This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
activar nivelacion de cama en marlin.
#1
buenos dias!
estoy buscando como activar la nivelacion manual de la cama en marlin,pero desde la pantalla lcd,para no tener que andar apagando motores y moviendo el carro con la mano,si no que dandole al lcd pueda ir de esquina en esquina nivelandolo,como si fuera una nivelacion manual,pero asistida desde el lcd.
el problema es que todo lo que encuentro es para activar el bed levelin mesh,pero creo que eso no es lo que quiero,ya que si no e entendido mal,eso lo que hace es hacer un mayado de la cama para corregir las imperfecciones,como si tubiera un bltouch,pero nivelandolo manualmente,y eso no es lo que busco.
si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria mucho,ya que en tema de marlin estoy muy pez.
por si tubiera importancia,la impresora es una ender 3 con placa 4.2.7 de 32 bits.
  Responder
#2
Hola, la utilidad que buscas se denomina Level corners y se activa quitando la // de la línea //#define LEVEL_BED_CORNERS, que se encuentra en el archivo Configuration.h.
Algunos parámetros se configuran justo debajo de esa línea: la distancia de los puntos de medición a los bordes de la cama en LEVEL_CORNERS_INSET_LFRB, la altura a la que se mide en LEVEL_CORNERS_HEIGHT y la altura durante el desplazamiento de un punto a otro en LEVEL_CORNERS_Z_HOP.
Si quieres que después de medir las cuatro esquinas se desplace al centro de la cama, tienses que quitar la // de la línea //#define LEVEL_CENTER_TOO.
Por cierto que la nivelación de la cama, cuando no se tiene activado esta funcionalidad, no se puede hacer desconectando los motores y moviendo el carro de impresión a mano: hay que hacerlo moviendo los ejes desde la opción de la pantalla pues, si no se hace así, el eje Z puede cambiar de posición desvirtuando el proceso.
  Responder
#3
eso es justo lo que buscaba,muchas gracias!
luego en cuanto tenga un rato lo modifico y comento.
lo unico...entonces segun e entendido,si activo esta funcion en marlin,ya siempre tengo que nivelar asi,desde la pantalla,cierto?porque si es asi,tampoco me supone ningun problema.
  Responder
#4
Una vez que actives esa función, la tendrás disponible en el menú de la pantalla: utilizarla o no es ya una decisión tuya, pero para realizar la nivelación es algo muy útil.
Pero es para la nivelación, no tiene nada que ver ni con la calibración de la altura inicial (punto 0 de Z) ni con el autolevel, son tres cosas distintas: aunque se tenga algún tipo de autolevel activado, la nivelación de la cama y la regulación del punto 0 del eje Z es algo que debe realizarse de forma manual (en el caso de la nivelación, con la ayuda de Level corners, por ejemplo).
  Responder
#5
no,si es lo que queria,no tengo ningun tipo de autolevel,creo que una ender 3 con esa medida de cama no lo necesita tampoco,simplemente es por un poquito mas de comodidad a la hora de nivelar la base.

edito:
pues probado,y es justamente lo que queria,pero ahora tengo otro "problema",el caso es que le tengo cambiado el hotend por un v6 en extrusion directa junto con un bmg,y el nozzle esta 1.3cm mas adelantado que el de serie,la cuestion es ¿se puede modificar algun parametro en marlin para definir que la punta del hotend no esta en 0 en el eje Y,si no que esta esos 13mm. mas adelante?¿o es mejor no tocarlo?en cura ya tengo definido en ajustes de la impresora que esta esos 13mm mas avanzado,asique por ahi no tengo problema.
  Responder
#6
ya lo e resuelto,al final lo que e hecho a sido desplazar el final de carrera de Y hacia adelante esos 13mm,y ahora ya esta todo perfect.
muchisismas gracias por la ayuda!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  De Marlin 2.0.9 a Marlin 2.12 21Curiosos 3 268 22-01-2023, 09:36 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Saben Activar entradas o salidad en el ESP32 con Marlin 2.1.1 akira_ve 1 221 16-10-2022, 03:45 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA configurar marlin para desplazar cama hacia delante al detener impresion. titan83 13 1,463 03-10-2022, 03:04 PM
Último mensaje: nkaoss
  CONSULTA !!Ayuda!! Marlin 2.0 No consigo hacer Home en el centro de la cama caliente juankike 8 3,547 28-03-2022, 09:57 PM
Último mensaje: SoMAG
  Duda - Cama silicona 220 V - Sensor Temp - Marlin ToribioCosmico 6 2,753 25-09-2020, 11:28 PM
Último mensaje: JCLUNA