This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ayuda con hotend
#1
buenas, me gustaria realizar una consulta, tengo una anet et4 y me he animado a hacerle unas mejoras, una de ellas el la de sustutir el hotend por un V6 de trianglelab,
https://es.aliexpress.com/item/328440281...136aYR2KEi
esto es lo que encontre y mi duda es en cual deberia decantarme, imagino que el de 24v por la fuente de alimentacion que lleva la anet, pero veo que en tipos esta el all-metal, el bore 4.1mm y el PTFE lining, con el all-metal he visto que puedo llegar a temperaturas superiores al no llevar el teflon, pero seria mas problematico si decidiera imprimir flexible, el PTFE es como el que lleva ahora la impresora, con su tubo de teflon en el barrel, y el bore 4.1 es el que mas se me escapa, me gustaria un poco de orientacion, hasta ahora he impreso en PLA, ABS y PETG y quizas en un futuro probar con algun flexible, bueno, disculpadme el toston y espero que podais ayudarme, gracias de antemano, por cierto el sistema que uso el bowden Sonrisa
  Responder
#2
Hola, lo más lógico es comprar en un principio el destinado al material que se vaya a usar en este momento, pues los barrel son intercambiables y solo hay que adquirir unos cuantos del modelo que se quiera usar más adelante e intercambiarlos. En todo caso, suele ser bastante aconsejable tener más de un cuerpo de extrusor completo, para poder intercambiarlo de forma rápida.
Sobre el uso de cada tipo de barrel, los hall metal son más adecuados para materiales que necesitan una temperatura superior a la que soporta el PTFE, siendo en general más recomendables estos últimos en caso contrario.
Los que traen el agujero de 4,1 mm no los he usado nunca pero, dado que están pensados para que el tubo de PTFE de los sistemas tipo "Bowden" entre hasta la boquilla, supongo que su funcionamiento será bastante similar a los que traen PTFE interior.
Sobre imprimir material flexible (Filaflex), me temo que tendrás que cambiar el tipo de impulsor que tienes, pues este material requiere uno de tipo directo.
  Responder
#3
primreo de todo, muchas gracias por la respuesta, dicho esto, el extrusor es otra de las piezas que cambiare con la mejora, montare un mini bmg dual drive bowden y con este si se podra imprimir flexibles, entonces entiendo que en principio al tener sistema bowden y no imprimir filamentos (en principio) que necesiten temperaturas superiores a 250 (PLA, ABS, PETG, FILAFLEX) el mas adecuado seria el bore 4.1? y adquirir aparte un barrel full metal para intercambiarlo en caso de aventurarme con otros materiales que necesiten altas ttemperaturas?, y una ultima cuestion, con el bore 4.1 podria imprimir con filamento tanto de1.75mm como de 3mm con el mismo hotend??
  Responder
#4
Es posible que se pueda imprimir flexible con el extrusor que indicas en Bowden, pero yo no lanzaría las campanas al vuelo antes de probarlo realmente.
No he probado el 4.1, por lo que no puedo opinar si es mejor, igual o peor que el que lleva PTFE interior. Para PLA y PETG, siempre me ha ido bien este último.
Sobre tener un full metal para altas temperaturas, me parece buena idea, pero yo no llegaría a 250ºC con el que lleva PTFE interior: 240ºC me parece un límite más razonable.
Sobre tu última pregunta, en principio el barrel creo que sí te serviría, pero tendrías que cambiar la boquilla y el tubo PTFE, pues supongo que el que tienes ahora será de 4-2, por lo que no te servirá para filamento de 3 mm (2,85 mm reales). Para hacer esto, tendrás que tener boquillas para filamento de 3 mm y tubo PTFE de 4-3 mm.
  Responder
#5
Aprovecho este hilo porque mas o menos tengo las mismas dudas.
He montado uina Hypercube de 300x300x370 y le he puesto un Titan aero V6 con extrusón directa (Barrel hot metal).  Estos dias estoy imprimiendo viseras para el coronavirus de 3 en 3 y me encuentro que con la boquilla de 0.4 ancho de capa 0.5 y altura 0.35 no puedo pasar de los 50mm/s. La V6 tiene un flujo de 8-10mm3/seg según la fórmula 8/(0.5*0.35) sale 47mm/seg


Me estoy planteando pasarme al sistema vulcano porque tien un flujo el doble que la V6. Podria seguir usando la boquilla 0.4 y mas grandes.
Mi pregunta es si realizo piezas pequeñas con capas de 0.2 o 0.1 tendré problemas con la vulcano.

Mi intención es imprimir mas en PETG que en PLA, personalmente para el tipo de piezas que realizo me gusta mas el PETG.
Alguien del grupo tiene experiencia con el extrusor vulcano?

Saludos
  Responder
#6
hXXps://es.aliexpress.com/item/32867143632.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0vz8UcC

Hola yo tengo este con boquilla 0.6 y estoy imprimiendo con capas de 0.46, y si va bien con petg y con pla.
saludos
  Responder
#7
(04-04-2020, 10:14 AM)hondapa escribió: hXXps://es.aliexpress.com/item/32867143632.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0vz8UcC

Hola  yo tengo este con boquilla 0.6 y  estoy imprimiendo con capas de 0.46, y si va bien con petg y con pla.
saludos
Veo que es con bowden, no conocia este modelo. Miraré si puede adaptarse al Titan aero
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA cambiar hotend javi2 0 758 30-04-2020, 04:08 PM
Último mensaje: javi2
  DUDA Ventilador del hotend Martacg 5 2,673 11-10-2019, 09:33 AM
Último mensaje: Simemart
  Hotend múltiple. ffontana 4 2,095 08-01-2019, 10:55 PM
Último mensaje: Rafa330
  (SOLUCIONADO) Hotend recalentado David30RM003 3 2,296 31-07-2017, 06:47 PM
Último mensaje: David30RM003
  Buscando Un Hotend para cambio de mi P3steel PedroAngel 5 3,167 05-08-2016, 05:44 PM
Último mensaje: david55384