This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ayuda
#1
le pasa esto a mi impresora y no se a que se deba, soy nuevo en esto de la impresion 3d y apenas tengo un mes con mi impresora

[Imagen: c627d261-d879-48cf-9528-9c5be7820774.jpg]


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#2
si antes funcionaba perfectamente y de repente tienes "eso" en pantalla, y ya has revisado las conexiones del lcd, en lcd y electronica, solo veo 2 posibilidades:
-lcd muerto
-electronica kaput

para descartar la electronica, conectate con pronterface printrun a la impresora, y mira si desde el PC puedes conectarte, hacer homing, etc
si no puedes conectar, el problema esta en electronica. si si , esta en lcd.

saludos
  Responder
#3
Hola, otra posibilidad es que se haya borrado la memoria flash de la MCU y se haya perdido el firmware (y seguramente el bootloader en ese caso).
Parece la pantalla de una Anet A8 o similar, alfanumérica en todo caso, pero no estaría de más indicarlo y lo que sucedió desde la última vez que funcionó correctamente.
  Responder
#4
(08-07-2019, 11:08 PM)Simemart escribió: Hola, otra posibilidad es que se haya borrado la memoria flash de la MCU y se haya perdido el firmware (y seguramente el bootloader en ese caso).
Parece la pantalla de una Anet A8 o similar, alfanumérica en todo caso, pero no estaría de más indicarlo y lo que sucedió desde la última vez que funcionó correctamente.
 
ese mismo dia funcionaba y ahora nada de la nada me aparecio eso esuna tronxy p802m  y no se como hacer todo eso del firmware ni el bootloader xd
  Responder
#5
Hola, puedes probar a instalarle Marlin. Si lo consigues, es que solo has perdido el firmware y tendrás el tema solucionado.
Puedes hacerte una idea de como hacerlo en la primera parte de mi tutorial sobre autolevel. Está orientado a las Anet, pero me da que tu placa debe de ser similar.
Si no consigues comunicar con la impresora, seguramente sea que has perdido también el bootloader.
Para indicarte como volver a cargarlo, tendrás que poner una foto de tu placa para saber cual es. O indicar el modelo si lo sabes.
Para poder realizarlo necesitarás un Arduino como programador externo (ISP). Puedes ver como es el proceso en este post (también orientado a las Anet).
  Responder
#6
(12-07-2019, 02:39 PM)Simemart escribió: Hola, puedes probar a instalarle Marlin. Si lo consigues, es que solo has perdido el firmware y tendrás el tema solucionado.
Puedes hacerte una idea de como hacerlo en la primera parte de mi tutorial sobre autolevel. Está orientado a las Anet, pero me da que tu placa debe de ser similar.
Si no consigues comunicar con la impresora, seguramente sea que has perdido también el bootloader.
Para indicarte como volver a cargarlo, tendrás que poner una foto de tu placa para saber cual es. O indicar el modelo si lo sabes.
Para poder realizarlo necesitarás un Arduino como programador externo (ISP). Puedes ver como es el proceso en este post (también orientado a las Anet).

hola, cuento con una tronxy p802m tiene melzi board y no se si pueda utilizar arduino, pero la pc si me detecta el puerto de uso por la impresora, y tambien el repetier
  Responder