This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventilador turbina extrusor
#1
Hola, para que me podáis ayudar voy a adjuntar una imagen y he señalado dos conexiones con el número 1 y número 2 .
Necesito añadirle a la i3 prusa pro w ( placa gt260 ) el ventilador del extrusor y no se donde conectarlo, ya que he leído que el ventilador del extrusor se puede configurar. Alguien me dice el número correcto mirando la imagen?Por último deduzco que tendría que ser a 12v al igual que los dos que trae no? Gracias
[Imagen: IMG-20200807-104253.jpg]
  Responder
#2
Hola, el carro del extrusor suele llevar dos ventiladores: el de capa, que mediante una tobera dirige aire hacia el punto donde deposita la boquilla el filamento y otro que refrigera el cuerpo del propio extrusor.
El primero necesita un control por PWM para poder variar el flujo de aire y en la GT2560 va conectado en el conector que indicas como 1.
Los otros tres conectores para ventiladores que lleva la placa, van conectados directamente a su alimentación, por lo que funcionan en cuanto esta se enciende.
En cualquiera de ellos se puede conectar el ventilador del extrusor y por lo tanto, siempre funciona a su máxima potencia, no siendo por tanto posible su control.
El voltaje que hay en estos tres conectores es el mismo con el que se alimente la placa: 12V o 24V.
En el caso del ventilador de capa, el voltaje estará comprendido entre 0 y dicho máximo (12V o 24V).
  Responder
#3
Muchas gracias acabo de comprarlo...no tenían de turbina pero le haré la tobera..... y lo conectare en el 1 que era mi principal duda Sonrisa. Lo que he visto es que los ventiladores tienen dos cables negro negativo y rojo positivo y el que yo voy a conectar trae 3 un tercero amarillo .
[Imagen: IMG-20200807-140011.jpg]
  Responder
#4
Hola, ese ventilador que has comprado está destinado a placas que controlan la velocidad del ventilador con otro tipo de PWM, como las de los PC, por ejemplo.
En este caso, solo tendrás que conectar los cables rojo (+12V) y negro (GND).
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cambiar velocidad Ventilador de capa Jesus88 2 1,027 11-08-2020, 03:45 PM
Último mensaje: Jesus88
  Bondtech + e3d V6 - Ventilador de capa Under3D 1 1,598 20-10-2018, 02:05 PM
Último mensaje: javier.otero
  Ventilador para la Geeetech prusa i3 pro b Kuassimodo 1 2,536 14-12-2017, 12:24 PM
Último mensaje: Kuassimodo