This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Unir filamento bobinas
#1
Buenas tardes,

Empiezo a tener algunas bobinas de filamento de las que queda poco gilamento y no permiten imprimir nada importante en tamaño.

Hay algún invento para unir el filamento entre bobinas realmente eficiente y con garantias de que no se generen tapones, ... ?

Gracias, Xavi
  Responder
#2
Hola, en este mundo casi todo lo que se te pueda ocurrir, ya hubo alguien que lo pensó y fabricó, también en este caso: solo tienes que poner el título del tema en Google y tendrás varias respuestas a tu pregunta. Otra cosa es que sean realmente eficaces en esa labor, cosa que desconozco.
En todo caso, siempre puedes utilizar el método tradicional: configurar de forma apropiada la pausa avanzada en el firmware y cambiar el filamento al vuelo durante la impresión, teniendo siempre la precaución de pausar cuando se imprima el relleno de la pieza.
También es posible hacer una gestión más precisa del filamento, calculando si una pieza puede realizarse con el que nos queda en la bobina.
Para ello, solo tenemos que tomar el valor de la cantidad de filamento a utilizar en la impresión (que nos indica el programa de corte, en mm) y dividirlo por el resultado de multiplicar por PI, el diámetro (en mm) de las últimas espiras (medido por el exterior de la bobina): el resultado será el mínimo número de espiras de filamento que debe haber en el rollo para poder completar la impresión de esa pieza.
  Responder
#3
(07-05-2021, 02:13 PM)Simemart escribió: Hola, en este mundo casi todo lo que se te pueda ocurrir, ya hubo alguien que lo pensó y fabricó, también en este caso: solo tienes que poner el título del tema en Google y tendrás varias respuestas a tu pregunta. Otra cosa es que sean realmente eficaces en esa labor, cosa que desconozco.
En todo caso, siempre puedes utilizar el método tradicional: configurar de forma apropiada la pausa avanzada en el firmware y cambiar el filamento al vuelo durante la impresión, teniendo siempre la precaución de pausar cuando se imprima el relleno de la pieza.
También es posible hacer una gestión más precisa del filamento, calculando si una pieza puede realizarse con el que nos queda en la bobina.
Para ello, solo tenemos que tomar el valor de la cantidad de filamento a utilizar en la impresión (que nos indica el programa de corte, en mm) y dividirlo por el resultado de multiplicar por PI, el diámetro (en mm) de las últimas espiras (medido por el exterior de la bobina): el resultado será el mínimo número de espiras de filamento que debe haber en el rollo para poder completar la impresión de esa pieza.

Lo que he visto, de preciso tiene poco según me han dicho.

En mi caso, cambiar al vuelo es smuy complicado, tengo la impresora en el taller y la necesidad puede surgir en cualquier momento, incluido de madrugada.

Uffffffff, me he perdido muy rápido en el cálculo de filamento.

No sería super sencillo que el firmware de la impresora, una vez el sensor detecta fin de filamento mantenga como mínimo la cama caliente para evitar que se despegue y uno ya llegará cuando pueda para el cambio de bobina ?

Es que me parece algo tan obvio que ...

Gracias, Xavi
  Responder
#4
Si piensas dejar la impresora funcionando muchas horas sin supervisión, lo más razonable es preveer mejor las necesidades de filamento durante ese periodo, pues no parece muy sensato que la impresora lo termine y se quede con los calentadores funcionando varias horas esperando a que se vuelva a colocar más.
En todo caso, no estoy muy seguro de que no se pueda hacer que los calentadores mantengan la temperatura hasta que se cambie el filamento, pues entre los parámetros que se pueden definir en la pausa avanzada, existe uno denominado PAUSE_PARK_NOZZLE_TIMEOUT, que en teoría es el tiempo en segundos que debe transcurrir hasta que se desactivan los calentadores y no estoy del todo seguro, pero creo que incluye también la cama caliente: si se indica un tiempo suficientemente grande, debería poderse evitar que se desconecten los calentadores pero, en mi opinión, dejar la impresora funcionando sin supervisión o pausada con los calentadores funcionando me parece una mala idea.
El cálculo que te indicaba es para cuando ya queda poco filamento en la bobina y no resulta difícil contar las espiras que restan en ella.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste Problema con enredos en las Bobinas stoki57 18 8,632 10-12-2023, 10:21 PM
Último mensaje: pano
  CONSULTA Configurar bobinas! Chemitón 0 340 13-08-2021, 02:26 PM
Último mensaje: Chemitón
  ¿Cuantos metros llevan las bobinas 1Kg? Crocopulpo 3 27,095 12-06-2018, 12:39 AM
Último mensaje: Devil66
  Problema con el desenredado de las bobinas Aitor 4 1,906 07-09-2017, 09:43 PM
Último mensaje: Aitor
  Bobinas PLA 2.5 a 5 kilos gale9010 2 2,580 05-09-2017, 06:28 PM
Último mensaje: gale9010