This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TMC 2130
#1
Hola
Estoy "intentando" montar una impresora 3d, ya tengo el armazón montado y he montado los motores y los fines de carrera, todo en plan cutre para hacer pruebas, pero el fracaso ha sido brutal, estrepitoso, ...

La placa es MKS GEN 1.4
en XYZ he puesto los TMC 2130 y en el extrusor un A4988.
Fines de carrera en cada eje.
Esta montado para el modo stealchop
No he montado nada de LCD ni la cama, pues voy montando a medida que soluciono problemas.

Marlin se compila correctamente, se sube sin problemas a la placa, y las pruebas las hago desde el pronterface, que se conecta sin problemas.

Por descartar una opción más, los motores son NEMA de 2A, en teoría potentes, cual es el valor que le debo asignar en


Código:
#define X_CURRENT         1100


He probado desde 800 a 1100, pero no me he atrevido a aumentar, pues no acabo de entender el valor adecuado de este parámetro, los criterios que seguí para el A4988 no me funcionan aquí.

Estos son los datos de los motores.

Motores Nema
   Rated voltage    2.6 V
   Rated current     2 A
   Holding torque    500 Mn
   Phase resistance 1,3 Ohms
   Motor inertia     82 gr. cm2
   Motor weight    360 gr.

Muchas gracias de antemano.
Saludos,
  Responder
#2
para poder definir corriente en el firmware, deben ir conectados en modo SPI, con conexionado soldado, cableado, puentes... los has realizado?

https://www.3dcampy.com/2017/12/20/tutor...s-gen-1-4/
  Responder
#3
Lo suyo es que sigas comentando en tu otro post sobre lo mismo, y si quieres reflotalo, abrir otro igual es peor.
  Responder
#4
Hola Triangulo
Lo he colgado aquí porque he visto este apartado y me ha parecido más adecuado que el otro.
En el otro ya está borrado.
Gracias.

Hola NeoxM3.
Está conectado en modo SPI.
En la imagen que sigue se indica como está conectado.

[Imagen: imagen.png]

En cuanto a los puentes he comprobado los mismos y dan continuidad, de lo que deduzco, a lo mejor erróneamente, que no es necesario soldar en CFG4 y CFG5

[Imagen: imagen.png]

Y el puente de R5 está aislado, no da continuidad, por lo que tampoco he eliminado esa resistencia, también puede que esté equivocado, pero es como lo tengo.

Esta puesto en modo STEALTHCHOP
Definida la placa MKS GEN 1.4

Las características de los motores son estas.


[Imagen: imagen.png]

Gracias de antemano.

Saludos
Antarjcor
  Responder
#5
Hola
He probado con la alimentación a 1500 y no funciona.
He comprobado los parámetros del Marlin, con distintas fuentes, por aquello de entre uno y otro a ver si aparece lo que tengo mal, y no consigo que se mueva ningún motor, que es por donde quería empezar para seguir montando la impresora.

En fin, si alguien tiene alguna idea, se agradecería.

Gracias
Saludos,

Antarjcor
  Responder
#6
Hola, no basta con ver como tienes cableados los drivers para saber cual es el problema y los datos de los motores sólo indican que soportarán la máxima corriente que pueden entregar los TMC2130, que es de 2A.
Lo importante es saber si tienes correctamente asignados los pines de control en el firmware, en correspondencia con donde tienes conectados los cables.
Supongo que ahí estará el problema.
  Responder
#7
Hola Simemart
No acabo de entender lo que me dice.
Yo no he hecho ninguna reasignación de pins porque no lo había visto en ninguna de la documentación que he estado viendo.
En la información que he localizado solo habla de reasignación de pins, cuando se instalaba un lector de SD o la pantalla, sino recuerdo mal.
Por otro lado no se que pins hay que reasignar, ni donde.
Gracias.

Antarjcor
  Responder
#8
Hola, pues si los tutoriales que has consultado para hacerlo no ponen nada de este tema, en mi opinión no son muy recomendables como guía para configurar esto.
Yo no he dicho que tengas que reasignar pines, que como indicas es necesario para evitar conflictos con la pantalla y el lector de SD, lo que he dicho es que tienes que conectar los cables que van a los drivers en los pines que correspondan con la configuración que tengas en el firmware o viceversa.
Si tus conexiones están como se ven en esa foto (en tu caso sin el driver del extrusor 0), los pines CS de los drivers están conectados en las salidas del conector Aux-2, por lo que están asignados así: CS_X=D63, CS_Y=D40, CS_Z=D42.
La placa MKS GEN 1.4 utiliza el archivo de pins de la RAMPS y los tiene asignados así por defecto: CS_X=D53, CS_Y=D49, CS_Z=D40.
Como puedes ver no coinciden, por lo que si no los has cambiado en el archivo pins correspondiente, no creo que te funcione correctamente.
Por otro lado, no sé si has visto el tutorial de @campy sobre este tema, es este.
En él se indica lo siguiente: "Es momento de pinchar nuestros driver en la placa, pero antes de eso para instalar los TMC2130 tenemos que quitar los jumper de CFG 1, 2 y 3 del eje que lleve TMC2130 esto es muy importante por que sino los motores no se moverán y nos podemos volver locos.".
  Responder
#9
Hola
Claro que lo había leído, pero es que no entendía que tuviera que hacerlo, pues en la documentación que yo he recopilado no figura ese matiz que tu mencionas de los pins y del archivo ramps, es más ni en la genérica que tengo de Marlin, pero claro es muy amplia y tampoco me atrevo a asegurarlo.
Por lo tanto es casi seguro que ese es el problema.
Lo sea o no, muchas gracias por anticipado, pues desconocía esa información o matiz.
Ahora buscare más datos sobre el archivo para ver cual es su implicación sobre la configuración e incorporarla a lo que tengo, y haré esa reasignación.
Insisto, gracias.
En cuanto lo haya hecho, pongo los resultados.

Saludos

Antarjcor
  Responder
#10
Hola

He cambiado
X 53 > 63
Y 40 > 49
Z 42 > 40
E0 65 > 42

que tienen TMC 2130 1.1

He dejado como estaba E1, que tiene un A4988
En  E1 hay un A4988.

Pero me ha salido este error en el inicio :


Código:
X driver error detected:
overtemperature
short to ground (coil A)
short to ground (coil B)


He intercambiado X e Y, se mantiene el error igual.
He cambiado el motor de X por otro idéntico, se mantiene el error.

He estado buscando información de este error, y no parece que sea un problema del controlador.
Las respuestas han sido todas muy distintas, pero la que más lógica me ha parecido, además de una que tenía mal asignado un pin, es el posible fallo de la comunicación de los cables con la placa, pues eso si que no lo he cambiado.
Mañana probare la continuidad en los pins de X, a ver que me encuentro.




Saludos,
Antarjcor
  Responder
#11
Hola
He revisado la continuidad del cableado y está bien.
No hay fallos en la conexión.
Así que hay que mirar por otros derroteros.

Saludos,

Antarjcor
  Responder
#12
Hola, vamos por partes que la cosa no es tan sencilla como la estás planteando.
En el inicio del post indicabas que tenías TMC2130 en XYZ y A4988 en el extrusor, pero por lo que pones ahora parece que lo que tienes realmente son TMC2130 en XYZE0 y un A4988 en E1, cosa que es muy distinta.
Voy a suponer que lo tienes así porque estarás utilizando un TMC para el segundo motor de Z, conectado en el zócalo de E0. Si no has modificado nada más, Marlin considera que el extrusor está en el primer zócalo asignado a esa función (E0), por lo que tienes que intercambiar los drivers que tienes conectados en esos zócalos.
Tienes que poner el A4988 en el E0 y el TMC2130 en el E1. Naturalmente, también hay que cambiar la asignación de tipo de driver en cada eje.
Mucho cuidado con esto porque, si no estoy equivocado, si estás duplicando el eje Z, el eje que hay que indicar que tiene TMC no es el E1, sino el Z2.
Para que utilice el driver del E1 para el segundo motor del Z, solo tienes que configurar el número de extrusores a 1 y descomentar, en el archivo Configuration_adv.h, la línea #define Z_DUAL_STEPPER_DRIVERS.
La configuración de los pines, con el intercambio de los drivers de E0-E1 y el cableado como en la foto que adjuntabas, sería: X=63, Y=40, Z=42, E0=-1, E1=65.
Te puede ser útil habilitar la función de debug, para lo que tienes que descomentar en el archivo Configuration_adv.h, la línea #define TMC_DEBUG.
Para comprobar si todo funciona correctamente, una vez subido el firmware con estos cambios, puedes utilizar la opción Herramientas>Monitor serie del IDE de Arduino y envíar un comando M122.
Si todo está correcto, la respuesta debería ser la configuración y el estado de todos los drivers TMC.
En concreto, hay un apartado denominado Driver registers, donde se muestra un valor para cada uno de los drivers. Por dicho valor se puede saber si están funcionando correctamente o no.
Valores del tipo 0x00000000 o 0xFFFFFFFF indican problemas en el driver correspondiente.
  Responder
#13
Hola
Primero que todo, gracias Simemart.
Es correcto, tengo XY y Z con dos motores
El segundo motor de Z en E0 y el motor del extrusor en E1.

Es decir el A4988 en la placa lo pongo E0
El segundo driver del eje Z TMC2130 en E1

El número de extrusores está en 1.

Osea, la asignación en configuration.h quedaría como se ve a continuación.

Código:
#define X_DRIVER_TYPE  TMC2130
#define Y_DRIVER_TYPE  TMC2130
#define Z_DRIVER_TYPE  TMC2130
//#define X2_DRIVER_TYPE A4988
//#define Y2_DRIVER_TYPE A4988
#define Z2_DRIVER_TYPE TMC2130
#define E0_DRIVER_TYPE A4988
//#define E1_DRIVER_TYPE A4988
//#define E2_DRIVER_TYPE A4988
//#define E3_DRIVER_TYPE A4988
//#define E4_DRIVER_TYPE A4988

En configuration_adv.h le quitado los comentarios a  #define Z_DUAL_STEPPER_DRIVERS

Y en pins.RAMPS.H

Código:
//
// Steppers
//
#define X_STEP_PIN         54
#define X_DIR_PIN          55
#define X_ENABLE_PIN       38
#ifndef X_CS_PIN
 #define X_CS_PIN         63    // #define X_CS_PIN         53
#endif

#define Y_STEP_PIN         60
#define Y_DIR_PIN          61
#define Y_ENABLE_PIN       56
#ifndef Y_CS_PIN
 #define Y_CS_PIN         40    //  #define Y_CS_PIN         49
#endif

#define Z_STEP_PIN         46
#define Z_DIR_PIN          48
#define Z_ENABLE_PIN       62
#ifndef Z_CS_PIN
 #define Z_CS_PIN         42    //   #define Z_CS_PIN         40
#endif

#define E0_STEP_PIN        26
#define E0_DIR_PIN         28
#define E0_ENABLE_PIN      24
#ifndef E0_CS_PIN
 #define E0_CS_PIN        -1    //    #define E0_CS_PIN        42
#endif

#define E1_STEP_PIN        36
#define E1_DIR_PIN         34
#define E1_ENABLE_PIN      30
#ifndef E1_CS_PIN
 #define E1_CS_PIN        65     // #define E1_CS_PIN        44
#endif



TMC_DEBUG la tenía sin comentarios.

Los valores recibidos en el arranque en los drivers son

Código:
X driver error detected:
overtemperature
short to ground (coil A)
short to ground (coil B)
  ../..
Driver registers: X = 0xFF:FF:FF:FF
Y = 0xFF:FF:FF:FF
Z = 0xFF:FF:FF:FF
E0 = 0xFF:FF:FF:FF
Error:Printer halted. kill() called!
[ERROR] Error:Printer halted. kill() called!

Disconnected.

Además de mucha más información.
Como he averiguado que FF implicaba un error de conexión, he reducido la velocidad de conexión a 57600 pero no se solucionó nada.
En principio no tenía sentido pues si compilaba y subía correctamente el Marlin a la placa, pues no debía ser, pero por si acaso.
Lo dejare de todos modos en 57600 y ya lo subiré más adelante.

Espero haber comprendido correctamente sus instrucciones.

Muchas gracias.
Un saludo,

Antarjcor
  Responder
#14
Hola, esa configuración que indicas es la que en mi opinión es correcta aunque, si lo tienes así configurado, no entiendo muy bien por qué la respuesta del comando M122 indica que hay un TMC en el E0.
Casi con toda seguridad no es un problema de velocidad de conexión, así que puedes dejarla perfectamente en 250000 para esa placa. Además, no creo que esta tenga relación con SPI, sino sólo con USB.
Efectivamente, el código FF indica un error y tiene toda la pinta de que tienes alguna conexión mal, por lo que pone la respuesta del M122 posiblemente en el eje X (en el driver o en el zócalo).
Puedes probar a intercambiar los drivers que tienes en X e Y para ver si el error cambia de eje. O a probar conectando un sólo driver y comprobando si da error.
  Responder
#15
Hola.

He quitado la alimentación al eje E0 y la he puesto en Z2, pues al compilar salía que no estaba habilitado..
El fallo sigue saliendo.
Identifica el Z2 en lugar del E0, pero da igual.
He revisado los puentes, y no hay fallo en el cableado.
He revisado los motores, los cinco, las dos bobinas de cada motor, y tampoco hay corto.
He intercambiado los drivers de X e Y, el resultado es el mismo.
He quitado los fines de carrera, para que no haya pegas.
Solo está conectado los cinco motores.

Te adjunto lo que sale al iniciar en un txt por si sirve de algo.
Esta capturado desde el Pronterface, pero es lo mismo que desde el monitor serie de Arduino.

Muchas gracias.

Antarjcor


Archivos adjuntos
.txt   pronterface.txt (Tamaño: 2.2 KB / Descargas: 22)
  Responder
#16
Hola
Cotilleando el archivo pins.RAMPS.h he encontrado esta sección.


Código:
#if ENABLED(TMC_USE_SW_SPI)
 #ifndef TMC_SW_MOSI
   #define TMC_SW_MOSI    66
 #endif
 #ifndef TMC_SW_MISO
   #define TMC_SW_MISO    44
 #endif
 #ifndef TMC_SW_SCK
   #define TMC_SW_SCK     64
 #endif
#endif


Estos son los cables que vienen de los drivers TMC de color verde, azul y rojo?
En la placa están conectados en aux-3 y los pins de ese puerto no son en absoluto esos valores, no coinciden los valores de ambos apartados.

Puede que eso esté influyendo en el arranque??

[Imagen: imagen.png]

En la información que tengo recopilada tengo esta imagen, por lo que creo que la distribución de los cables debe ser correcta, pero la numeración de los pins no.


Habría que redireccionar el SCK del 64 al 52
Habría que redireccionar el MISO del 44 al 50
Habría que redireccionar el MOSI del 66 al 51

Toda esta suposición es válida??

Gracias.

Saludos,

Antarjcor.
  Responder
#17
Hola, respondo a tus dos últimas preguntas.
En relación con la primera, no sé que quieres decir con que has quitado la alimentación a E0 y la has puesto en Z2 (supongo que quieres decir E1, pues es a este al que sustituye el Z2).
El E0 debe tener el A4988 y se comporta como un eje normal, sin posibilidad de control por software de la configuración del driver.
Al activar el dual driver en el eje Z, el nuevo eje (Z2) toma los parámetros (pines) del primer zócalo de extrusor no utilizado, en este caso el E1, excepto la configuración del tipo de driver que hay que asignárselo al Z2.
Todo eso está correcto en la configuración que indicas.
Sobre la última, efectivamente esos son los pines donde se conectan los cables que indicas.
Esas líneas del archivo pins_RAMPS.h están por si se quiere configurar pines distintos a los asignados por defecto por el hardware para esas funciones.
La MCU de esa placa es un ATMega2560, que tiene asignados por hardware (no se pueden cambiar físicamente) a las funciones MISO, MOSI y SCK los números de pin 50, 51 y 52 (patillas físicas 22, 21 y 20 del chip).
MKS en esta placa tiene conectadas esas patillas al conector Aux-3 (exactamente igual que RAMPS). Si conectas ahí el dispositivo que las necesita, los pines a utilizar por el software de control son esos y Marlin sabe perfectamente cuales son sus números.
Pero se pueden usar otros pines si se quiere (cambiándolos de forma lógica por software), para lo que están esas líneas de código donde se indican los nuevos pines a utilizar.
Como es lógico, los puntos de conexión estarán en los conectores en los que se encuentren conectados esos pines, que ya no sería el Aux-3 seguramente.
Para poder utilizarlas, en el archivo Configuration_adv.h hay que descomentar la línea #define TMC_USE_SW_SPI y definir los nuevos pines a utilizar, bien en las líneas que siguen a esa o bien en las que indicas del archivo de pins.
Pero como en este caso no hay problema para utilizar las definidas en el hardware, no hay ninguna diferencia en hacerlo de un modo u otro, además de que habría que buscar tres pines líbres para utilizarlos, cosa que no tiene mucho sentido, teniendo del 50 al 52 ya asignados para ello y sin necesidad de hacer nada más.
Resumiendo, no es por ahí el problema y con la información que yo conozco no se me ocurre cual puede ser.
  Responder
#18
Hola
Me refería con lo de la alimentación a que había hecho lo siguiente.

Código:
 #define Z2_CURRENT         800
 #define Z2_MICROSTEPS       16

//   #define E0_CURRENT         800
//   #define E0_MICROSTEPS       16

quitado los comentarios a Z2 y ponerlos en E0, que es donde ahora está el A4988 con el extrusor.
En E1 está el TMC2130, el segundo  motor del eje Z

Respecto a lo de los pins de Aux-3, intento explicarle lo que yo entiendo, erróneo a lo mejor.

Esto es lo que hay en pins.ramps.h


Código:
/**
* Default pins for TMC software SPI
*/
#if ENABLED(TMC_USE_SW_SPI)
 #ifndef TMC_SW_MOSI
   #define TMC_SW_MOSI    66
 #endif
 #ifndef TMC_SW_MISO
   #define TMC_SW_MISO    44
 #endif
 #ifndef TMC_SW_SCK
   #define TMC_SW_SCK     64
 #endif
#endif

Si no me equivoco significa que si está activada la opción

TMC_USE_SW_SPI

si no es nulo TMC_SW_MOSI entonces TMC_SW_MOSI le asignas 66.

Y en configuration_adv.h tenemos

Código:
/**
  * Use software SPI for TMC2130.
  * The default SW SPI pins are defined the respective pins files,
  * but you can override or define them here.
  */
 #define TMC_USE_SW_SPI
 #define TMC_SW_MOSI       -1
 #define TMC_SW_MISO       -1
 #define TMC_SW_SCK        -1
 


Que entiendo que

TMC_USE_SW_SPI está definido o activado.

Y
  #define TMC_SW_MOSI       -1

que supongo que al no ser cero, falso normalmente, es verdadero, o se define con valor -1.

Pero no lo tengo claro, porque me queda muy crudo la terminología de Marlin al usar C++,

Explicado al revés, porque no se en que orden lo evalúa.

En configuration_adv.h tenemos

Código:
/**
  * Use software SPI for TMC2130.
  * The default SW SPI pins are defined the respective pins files,
  * but you can override or define them here.
  */
 #define TMC_USE_SW_SPI
 #define TMC_SW_MOSI       -1
 #define TMC_SW_MISO       -1
 #define TMC_SW_SCK        -1

Que entiendo que significa que

TMC_USE_SW_SPI está definido o activado.
#define TMC_SW_MOSI       -1  está definido a -1, que puede ser -1 o cierto, al no ser cero que es falso normalmente.

Entonces al encontrar en pins.ramps.h

Código:
/**
* Default pins for TMC software SPI
*/
#if ENABLED(TMC_USE_SW_SPI)      
 #ifndef TMC_SW_MOSI
   #define TMC_SW_MOSI    66
 #endif
 #ifndef TMC_SW_MISO
   #define TMC_SW_MISO    44
 #endif
 #ifndef TMC_SW_SCK
   #define TMC_SW_SCK     64
 #endif
#endif

Si está activada TMC_USE_SW_SPI, que lo está.
Si no es nulo
   TMC_SW_MOSI  que es donde tengo la duda, como mínimo vale  -1.
Entonces
    #define TMC_SW_MOSI    66

Entonces le asigna el valor 66, ¿¿cual coge Marlin 66, o se queda con el 51??.

O la lectura es
Si está activada TMC_USE_SW_SPI, que lo está.
Si es nulo
   TMC_SW_MOSI  que es donde tengo la duda, como mínimo vale  -1.
Entonces
    #define TMC_SW_MOSI    66

Yo me inclino por esta opción, porque además cuadra, es decir se ha definido a -1 porque va directo al 51, y no hace falta la asignación del valor 66.


Lo que si que está claro es que el cable está conectado al 51, ¿¿pero se redirecciona al 66??
También tengo claro por lo que me ha dicho, que el 51 está directamente conectado en el chip Mega 2560, por lo que la señal físicamente le llega al chip, pero le hace caso, o busca el pin 66??


Muchísimas gracias.
Si sale todo al final, haré un resumen para que se quede bien claro en el foro, porque esto es un lio.
Creía que no iba a ser tan complicado, todas las guías y tutoriales parecían muy fácil abordarlo, pero así se aprende.
Saludos,
Antarjcor
  Responder
#19
Hola, con la nueva información que aportas creo que se aclara por qué no te está funcionando correctamente el montaje que estás realizando.
El motivo es tener descomentadas las líneas que indicas del fichero Configuration_adv.h. Al hacerlo así, estas dejando desactivados los pines para las funciones MISO, MOSI y SCK.
No pensé que pudieses tenerlas así pues, con toda seguridad, no creo que lo hayas visto en ningún tutorial sobre el tema.
Sin entrar en mucha profundidad sobre la programación C++ que utiliza Marlin (que daría para un curso completo), te indico por qué sucede eso.
En el proceso de compilación se fijan los parámetros que están habilitados y si esas líneas están así:

#define TMC_USE_SW_SPI
#define TMC_SW_MOSI       -1
#define TMC_SW_MISO       -1
#define TMC_SW_SCK        -1


están todos definidos cuando se llega a la parte del archivo pins que lo comprueba, que es esta:

#if ENABLED(TMC_USE_SW_SPI)
 #ifndef TMC_SW_MOSI
   #define TMC_SW_MOSI    66
 #endif
 #ifndef TMC_SW_MISO
   #define TMC_SW_MISO    44
 #endif
 #ifndef TMC_SW_SCK
   #define TMC_SW_SCK     64
 #endif
#endif


La primera línea comprueba si esta habilitado el parámetro TMC_USE_SW_SPI, que al estar descomentada la línea sí lo está, por lo que pasa a ejecutar la siguiente línea, en la que comprueba si no está definido el parámetro TMC_SW_MOSI. Dado que también está descomentada su línea, está definido y con valor -1 asignado, por lo que no hace nada y salta a la siguiente comprobación, en la que vuelve a suceder lo mismo y así hasta el final. Es decir, no se cambia la asignación realizada en las otras líneas, por lo que se mantienen los valos -1 para esos parámetros.
Marlin utiliza el valor -1 para deshabilitar la asignación de pin por lo que las funciónes MISO, MOSI  y SCK del software SPI quedan deshabilitadas.
El comentario de dicha sección en el archivo Configuration_adv.h es este:

/**
  * Use software SPI for TMC2130.
  * The default SW SPI pins are defined the respective pins files,
  * but you can override or define them here.
  */


que viene a decir que la configuración de pines por defecto para el software SPI está definida en los archivos de pines correspondientes, pero puede anularse o definirse en esas líneas.
En caso de hacerlo, o no se descomentan las líneas de los parámetros y se definen en el archivo de pins o si se descomentan, hay que cambiar los -1 por los valores que se quiera utilizar.
En este caso y como ya indicaba en mi anterior respuesta, no tiene sentido utilizar otra asignación distinta de la que viene por defecto (la del hardware) y como también indicaba en esa respuesta, quien controla al final es el software, por lo que no importa que realmente las líneas estén conectadas físicamente si has configurado que no las tenga en cuenta.
Resumiendo, tienes que volver a comentar las líneas indicadas y a dejarlas como vienen por defecto en Marlin.
Con esas líneas comentadas y el resto de la configuración como indicaste que la tenías, debería funcionar correctamente.
  Responder
#20
Hola
No funciona.
Se mantiene el error.

He comentado las líneas

Código:
/**
 * Use software SPI for TMC2130.
 * The default SW SPI pins are defined the respective pins files,
 * but you can override or define them here.
 */
#define TMC_USE_SW_SPI
//#define TMC_SW_MOSI       -1
//#define TMC_SW_MISO       -1
//#define TMC_SW_SCK        -1

la primera no, porque genera error al compilar.

He probado con los pins originales, y redireccionándolos.
Con todos los motores conectados y con solo dos, por si hubiera problema de falta de alimentación.

Lo único que me viene a la cabeza ahora es los fines de carrera, su no existencia puede provocar ese bloqueo, porque solo he dejado en la placa conectados dos motores.

Gracias

Antarjcor
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA SKR v1.3 ERROR CONEX. TMC JCLUNA 8 2,044 31-08-2020, 02:09 AM
Último mensaje: JCLUNA
  CONSULTA SKR v1.3 ERROR CONEX. TMC JCLUNA 0 1,384 21-04-2020, 08:40 PM
Último mensaje: JCLUNA
  Regulación tmc 2208 y vref bmw335coupe 2 1,638 26-11-2019, 02:03 PM
Último mensaje: bmw335coupe