a calentar sola sin parar en ningún momento. Cuando llega la temperatura a 100 grados, la tengo que apagar porque me da miedo que se incendie la máquina.
El firmware de la impresora es el de thinymachine, que lo instalé hace un año y llevo impriendo sin problema ninguno hasta ahora. No me saca ningún mensaje de error en la pantalla. Me va marcando la temperatura correctamente según va subiendo hasta que apago yo la impresora por miedo a provocar un incendio.

Si selecciono un archivo gcode de la tarjeta SD para que me lo imprima, me lo hace correctamente. Por ejemplo para imprimir PLA: me hace el homing, se calienta el hotend a 200 y al llegar a 200 para de calentar y se mantiene a 200 (esto lo hace bien,  la temperatura del nozzle funciona correctamente); luego calienta la cama a 50 grados, pero la cama sigue subiendo sin control. La impresora se pone a imprimir la pieza con total normalidad aunque la cama esté a 100 grados y subiendo sin parar. 

Tengo que revisar que no haya algún cable averiado o un fusible quemado. ¿Me podeis dar algún consejo de qué mirar? 
Igual llamo a un amigo que es electricista y que me lo mire, si no consigo arreglarlo yo solo.
  Responder
#2
El problema es del MOSFET, tienes que cambiarlo, que no es fácil, o cambiar la placa, que no son muy caras.
  Responder
#3
Como dice Portachiavi3D Tiene toda la pinta de ser el MOSFET, si no has puesto uno externo, habrás de cambiar la placa, pero en la próxima ponte un mosfet bien refrigerado o un SSR.
  Responder
#4
He encontrado un vídeo en Youtube, de una persona que le pasó lo mismo que ha mí. https://youtu.be/S5sDH0ODHZE
  Responder
#5
En ese caso, como hemos dicho, es el MOSFET, aunque me parece que lo que se muestra en el video es un SSR, mi consejo es que uses un SSR que acepte mucho amperaje con el control apropiado para tu placa (Por voltaje de 24v) que es lo que creo que usa la CR-10.
  Responder
#6
Voy a comprar un SSR de repuesto, que el que tiene está roto y quemado y lo tengo que cambiar como enseño en el video del mensaje que puse antes, y a ver si hay suerte y no tengo que cambiar la placa también.
  Responder
#7
Ya le puse un SSR nuevo y funciona otra vez perfectamente. Por suerte fue una avería fácil de arreglar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conexionado Cama Caliente RocaDiesel 2 446 26-10-2021, 10:34 PM
Último mensaje: RocaDiesel
Triste CONSULTA Placa Anet A8 no emite corriente a la Cama Caliente kalylabutha 12 1,170 16-10-2021, 08:42 PM
Último mensaje: Macuho
  [AYUDA] Cama caliente no se enciende linsms 29 12,374 23-09-2021, 08:27 AM
Último mensaje: kalylabutha
  cambio de placa cr10 a cr10s cocodrulo 4 772 26-07-2021, 08:01 PM
Último mensaje: cocodrulo
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122